¿Calidad de este previo Samson?

seChaino
#1 por seChaino el 19/07/2010
Éste previo,
https://www.thomann.de/es/samson_cvalve.htm
¿tiene más calidad que un previo focusrite normal (los de tarjeta normales, no los liquid)¿
Y si aparte se usa su conversor (para spdif), ¿cuál conversor es mejor, los de focusrite o el que trae el previo?
Es un poco rebuscado, pero muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 19/07/2010
Alguien escribió:
¿tiene más calidad que un previo focusrite normal (los de tarjeta normales, no los liquid)¿


no lo he probado pero no creo que sea una buena compra , mirate el vtb1 de studio projects

Alguien escribió:
Y si aparte se usa su conversor (para spdif), ¿cuál conversor es mejor, los de focusrite o el que trae el previo?



seguramente seán mejores los de la focusrite de largo.
Subir
_guiller_
#3 por _guiller_ el 19/07/2010
samson es bueno yo lo e usado igual depende los demas equipos que tengas y el recinto acustico y tus conocimientos jaja

pero mejor que focusrite naaa al cesar lo que es del cesar focusrite es una de las mejores empresas para los preamps pilas
Subir
Disonante
#4 por Disonante el 19/07/2010
No he probado ese previo, pero como dice hues, prueba el Studio Projects VTB1, que por muy poco dinero más, es un previo bastante decente en calidad/precio y dudo mucho que el Samson sea mejor.

En cuanto a los conversores, no creo que se pueda comparar siquiera los Samson con los Focusrite. Quédate con los de la tarjeta.

Yo te aconsejaría que miraras otras opciones antes de comprarlo. Si no te llega el presupuesto para el VTB1, échale un vistazo al Presonus Tubepre.

Saludos
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 19/07/2010
Ok, gracias por las respuestas, es que pillé hace una semana la liquid 56 de un colega forero que se la vendía, y a medio plazo me gustaría pillar un previo dedicado de más calidad que los focusrite para grabar voces en concidiones, y al mismo tiempo además contar con una o dos entradas más por spdif si me hiciesen falta, (por ejemplo en una batería "estándar", poder meter un micro a la bordona de la caja y un segundo micro al bombo) ¿qué tal éste?
https://www.thomann.de/es/art_dps_ii.htm
La opción ADAT también la tengo en cuenta
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm, pero le doy más prioridad de momento a conseguir un previo de calidad, que a más entradas, (pero como se ve en el hilo, busco matar dos pájaros de un tiro).
Gracias!
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 19/07/2010
Muchos os creeis que por tener mas aparatitos hareis que suene mejor todo... Yo me quedo de largo con los previos de la focusrite antes que con un sobrevaloradisimo VTB-1
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 19/07/2010
Kane6One escribió:
Muchos os creeis que por tener mas aparatitos hareis que suene mejor todo... Yo me quedo de largo con los previos de la focusrite antes que con un sobrevaloradisimo VTB-1

Sí bueno, pero estamos hablando de hacer dos cosas en una, previo dedicado que además sirva para ampliar entradas, y eso el vtb-1 no lo cumple, ¿sabes algo del art en cuanto a preamplificación y conversión? Gracias a todos.
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 19/07/2010
Sin dudar Studio Projects VTB1 antes que Samson.
Mi experiencia personal con esa marca no ha sido muy buena.
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 19/07/2010
Chechu Martinez escribió:
Sin dudar Studio Projects VTB1 antes que Samson.
Mi experiencia personal con esa marca no ha sido muy buena.

Ok, descartamos el Samson, pero también el vtb porque no tiene conversor, y yo quiero matar dos pájaros de un tiro :D !
Subir
Disonante
#10 por Disonante el 19/07/2010
seChaino escribió:
Ok, descartamos el Samson, pero también el vtb porque no tiene conversor, y yo quiero matar dos pájaros de un tiro :D !


¿y de qué presupuesto estamos hablando? Porque es preferible matar un pájaro en condiciones que dejar dos a medio matar...

Salu2
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 19/07/2010
_guiller_ escribió:

pero mejor que focusrite naaa al cesar lo que es del cesar focusrite es una de las mejores empresas para los preamps pilas

La única explicación que encuentro a esta frase es que nunca has podido comparar los previos de una tarjeta focusrite con otro previo dedicado. Focusrite hace buenos preamps, pero si quieres algo medio decente tienes que irte como mínimo a la serie isa (yo tengo el isa one). Mejor no demos al cesar lo que es de otros... Hay otros interfaces que tienen buenos preamps, pero parece ser que esta marca es muy querida por los hispasonicos y muchos de ellos las alaban como si fuesen las únicas y autenticas. Hay que ser más objetivo y poder comparar antes de dar un veredicto, que una cosa es decir que a uno le va bien lo que tiene y otra muy diferente es hablar de equipos que no se han probado sólo porque "alguien" dijo...
Subir
hues
#12 por hues el 19/07/2010
si tienes la saffire 56 no creo que necesites el vtb1 la verdad, en cuanto a lo del previo bueno con salida digital tendrás que dejarte mucha pasta para comprarte uno bueno de verdad, ni el art dps ni el octopre me parecen buenos, si acaso poco mejores que los de la saffire 56.
Subir
seChaino
#13 por seChaino el 19/07/2010
Disonante escribió:
seChaino escribió:
Ok, descartamos el Samson, pero también el vtb porque no tiene conversor, y yo quiero matar dos pájaros de un tiro :D !


¿y de qué presupuesto estamos hablando? Porque es preferible matar un pájaro en condiciones que dejar dos a medio matar...

Salu2

Hombre, pues pensé que si los mkii son 8 previos por 375€, y los art sólamente son 2 por 309, tendrían que tener más calidad, y además suministrarme esas dos entradas extra no? Hay otro hilo en el que se habló mucho y bien de los previos que tuvieran spdif, pero las opciones, quitando el samson y el art, se iban todas de 600€ para arriba, y eso es más de lo que me ha costado la tarjeta, a medio plazo no me lo puedo permitir. Por spdif, que es una conexión más doméstica que otra cosa y para salir del paso, de momento no veo bien gastarme más de lo que me costó la tarjeta.
Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo