Calidad formato 500

ups!
#1 por ups! el 17/05/2011
Mirando información sobre los módulos en formato 500 y sus grandes ventajas, por lo menos sobre el papel, en cuanto a unificar algunos componentes comunes y ser más eficientes en términos de coste.

¿Existe alguna diferencia de calidad apreciable con un previo en formato rack/caja su versión en formato 500?

Es decir, por poner un ejemplo, el GR NP1 1200€ o su versión 500 a casi la mitad, ¿ tienen
alguna merma de calidad ? en sonido o en componentes/vida. Lo mismo me pregunto cuando veo DAV BG1 o DAV 500, etc etc.

Es que me ha llamado la atención que en una muestra de previos y micros, hubiera distinción
entre previos en formato 500 sus mismos en formato rack/caja. Todo que he de decir que yo no noto diferencia en sonido, pero por eso pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 26/05/2011
leyendo y mirando webs extranjeras en un sitio decían que por las características del lunchbox, voltajes más bajos y que hay que repatirse una psu entre varios posibles, por ejemplo los previos en formato 500 tienen algo menos de headroom que su versión standalone

¿esto es cierto? nadie sabe más sobre ventajas o diferencias de calidad en este formato ?
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 26/05/2011
ups escribió:
Es decir, por poner un ejemplo, el GR NP1 1200€ o su versión 500 a casi la mitad, ¿ tienen
alguna merma de calidad ? en sonido o en componentes/vida.


Supongo que te refieres al GreatRiver.

La diferencia de precio es bastante pequeña, alrededor de los 300€. La versión 500 no tiene el insert ni la salida adicional ( que viene muy bien para monitorizar sin latencia, por ejemplo ).

Si a eso le sumas el coste de una fuente...

Sobre la diferencia de sonido.. no tengo ni idea. Supongo que los fabricantes dirán que es lo mismo y algunos usuarios dirán que si patatín o patatán.

Personalmente, los modelos "adaptados" a la serie 500 no me hacen mucha gracia. Prefiero tener algo de la 500 que haya sido diseñado específicamente para ello, y si no, prefiero tener el modelo normal. En el caso del Great River compré el de medio rack, pero tengo colegas que lo tienen en 500 y la verdad es que suena muy bien también.

Yo que sé, al final dependerá de cada uno, de que fuente, con que trafo, de tu oreja, de tu bolsillo, etc.

Salut!
Subir
ups!
#4 por ups! el 26/05/2011
Es que tengo la duda trascendental de liquidar todo en formato rack o medio rack, pasarme al 500, porque obviando la necesidad de fuente y conectores los módulos son a) mas bajos de precio b) más prestaciones. En el caso de GR se nota más al tener las dos versiones, pero luego hay una vía de otros solo disponibles en 500: API y clones o los kits: fivefish, soundskulptor que están muy interesantes.

Y estaba yo feliz salibando con esa idea hasta que zas! me empiezo a encontrar discusiones sobre que, precisamente por temas de menos voltaje en las fuentes se obtienen menos prestaciones, ponian como ejemplo que una etapa de alimentación de GR es mucho mejor que cualquiera de las que viene en los lunchbox, etc etc ya la tenemos liada parda.

Yo mirando especificaciones, sinceramente, sobre el papel no hay ninguna salvo lo obvio, o cosas -que no sabia gracias!- como lo del insert, entonces no se que terreno queda en la discusión subjetiva o en dato objetivo medible. Bueno medible y significativo, porque muchas cosas pueden ser medibles pero a la hora de la verdad como comentas, a efectos prácticos pocos.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 26/05/2011
Siempre puedes limitar la compra a previos que solo existan para el 500 y así te quedas tranquilo, jeje.

También hay fuentes y fuentes.
Subir
ups!
#6 por ups! el 26/05/2011
JAJAJAJA !!! es verdad :) es un poco como lo del chiste de "¿por qué llevas un yunque a la espalda?" "porque si me persigue un león, lo suelto y corro más".

Bueno estuve mirando las opciones de API 500-6b con fuente ya o las de JDK Audio, luego por otro lado lo del kit de 501 y similares, por ahí estaba mirando eso, cuando empecé a ver todo el lio, porque lo es, que si si, que si no, que si esto y lo otro, headroom por aquí headromm por alla, y pensé ¡¡alayampezamos!!.

Pero bueno, como esto es en base a presupuesto serio, no a goteo de compras, iré mirando opciones y opciones sin agobiarme.
Subir
maleno
#7 por maleno el 26/05/2011
Lo realmente importante es si suenan bien o no, al final es el sonido lo que importa y no los componentes electricos que puedan llevar.

Se habla mucho sobre si la calidad de construccion es la misma o no (soldaduras), si en un rack por tener más espacio es mejor para los componentes, etc, pero lo importante es el sonido que te den, y puede que haya algo de diferencia (pongamos un 5% en cuanto a sonido se refiere) por lo que la pregunta es ¿a nivel de sonido te merece la pena gastar X.000 euros más y comprar el mismo producto en rack?

Para mi si tienes un home estudio en tu casa la respuesta es no, aunque cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.

Por otro lado la serie 500 tampoco es tan económica, por ejemplo si te montas un Lunchbox de Api con un previo Neve 1073 LB + Eq Neve 1073 LBEQ te estas dejando unos 2.000 € sin IVA (repartiendo el coste del lunchbox entre 6 modulos).

Lo que si creo es que te permite comprar o pagar menos cantidad de dinero de un golpe por lo que para mi ese es el negocio, siendo absequible a muchos bolsillos de amateur.

Por cierto todo esto te lo digo teniendo un rack api con un Avedis Ma5 y a la espera de comprar un compresor, ¡¡ me encanta la serie 500!!
Subir
ups!
#8 por ups! el 26/05/2011
Sin saber mucho, yo es que a la serie 500 solo le veo ventajas, sobre el papel, sea un home studio amateur o uno profesional. Si tenemos una fuente de calidad, mínimo exigible, porque narices tengo que tener 6 fuentes de alta exigencia y calidad para 6 aparatos ?. Y eso es solo con la partida fuente de alimentación.

Además los problemas de humm, masa y estática tendrán un único punto y ya no te volverás loco revisando cables y buscando culpables :)

Si nos salimos un poco del segmento "chachi previo por 100€" y nos pegamos el saltito un escalón mas, el único inconveniente es el lunchbox al principio, pero vamos que opciones y más en el mundo DIY haberlas las hay, por poco que te apriete el zapato por 200€ te montas uno, o si tus horas de producción valen pasta, el precio que tiene no es un escalón de entrada ni mucho menos. A partir de ahí se abren opciones muy interesantes, sea gama baja dentro de la alta como alta alta. Opciones que por pagar una etapa de potencia decente, que ya tienes en otro cacharro, ya te meten 300€.

Además los estandares no traen más que ventajas.

Creo que si, que empiezo a plantearme este formato como más eficiente para las futuras adquisiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo