¿Calidad mesa mezclas para unos altavoces decentes?

#1 por Barko el 18/10/2016
Se va acercando las navidades (jode, soy peor que el Corte Inglés) y tengo planes de montarme un mini-estudio (ahora tengo un micro-estudio).

Hago principalmente música electrónica, por simple diversión, aunque no se si viene al caso.

La idea, claro es tener el mejor sonido posible, y gastando ........no demasiado.

Me he decidido por unos altavoces Adam F5 que en breve compraré. Seguramente de segunda mano.

Voy a conectarle una interface Steinberg UR12 y también tengo un Rompler Yahama MX49. El keyboard tiene su propia tarjeta y para grabar en el DAW tengo claro que tengo que utilizar su propia tarjeta USB. Es por esto que quiero una mesa de mezclas para poder utilizar la tarjeta Steinberg o la del keyboard sin necesidad de andar cambiando cables (como hago ahora). Con dos entradas estéreo yo creo que me arreglaré.

Ahora me viene la duda con la mesa de mezclas a utilizar. Claro, los monitores no son malos y no se ¿Cuan buena tiene que ser la mesa de mezclas?

Ya me se lo del "eslabón mas débil", "cuanto mejor...... mejor", etc........ No tengo acceso a este tipo de material y no se hasta que punto hay que dejarse dinero en la mesa. Lo único que necesito es que sea lo mas "trasparente" posible en realidad. No voy a utilizar sus previos ni nada para grabar.:-D

He visto algunas por ahí no muy caras y me gustaría saber si es tirar el dinero o realmente me valdría con esto. También estoy abierto a sugerencias en material de segunda mano.

Bueno, os pongo las mesas que he visto y ya me diréis si valen o hay que comprar algo mejor. ;-)

https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

Saludos

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
--646756--
#2 por --646756-- el 18/10/2016
Subir
#3 por RaulMX el 19/10/2016
Si el objetivo es dejar conectado todo para enviarlo a una interfaz de dos canales, una mezcladora en rack como esta seria una mejor opción, ya que solo tiene control de paso de señal (no ganancia), panorama e inserts con lo que la modificación a la señal es mínima.

ART MX822

https://www.thomann.de/es/art_mx822.htm

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#4 por Barko el 19/10/2016
#2

Gracias, la tendré en cuenta. ;)

#3

Creo que no me he explicado bien. Lo conexión sería desde la interfaz a la mesa y de la mesa a los altavoces.

Para grabar, por ejemplo "microfono", utilizaré la entrada de la interfaz directamente. Y para grabar el piano, este en concreto, lo puedes hacer por USB que dicen que da mejor resultado.

------------------------------------

Gracias por las respuestas.

Creo que me he enrollado mucho en el primer post. La pregunta es sencilla ¿Se nota mucho la mesa de mezclas en la calidad final que sale de los altavoces? O por el contrario, aunque baratas, no se suele apreciar degradacion.

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo