Calidad de previos grabando por línea

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#16 por Lucas Toledo el 27/12/2010
Para Mac quería decir :P

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#17 por Lucas Toledo el 29/12/2010
Y, ¿conversores de la calidad de Apogee pero para PC?

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#19 por Lucas Toledo el 29/12/2010
Pero merece la pena volver a gastar pasta en RME viniendo de MOTU? Tanta es la diferencia de calidad para hacer este desembolso?

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#21 por solker el 30/12/2010
Alguien escribió:
Tanta es la diferencia de calidad para hacer este desembolso?

Posiblemente no notes mucha diferencia o nada, si no tienes unos muy buenos monitores a la altura, y una MUY buena acústica acorde con el material, para poder apreciar la deferencia. Todo tiene que estar en concordancia al llegar a cierto nivel. Gastar en conversión por gastar, si el resto no esta a la altura, no creo que notes ni un 1% de mejoría.

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#22 por Nyze el 30/12/2010
Y por que no balanceas la señal de linea y entras por unos previos majos o buenos?
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#23 por [WS] El lobo el 30/12/2010
Y para que va a balancear la señal de linea y entrar por unos previos "majos" si ya viene preamplificado del teclado? o acaso tu "atacas" un amplificador de guitarra con la salida de otro , por ejemplo?.

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#24 por Nyze el 30/12/2010
#23

Tienes razón, quizás habría que saber antes si esos teclados salen por linea balanceada o sin balancear y que nivel de linea tiene.

Pero en el caso de que salga por linea (no a +4 dbm) no balanceada (que por otro lado, suele ser muy habitual en sintetizadores), ¿qué hay de malo en pasar esa señal por una DI y después mandarla a un buen previo? Ya no se trata de eliminar ruidos, que no se si tendrá en este caso concreto distancia larga o corta, es cuestión de entrar la señal a nivel nominal y obtener mejor headroom.

Yo he conectado sintes por Di a previos y el resultado suele ser bastante mejor que si entras por linea. Evidentemente si el sintetizador tiene una salida balanceada, pues vas de ahí directo al mejor previo que tengas o quieras.

Luego nos quejamos de que no obtengo la calidad en la mezcla que quiero etc etc. Lo primero que tienes que conseguir es que la señal que grabas entre en las mejores condiciones que puedas y para esto habría que procurar, siempre y cuando se pueda, entrar a nivel nominal. Y esto significa entrar con una buena relación señal ruido y mejor margen dinámico.

Si no te quieres complicar la vida y entrar por linea no arriesgando relación S/N pero perdiendo headroom, es otra cosa, pero sin duda, desde mi punto de vista, no les la mejor.
:roll:

Siento haber desviado el tema.
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