Calidad de exportación en STUDIO ONE 3

#1 por deg84 el 06/06/2015
Hola, que tal, estoy encantado con la nueva version de STUDIO ONE, desde el aspecto visual hasta las nuevas herramientas y posibilidades de trabajo.
Ahora... a la hora de exportar un proyecto me encuentro con que lo que escucho dentro del programa no es lo mismo que lo que salio, es decir el archivo exportado. Dentro del mismo tengo configurada la resolucion en 32 bits, frecuencia de muestreo 44,1 khz y precision de procesamiento doble, o sea 64 bits, tengo una placa de sonido externa firewire infrasonic, monitores, auriculares planos para monitoreo, en fin.... eso esta bien.

El problema es que cuando exporto el proyecto en un archivo wav de 32 bits, ni siquiera 16 bits, ya se nota la diferencia, es una perdida de brillo y volumen lo que noto, mas que nada brillo e intensidad.
Bueno no se si puedo estar haciendo algo mal o en realidad es algo normal producto de la conversion al wav.

Muchas gracias compañeros, espero que alguno me tire una idea.
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--589235--
#2 por --589235-- el 06/06/2015
Con qué estás escuchando el tema? Windows Media Player? revisa que no tengas activado el ecualizador o algún otro efecto.
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#3 por deg84 el 06/06/2015
#2
Gracias por responder, si es el Windows Media Player, pero no tengo nada activado, siempre vigilo eso.

No te pasa? Tendra que ver el doble procesamiento dentro de Studio One? Es con un proyecto de mastering.
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#4 por jajorana el 18/06/2015
yo tambien tengo este mismo problema, no se por que pasa esto, quisiera que alguien planteara una solucion a esto
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#5 por deg84 el 19/06/2015
#4
Pienso que debe ser algo normal de la conversion, es que dentro del programa se trabaja a 64 bit de precisión, y despues el wav se exporta a 16 bits.
No se que mas pueda ser...... pero el archivo pierde calidad.
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--589235--
#6 por --589235-- el 19/06/2015
No, no es normal. Que el audio sea procesado internamente a 64 bits y luego exportado a 16 bits de resolución no tiene porque producir diferencias notorias en el antes y el después.

Hay algo que tienes mal configurado, puede ser en tu interfaz, o el sonido de Windows, el Media Player... Algo en alguna parte que tienes que modificar o ajustar.
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--543762--
#7 por --543762-- el 19/06/2015
Una pregunta: de casualidad ¿es la misma interfaz de audio con la que escuchas en Studio One y Media Player?
Por ejemplo, yo uso MBox 2 para trabajar en el DAW, pero la placa de audio del PC para las funciones "normales", como Hispasonic, Media Player, Youtube, etc. ¿no será eso la causa?
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#8 por deg84 el 20/06/2015
#7

Si, siempre uso la misma interfaz, pero no crei que pueda tener algo que ver, la placa onboard la deshabilite para evitar conflictos.

El windows media player no es porque revise todas las configuraciones, la placa que uso es una infrasonic fireware, externa obvio.

Gracias por sus respuestas, voy a seguir investigando.
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--543762--
#9 por --543762-- el 20/06/2015
#8 No, obviamente si estás usando la misma interfaz y tienes la del PC desabilitada, nada tiene que ver. Era sólo algo que se me ocurrió que pudiera explicar la diferencia en sonido, pero no parece ser eso. Debe ser algo mal configurado en algún lado, porque no es normal. Yo cuando exporto la mezcla, si la escucho a través de la misma interfaz, suena idéntica, y si la escucho por medio de la del PC, hay un poco de diferencia, pero no tanta, pues la de la placa también reproduce a 24bit. Debe ser otro el problema.
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#10 por deg84 el 22/06/2015
#9

Ah ok, gracias por el dato, veré que pueda ser, parece estar todo bien, pero seguro que algo se me esta pasando.
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#11 por Angel Electrico el 10/07/2015
Si no te convence la calidad de exportacion de Studio One, te recomiendo que hagas la grabacion de toda la mezcla a un solo canal, esto lo aprendi en Pro Tools, y el resultado es mucho mejor, te daras cuenta que no hay perdida de calidad y el resultado es identico a como lo escuchas en la reproduccion original del proyecto abierto. Te explico como se hace: Creas un Bus y vas a rutear todo lo que normalmente estaba ruteado al Master hacia este nuevo Bus, que puedes llamar por ejemplo "Bus Mix" en caso de que tengas todos los elementos de una bateria ya enviados a un bus de bateria, entonces es la salida de este bus la que tienes que enviar al nuevo "Bus Mix" al igual que si tienes un bus para guitarras, igual es la salida de este bus la que vas a enviar al "Bus Mix" y todos las pistas que no tengas asiganadas a buses y vayan directo al master, esas tambien las mandas todas al "Bus Mix" de hecho todo lo que en la salida diga que va al master, ahora lo enviaras al "Bus Mix" incluyendo los Auxiliares con efectos. Ya que tengas todo ruteado al "Bus Mix" ahora creas una pista normal estereo, y en la entrada de esta pista seleccionas como entrada el "Bus Mix" activas la nueva pista para grabar, y comienzas a grabar, y ahora toda tu mezcla se grabara en esta pista, dejas que se reprodusca toda la cancion y una vez que termine tendras tu mezcla grabada y ahora solo seleccionas el clip de audio vas a: Evento-Bounce (Seleccion) y se exportara como un archivo .wav a 32 bit floar estero listo para masterizar, y notaras que la calidad es mucho mejor, incluso puedes hacer comparacion A/B con los botones de Mute y Solo y cambiar de la mezcla completa, al clip que acabas de grabar en una pista y veras que es imposible distinguir alguna diferencia, el resultado es una clonacion, suena identico, e incluso el .wav exportado lo escuchas en cualquier otro software o reproductor y suena identico.

Espero haberme explicado bien y no haberlo complicado mucho, cualquier duda estoy a tus ordenes, y pruebalo para que lo compruebes tu mismo, esto me parece que da mejores resultados que el bounce de cualquier DAW, el unico detalle es que es mas lento pues tarda lo que dure la cancion en total, pero me parece que el resultado hace que valga la pena. Esa aparente perdida de claridad, de brillo o aire que parecen perder todas las mezclas despues del bounce, con esto ya no lo notaras.
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#12 por deg84 el 10/07/2015
#11

Muchas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo de explicarte detalladamente, si desde ya que voy a probar este metodo, supongo que asi me salteo el proceso del render que hace el daw.

Me queda una duda de como se hace..... el volumen del bus mix a 0db no?, y despues le doy al boton de grabar de la nueva pista stereo que tiene como entrada la mezcla total y le mando play?

Es asi? jajaj
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#13 por Angel Electrico el 11/07/2015
Si, te saltas el proceso de render del DAW, y si, el volumen del Bus Mix lo dejas en 0, en caso de que sature, tendras que bajar el volumen de todas tus pistas y buses tal como la harias si estuviera saturando el Master, y si, despues le das a grabar en la pista estereo que tiene como entrada el Bus Mix, pones el cursor al inicio del proyecto, pero no presionas Play, presionas Record en la barra de transporte y se comensara a grabar toda la mezcla en la pista estero, esperas a que se grabe toda y listo. Si quieres exportar la mezcla para luego masterizar, solo seleccionas el clip de audio y vas a: Evento-Bounce (Seleccion) y se exportara en menos de un segundo. El .wav lo encontaras en una carpeta que se crea en tu proyecto llamada: Bounces
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--589235--
#14 por --589235-- el 11/07/2015
Angel Electrico escribió:
te recomiendo que hagas la grabacion de toda la mezcla a un solo canal, esto lo aprendi en Pro Tools, y el resultado es mucho mejor


Podrías subir ejemplos? Una mezcla exportada de ambas formas, para que podamos comparar.
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--543762--
#15 por --543762-- el 11/07/2015
Sería interesante poder hacer comparaciones, y comprobar que ese método es mejor. Así tal vez podríamos enviarle un email a Presonus y explicarles que su método de exportar la mezcla tiene fallas, que necesita mejorarse.
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