Calidad en e/s Spdif

fgllam
#1 por fgllam el 10/02/2011
Como están? Quería consultar una duda que tengo hace tiempo con respecto a las entradas y salidas digitales SPDIF.

La duda es si existen diferentes calidades de audio o de que depende la calidad de audio si por ejemplo tengo dos PC con dos placas de sonido. En una tengo una Sound Blaster (por decir una marca hogareña) y en la otra un sistema Mbox (es una suposición).

Supongamos que están las configuraciones estan a 24bits y 44100Hz. Hay diferencias de audio entre una salida/entrada SPDIF de una placa buena y una hogareña?

Espero que se haya entendido. Muchas gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 11/02/2011
En la salida en sí no hay diferencia. La diferencia está en:
A- Si ha habido conversion AD, la calidad de los conversores.
B- Tanto si ha habido como si no (conversion AD), en la "desviacion" del reloj (jitter).

Una vez los datos "están" el el conector RCA. ya solo depende del cable, porque el cable tambien es importante.

En definitiva la calidad de esa señal dependerá sobre todo de los filtros de los conversores y de la precision del reloj.
Subir
fgllam
#3 por fgllam el 11/02/2011
Bueno, muchas gracias por la info. siempre tuve esa duda. Igualmente, si podes, me gustaría entender mas lo que dijiste respecto a la Desviación del Reloj (Jitter). La verdad no conozco que es eso.

Te vuelvo a agradecer.
Saludos!
Subir
monon
#4 por monon el 11/02/2011
Por diversas razones el reloj ( un oscilador de cuarzo casi siempre ) que controla el proceso digital no siempre da los pulsos exactamente iguales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jitter
Subir
fgllam
#5 por fgllam el 14/02/2011
Muchas gracias. Entiendo un poco mejor ahora. Eso se puede corregir con algún soft? o se necesita algun hardware?
En este ultimo tiempo, mi pc está generando como una especie de Clips contasntes en el audio que no puedo corregir (desinstalé y reinstalé drivers, actualicé, etc) y no es porque satura el volumen. Estimo que debe ser el Jitter.

Saludos!
Subir
monon
#6 por monon el 14/02/2011
Si, esos clipeos (drops) suelen darse cuando dos dispositivos digitales estan usando distintas frecuencias de muestreo o no consiguen sincronizarse.
Subir
Susound
#7 por Susound el 15/02/2011
Como dice mamon el problema es debido a los dos dispositivos no hacen la conversion en un mismo momento para que esto no suceda debes marcar uno de tus dispositivos como maestro y otro como esclavo o bien conectar un hardware externo que sincronice estos aparatos ( Reloj maestro o work clok) por ejemplo un Big ben de apogee ( aunque a mi personalmente no me gusta) prefiero Antelope pero bueno eso son gustos!
Subir
fgllam
#8 por fgllam el 16/02/2011
Gracias Muchachos. Entiendo lo que me están diciendo. Tenía esa duda, de que para qué servia un reloj externo, pensaba que eso se sincronizaba solo.

Igualmente, no me expliqué bien respecto a los Clips. Esos Clips se producen en la reproducción cuando reproduzco algun video con calidad alta (como por ejemplo alguna pelicula en HD).

Eso ocurre en mi pc con una Audigy 2 ZS, donde hay conectados unos parlantes en las salidas analógicas, algo simple. O sea, no tengo dos equipos digitales como para poner uno Master y uno Slave.

Tengo miedo, que en caso de que quiera hacer algo con mi salida digital, como grabar en otro dispositivo externo, pase lo mismo. La idea era usar la PC como Motor de instrumentos virtuales y grabarlos por la entrada digital con un Pro Tools TDM 6.4.1 en MAC, que como es una versión antigua de Pro Tools, no puedo levantar muchas cosas mas actuales.

Gracias nuevamente por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo