Calidad de muestreo al exportar en FL Studio 9

#1 por S.WeSa el 09/03/2010
Hola a todos, estoy un poco loco con esto de no perder calidad, me he leido varios post pero no me han llegado a aclarar esta duda; tengo un amigo que hace las instrumentales con FL Studio 9 pero la mezcla la hacemos en mi home estudio en un multipistas digital a 16bit/44khz me gustaría saber si a la hora de exportar lo mejor sería:
A) Exportar en 32bit/44khz y pasarlos al multipistas digital usando el dither del multipistas.
B) Exportar en 16bit/44khz usando el dither del fruity.
C) Exportar en 32bit/44khz y convertirlo a 16bit/44khz con el pc usando por ejemplo el Megabitmax (De los mejores según dicen)

Normalmente usa los sonidos del propio FL, no se que muestreo tendrán estos.

¿Que opinais?
Subir
#2 por MDA Studios el 09/03/2010
pues para mi muy sencilla la respues siempre q puedas y los secuenciadores t lo permitan exportar todo en 32 bits, siempre q vayas a trabajar con esas pistas ya q usando este formato evitamos fayos q si se dan con 16 bits ya q con 32 no esiste la posivilidad de sobremodulaciones.

es decir siempre q estes trabajando con los sonidos utiliza el nº de bits mas alto q t permita tus software, en el caso de pro tools seria de 24 bits, nuendo o cubase 32 bits, solo usa 16 bit a la hora de exportar los master para ser grabados en cds haciendo su dithering a 16 en la renderizacion en la masterizacion.

pero eso mientras tu o alguien vaya a trabajar con el audio 32 si puede ser sino 24 y solo 16 cuando se haya terminado la masterizacion y se vaya a grabar es ahi cuando desde mas masterizacion se hace un dithering de 16 bits

me repeti un poco pero weno es pa q se vea claro jejejejeje
Subir
#3 por S.WeSa el 10/03/2010
En este caso lo que hacemos es una mezcla pista por pista, no el master. Pero para meterlo en el multipistas lo tengo que dejar en 16/44 o 16/48 para poder usar los 32 faders y por eso no se cual de las 3 opciones elegir. :cry:
Subir
#4 por 2012_or_stfu el 10/03/2010
exporta todo a 16 bits y usa el dither del fl studio que no notaras diferencia comparado con otros dithers externos y no te preocupes por perdida de calidad que es casi lo mismo que a 32 bits :mrgreen:

STFU¡¡¡

Subir
#5 por S.WeSa el 10/03/2010
Ok, muchas gracias, entonces lo haremos en 16/44 usando el dither del FL aunke si por ejemplo usamos samples de mayor calidad, la calidad de exportacion deberia ser la misma que los samples no??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo