Calidad grabación grabadora de mano vs teléfono de calidad

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 07/01/2016
carlos balabasquer escribió:
Bueno... esos grabadores guardan un archivo a 44/16 en estéreo con una calidad bastante aceptable que yo he utilizado en alguna ocasión. El asunto es que es un archivo estéreo que no sé de que forma se puede separar en diferentes canales. Mucho menos de la forma que pretende Mk84 sobre canales de batería. Una batería necesita como mínimo tres canales para poder hacer un trabajo mínimo.


No entendí que querías preguntar Carlos, sorry.

A ver, estamos hablando del caso particular de la h4n que puede grabar hasta 4 canales, sus 2 micrófonos integrados mas 2 micrófonos externos que le puedes conectar. Esa grabación queda registrada en un solo archivo de 4 canales. Esto ocurre cuando utilizas el modo 4 canales, si quieres utilizar solo los 2 micros integrados en la grabadora quedará registrado en un archivo de solo 2 canales, el que conocemos como estéreo.

Ya sea ese archivo estéreo de 2 canales, o el archivo de 4 canales en cualquier DAW o cualquier editor de audio lo puedes separar en canales individuales, no sé en realidad que te estas imaginando, pero en el caso particular que menciono ese archivo de audio lo puedes importar en tu DAW como pistas independientes, cada una conteniendo cada uno de los 4 canales. Cuantos canales necesites para una batería no tiene absolutamente nada que ver con el tema, estamos hablando del formato en el que registra la información una grabadora como la h4n, y lo hace en el modo 4 canales en un solo archivo, pero es un archivo multi canal, no una mezcla de todo en un solo canal o una mezcla estéreo, a lo mejor en eso te has confundido, no, no graba todo mezclado, graba cada entrada a un canal independiente, pero en un solo archivo multi canal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 07/01/2016
Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:

Esta sí que es buena respuesta para el caso.


Sin desmerecer a carlos en realidad no lo es ya que proviene de una confusión, que ya aclaro mas arriba, el archivo es uno, pero es un archivo multicanal.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 07/01/2016
Otro factor a tener en cuenta es que a un iphone además le puedes conectar cualquier interfaz class compliant y micros externos. Ganas en calidad todo lo que pierdes en portabilidad.
Subir
carlos balabasquer
#19 por carlos balabasquer el 07/01/2016
#16
Es cierto lo que dices. Y realmente es a causa de mi desconocimiento sobre esas grabadoras. Siempre las he usado en los locales de ensayo para grabar eso: ensayos grabados en ambiente, colocadas en algún lugar más o menos estratégico o enviando una señal estéreo de la mesa. Y porque las ha traído algún componente del grupo. Claro, como siempre he registrado una archivo WAV estéreo no podía entender cómo se podrían separar canales.
En realidad siempre me parecieron un poco caros esos aparatos, pero si son capaces de registrar esas cuatro pistas en un archivo multicanal, ya me parecen bastante más asequibles.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 07/01/2016
#17

Si no es bueno particularmente por ese detalle, que algunas son multicanal y otras no; es porque Mk83me había premiado con un elogio a algo muy de cajón y esta observación (aunque pueda ser errónea en algunos casos de grabadoras multipista) nos lleva a la realidad de que grabar pistas con un teléfono quizás puede resultar bastante frustrante porque se quede corto en canales disponibles para la bateria por ejemplo.
Yo no he usado nunca una interfaz para IOs ni para android, he vsito al principio de todo esto (ya hace algunos años) controlar una Mackye con un Ipad desde un río a unos metros de una casa; pero tirar de pistas no; a lo mejor pueden como campeones.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 07/01/2016
carlos balabasquer escribió:
ensayos grabados en ambiente, colocadas en algún lugar más o menos estratégico o enviando una señal estéreo de la mesa.


Claro, en ese caso, para lo que desea Mk84, mucho mejor opción una grabadora como la r16, que con las tipo H de zoom aunque pueda disponer de canales extra de todas formas no serán suficientes para una batería y 2 de esos micrófonos serán una configuración para realizar una grabación ambiente, no será lo mismo que colocar un micro a cada elemento, tendrá sus limitaciones.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 07/01/2016
Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
es porque Mk83me había premiado con un elogio a algo muy de cajón y esta observación (aunque pueda ser errónea en algunos casos de grabadoras multipista) nos lleva a la realidad de que grabar pistas con un teléfono quizás puede resultar bastante frustrante porque se quede corto en canales disponibles para la bateria por ejemplo.


Ah claro, lo que pasa es que pensé que era en el contexto de lo que explicaba mas atrás de como graba la h4n, pero en ese contexto claro, por eso como digo mucha mejor opción la R16, con ella podrá grabar cada canal independiente, el tema es que la pregunta inicialmente hace referencia a modelos como la serie H de zoom vs un teléfono, en ambos casos siendo opciones que no van a permitir una batería por canales, eso surgió después a medida que avanzo el hilo.
Subir
Mk84
#23 por Mk84 el 08/01/2016
Muchísimas gracias a tod@s por el interesante debate. La funcionalidad que más me interesaba era precisamente que separara cada micro en un canal para poder posteriormente hacer correcciones o aplicar efectos en cada uno independientemente. Y ya que estamos:

- ¿El archivo generado por las grabadoras será compatible con la mayoria de programas de PC para editado de audio?
- ¿La misma grabadora tendrá opciones para cambiar el tipo de formato en el que quieres grabar el archivo multi canal?

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 08/01/2016
#23

A ver MK84 que te me estas confundiendo innecesariamente.

Que si el archivo lo podrás leer en cualquier DAW es de cajón, están hechas para eso las grabadoras, eso se pensó décadas antes de que te surgiera la inquietud y es por eso que los formatos de audio son estandares.

Tampoco si estas pensando en algo que te permita grabar la batería por canales pienses en un tipo de grabadora como la h4, no es la única grabadora, ni la que tiene más canales, en una como la R16 grabas los canales independientes cada uno a un archivo, no confundas la respuesta a una pregunta en determinado contexto con como funcionan todas las grabadoras. Para los 8 canales de la R16 no tiene mucho sentido un archivo multi canal, ni tampoco es una simple grabadora el trasto, es un portastudio, te permite sacar todo ya mezclado, es decir con los efectos en cada pista.

Respecto a los cambios de formato te permitira variar la frecuencia y tasa de bit, siempre limitado a las especificaciones del producto, que es algo que debes ir a mirar siempre, en muchos casos por ejemplo estos parámetros estaran limitados por la cantidad de canales que desees grabar.

Tu lo que debes hacer es ir definiendo tu necesidad, desde el principio no me sinti muy comodo respondiendo porque la pregunta me parece mal planteada, tu preguntas una cosa pero lo que necesitas saber es otra, no se trata de si un telefono puede ser equivalente a una grabadora, mucho menos si lo que tienes en mente es grabar una batería le canales.

Lo que preguntas inicialmente no tiene que ver con tu necesidad, y eso a mi me inquieta un poco, me lo guardo porque luego la gente se ofende cuando respondo lo que lindo realmente de la pregunta, pero si me permites un consejo antes d hacernos perder tiempo pena bien en que necesitas, que quieres hacer, cuales son las opciones, de cuanto dispones, en fin, que si me preguntas que si merece la pena grabar con el teléfono en lugar de una grabadora portátil la respuesta hubiera sido muy distinta a lo que necesitas saber.
Subir
Mk84
#25 por Mk84 el 08/01/2016
Hola. Muchas gracias Harpo. Ni mucho menos me ofendo. Pregunto para aprender.
Tienes razón en que la pregunta inicial era movil vs grabadora. La primera duda que necesitaba despejar para encontrar la forma de grabar ensayos del grupo y mis estudios de batería con algo de calidad. Mientras me ibáis contestando e informando me paré a plantear que quizá no valía la pena gastar pasta en una grabadora de mano si lo que iba a querer en un futuro muy próximo era grabar bien microfoneada la batería. Entonces ya tendría un aparato para poder conectar los micrófonos que necesitara, sea para grabar un ensayo o para grabar la batería. Y todo esto sin tener que traer ordenador ni portátil.
Tienes razón en que mi pregunta se ha ido difuminando y parecía que he acabado preguntando algo no demasiado concreto. Disculpa si te he hecho perder el tiempo.
En futuras preguntas iré preguntando cosas específicas paso a paso.
Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Mk84 escribió:
encontrar la forma de grabar ensayos del grupo y mis estudios de batería con algo de calidad.


Esa es la duda, por qué no platearla asi desde el principio? Nos ayuda a orientarte mejor el que seas concreto y ayudas a que yo no pierda la paciencia :desdentado:

Te sugiero pensar siempre en lo que quieres lograr y luego plantearte que medios y caminos posibles, nosotros te vamos a orientar, pero lo que buscas lo debes tener claro tu.
Subir
2
Mk84
#27 por Mk84 el 08/01/2016
Gracias por todo. Seguiré preguntando.
Entonces....¿Mejor teléfono o grabadora? jejejejejej
Un gran saludo.
Hasta luego.
Subir
cuentista
#28 por cuentista el 08/01/2016
BEBE SINCLAIR escribió:
Ya no se utilizan a penas esas grabadoras que dices... a no ser que seas un profesional y compres esto:
https://www.thomann.de/es/tascam_dr_44wl.htm?offid=4&affid=1&subid=349270ES&subid2=Tascam+DR-44WL&origin=boost&gclid=CNSa9NHal8oCFcWVGwodjj0GNA
Mk84 escribió:
Me refiero a las tipo Zoom (H1,H2,H4).. jejeje
Y yo me pregunto qué demonios tendrá que envidiarle la Zoom H4 a la Tascam 44 WL

Mk84 escribió:
Entonces....¿Mejor teléfono o grabadora? jejejejejej
Bueno, si tu teléfono tiene alimentación Phantom, y te dá igual grabar con el microbiófono del móvil que con un U87, por ejemplo...
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 09/01/2016
cuentista escribió:
Y yo me pregunto qué demonios tendrá que envidiarle la Zoom H4 a la Tascam 44 WL


Absolutamente nada, son modelos totalmente equivalentes. A mi en lo personal me gustó mas el sonido de la Zoom y por esa me decidí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo