Calidad de Mp3

Soulman
#1 por Soulman el 12/06/2008
Me gustaría saber por que al comprar un Lp con 4 o 5 temas vienen en mp3 y pesan 12 o 13 megabytes y al comprar el mismo tema por example en beatport pesa 18mb????

un saludO!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 12/06/2008
pues supongo que dependerá del bitrate (medido en kbps) del archvo .mp3. En función del grado de compresión del audio pesará mas el archivo o menos.

saludos
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 12/06/2008
Exacto. Fijate en el bitrate de los temas del LP. Los de Beatport estan a 320kbps, supongo que los del LP estaran a 224 o 192.

Un saludo!
Subir
Soulman
#4 por Soulman el 12/06/2008
No, no de hay mi duda vienen las dos a 320 kbs...
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 12/06/2008
pues a no ser que hayan hecho una compresión preliminar a bajo bitrate y luego pasarla a 320kbps.....o bien que se trate de otros cortes diferentes....no tendría mucho sentido eso que comentas....raro raro, raro...
Subir
Soulman
#6 por Soulman el 12/06/2008
Pues si pillar una Promo cd y ya veras como pesan menos....
Subir
Blacktone
#7 por Blacktone el 12/06/2008
a lomejor es por el tipo de estereo que lleven, si es joint stereo pesara menos q si tiene dos canales L y R completos, ya que el joint stereo lo que hace es codificar toda la infrmacion de un canal (R x ejmplo) y luego en el otro codificar simplemnte las diferencias que existen respecto a este primero.por eso te ahorras peso en el archivo.
Subir
RCA Sound
#8 por RCA Sound el 13/06/2008
Hablando del tema tengo un programa que te convierte los archivos...
(pongamos de 320 kbs - 192 kbs) evidentemente el tamaño del archivo disminuye tambien (pongamos de 18Mb a 12Mb), en teoría con este cambio la calidad del sonido debería ser tambien peor y viceversa si hacemos lo contrario, no?? Lo que me parece verdaderamente extraño es que esto no ocurre, el archivo suena exactamente igual incluso pasando de 320 a 94, y por su puesto ocupando un tamaño muchisimo menor...Alguien sabe decirme por qué puede ser esto??? un saludo
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 13/06/2008
Mathews escribió:
Hablando del tema tengo un programa que te convierte los archivos...
(pongamos de 320 kbs - 192 kbs) evidentemente el tamaño del archivo disminuye tambien (pongamos de 18Mb a 12Mb), en teoría con este cambio la calidad del sonido debería ser tambien peor y viceversa si hacemos lo contrario, no?? Lo que me parece verdaderamente extraño es que esto no ocurre, el archivo suena exactamente igual incluso pasando de 320 a 94, y por su puesto ocupando un tamaño muchisimo menor...Alguien sabe decirme por qué puede ser esto??? un saludo

Pues sin animo de ofenderte ...es que te debes estar quedando sordo .rack
El sonido de un mp3 depende de donde haya sido ripeado ....un track que suena mal en cd ..sonara igual de mal en mp3 , sea en la calidad que sea - Pero un track grabado de un cd original a 320 sin dudas que suena mejor que uno a 192 .
Subir
emetek
#10 por emetek el 15/06/2008
a lo mejor lo que pasa es que no se esta realizando ninguna conversión, no funciona el programa, por que la verdad es que cambia bastante de 320 a 192.
De todas formas la mayoria de musica la puedes encontrar a 320...
Subir
RCA Sound
#11 por RCA Sound el 15/06/2008
He probado a bajarle mucho la calidad para ver si funciona y si funciona, solo que si por ejemplo el archivo me viene originalmente a 192, no puedo subir la calidad a 320,el programa me pone que si que me lo ha transformado pero suena exactamente igual, y os aseguro que mis orejas estan bastante bien, de hecho me dicen que soy demasiado exigente con la calidad... :)

Lo de la calidad es mas que nada con canciones algo viejas (1997 o así), y no tan viejas (2003-2004), que no las consigo a una calidad como la musica de ahora, y claro a la hora de pinchar no es lo mismo...
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 15/06/2008
Hay un formato que es Bitrate variable (el WMA de windows es el precursor)
. Cuando tiene poca "informaciòn" baja un poco la calidad y cuando hay mas data entonces sube.

En una de esas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo