Calidad foto para proyección de video

Sinaptron
#1 por Sinaptron el 01/06/2009
Hola a todos, estoy pensando en llevar un proyector de video a un concierto y proyectar fotografias y video. Soy nueva en este tema, y puede que resulten muy básicas mis preguntas. Espero que me podais ayudar. Bueno la pregunta es que resolucón es la mínima o la más aconsejabre para las fotos y videos, para proyecciones en pantalla de 3 x 4 m.

Espero vuestros consejos y nos seguiremos leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 01/06/2009
Depende de la resolución del proyector. Si vas a proyectar a 1024x768, pues... con que la fotografía sea de ese tamaño (y buena calidad, claro) te vale.

Lo mismo para el vídeo. Si tienes clips muy pequeños, al escalar al tamaño de proyección, vas a perder calidad (pixelado, como cuando ves un vídeo de youtube a pantalla completa... más o menos)

SI los clips son de 800x600 con buena calidad y proyectas a 1024x768, no se va a notar casi el escalado...

Lo ideal es tener las imagenes al mismo tamaño que la proyección, porque incluso una foto más grande, al reducirla, puede verse mal... depende del programa.
Si no vas muy justo de ordenador, te recomiendo PNG o JPG poco comprimido.


La pantalla es de 3x4 o de 4x3?
Subir
Sinaptron
#3 por Sinaptron el 01/06/2009
Gracias por la pronta respuesta, efectivamente la pantalla seria de unos de 4x3 m, y alquilariamos el proyector. La pregunta viene porque yo prepararia las proyecciones y luego alquilariamos el proyector, por eso queria saber la resolución mínima para ese tamaño de pantalla. Entonces entieno que con los 800 x 600 se verá bien para este tamaño de pantalla en video y foto?
Gracias
Subir
anibalgallego
#4 por anibalgallego el 01/06/2009