calidad de grabacion?

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#1 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
buenas,

he buscado pero no e logrado encontrar una buena recomendacion,

quiero saber cual seria la mejor calidad para grabar mis voces (o la recomendada para grabar)

16bits, 24bits, 32bits,
44100, 48000, 96000.

tengo la interface rme 400, y el mic sE2200

q me recomiendan?

Yamaha HS80M + THE T.AKUSTIK ISO-PAD 8 + SM PRO AUDIO NANO PATCH PLUS BLACK
Rme Farface 400 + RME RACKMOUNT KIT RM19
sE Electronics SE2200A + SE ELECTRONICS POP SCREEN + MILLENIUM MS-2005 + The T.Bone Mic Screen
Behringer BCF2000
AKAI MPk 49

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#2 por smogmc el 07/02/2012
Los MP3 y reproductores convencionales o los Cds leen 44100
si quieres grabas con Bits y KHz altos y despues los conviertes para reproducirlos fuera de la Pc

http://soundcloud.com/recordzrr

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#3 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
si eso lo entiendo,
pero para una buena edicion y mezcla, como serie recomendable la configuracion de grabacion?

Yamaha HS80M + THE T.AKUSTIK ISO-PAD 8 + SM PRO AUDIO NANO PATCH PLUS BLACK
Rme Farface 400 + RME RACKMOUNT KIT RM19
sE Electronics SE2200A + SE ELECTRONICS POP SCREEN + MILLENIUM MS-2005 + The T.Bone Mic Screen
Behringer BCF2000
AKAI MPk 49

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#4 por smogmc el 07/02/2012
#3 seria recomendable con unos 32 Bits Float o 32 Bits Flotantes esa es una Opción creo que se edita en el Pool de Cubase, y los KHz creo también que seria mejor a 96000 seria mas calidad en el muestreo

http://soundcloud.com/recordzrr

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#5 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
a muchisimas gracias,
y luego exportaria a 16 bits, 44100 Khz y a 320kbps,


muchisimas gracias

Yamaha HS80M + THE T.AKUSTIK ISO-PAD 8 + SM PRO AUDIO NANO PATCH PLUS BLACK
Rme Farface 400 + RME RACKMOUNT KIT RM19
sE Electronics SE2200A + SE ELECTRONICS POP SCREEN + MILLENIUM MS-2005 + The T.Bone Mic Screen
Behringer BCF2000
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#6 por smogmc el 07/02/2012
Para rebajar los Bits Puedes usar un Dither a 16 Bits un UV22HR te sirve
Los KHz los puedes bajar al final de la mezcla o del master

http://soundcloud.com/recordzrr

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#7 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
gracias me puedes aclarar un poco como hacerlo
me hablaste japones con eso del Dither, hice una buskeda rapida y dice esto

Pues es un proceso por el cual añades ruido a tu wav final. Ese 'ruido' le da un sonido menos artificial a la música, pues el formato de cd: 16 bit a 44100 herzios de muestreo hace algo artificial el sonido si comparamos con el disco antiguo analógico de vinilo o la cinta de cassette. Es como un relleno para dar más calidad.
Todos los programas lo traen: wavelab 5.0, cubase sx (creo que lleva un pluggin con ese efecto)etc etc

por ejemplo luego de mezclar el tema lo pasaria al wavelab, como puedo aplicarle el Dither en ese programa luego de la mazterizacion?

gracias nuevamente

Yamaha HS80M + THE T.AKUSTIK ISO-PAD 8 + SM PRO AUDIO NANO PATCH PLUS BLACK
Rme Farface 400 + RME RACKMOUNT KIT RM19
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Behringer BCF2000
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#8 por smogmc el 07/02/2012
el dither y mas el UV22HR es de facil uso
aca se explica como lo puedes usar
086404d5.jpg
Ahí también muestra como se debe configurar para rebajar los BITS

http://soundcloud.com/recordzrr

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#9 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
un millon de gracias amigo,
me informare mas sobre su uso

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Rme Farface 400 + RME RACKMOUNT KIT RM19
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#10 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
al final e decidido esta
32 Bits Flotantes con una frecuencia de 88200 Khz
uso cubase y la interface rme ff 400

luego de leer y leer y leer, creo q es una buena opcion,

muchas gracias por la ayuda XD

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#11 por ostrovskyrecording el 07/02/2012
Hola! Yo realmente te recomiendo grabar a 24 bits y 48 Khz.
Arriba de 48 Khz no hay mucha diferencia audible ( si es que hay alguna )

Creo que hay mas diferencia audible entre 41 y 48, que entre 48 a 96 khz.
Saludos!

Interface: Tascam US-1800 + Previos: Focusrite Isa One DI + Behringer Ultragain T1953 + Compresor: Art Pro Channel + Monitoreo: Mackie MR5mk2 + Headphone Amp: Berhinger MA400

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#12 por Josue Martinez el 07/02/2012
Despué de probar muchas configuraciones, a mí la que más me gusta es 48 kzh y 32 bits flotantes.

Si tienes oportunidad de trabajar con los archivos a 32 bits, hazlo, no vas a notar diferencia audible con 24, pero de generas una red de seguridad de headroom que evitará picos y distorsiones.

Y, como decía el compañero, noto más diferencia de calidad al pasar de 44.1 a 48 que de 48 a 88.2 o 96. Además, al subir de 48 para arriba, los recursos del ordenador empiezan a notarlo mucho antes.

-Solo mi opinión, no digo que haya que hacerlo así por narices, pero a mí me va bien.

Un saludo !!
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#13 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
gracias,
pero luego de leer es mejor trabajar a 88.2 para un mejor resulta a 44.1, aunke no se sienta mucho la diferencia,
encuanto a los bits en mejor trabajar a 32 para una mejor masterizacion,

probare grabando el mismo tema en varias configuracion a ver si resulta

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#14 por DJ_JIMMY el 08/02/2012
puedo hacer dither de 32 a 16?

tenia pensado grabar todo en el cubase a 32 flot y 88200, luego mezclar y mas tarde pasar al wavelab en esa misma calidad, para luego de terminar el mastering poner el dither de ultimo en la cadena a 16bits.

y luego convertir la frecuencia con r8Brain a 44100,

esta bien asi? o estaria haciendo algo mal?

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Rme Farface 400 + RME RACKMOUNT KIT RM19
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--115167--
#15 por --115167-- el 08/02/2012
Mal, la reducción de bits es lo último que debes hacer, el dither solo se aplica una vez y tiene que ser al final.

Y en cuanto a la frecuencia de muestreo, deberías quedarte en 44.1 para evitar el resampleo, el r8brain lo hace muy bien pero me parece innecesario.

Si notas alguna mejora de calidad en 48 es sugestión, o que talvez tengas oidos de murcielago.
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