Calidad de samples

dubvision
#1 por dubvision el 14/09/2010
Pues tal y como dice el título, tengo problemas con la calidad de los samples.

Hasta hace 1 semana, estaba en Fruity loops usando bancos de samples ( como todos) 24bits bla bla máxima calidad, ya sabéis. El problema que tengo es que me he pasado e Logic 9 en mac y los mismos samples de las mismas librerías, no suenan igual o sea, suenan peor y no me dan el sonido con la calidad con la que yo los usaba en el Fruity loops.

La terjeta de sonido es la misma para ambas plataformas, una M-audio Fast track pro y el resto de cosas pues unos monitores KRK rokit5 rpg2 mas cables balanceados.


Espero que podaís ayudarme por que esperaba mas calidad en logic y me está decepcionando totalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 15/09/2010
Hola, podías especificar como los estas usando? en pista de audio, con algún sampler, etc...
Subir
dubvision
#3 por dubvision el 16/09/2010
Pistas de audio. Un mismo kick para hacer una base de house ( en mi caso ) suena perfecto en FL y fatal en Logic.



Gracias por contestar.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 16/09/2010
Pues que raro, a ver si tienes cambiada la frecuencia de muestreo... A mime suena exactamente igual que el archivo al importar en logic...
Subir
dubvision
#5 por dubvision el 16/09/2010
Te adjunto 2 samples a los que le suceden eso "como ejemplo". Con la vista previa en la carpeta (fuera de logic) se escuchan bien pero en el momento que lo exploro desde logic o lo inserto , ya se escuchan mal.


Gracias por contestar y por tu tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eeth_drm_perc2.wav
pd_kick1.wav
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 16/09/2010
Los ejemplos que has subido los escucho exactamente igual al importarlos que con vista previa...Eso es un problema de tu configuración y no de la calidad de logic :D ... tiene toda la pinta de que tienes el sampler rate del proyecto distinto al de los samplers...

O los transformas al sample rate del proyecto, o cambias el sampler rate del proyecto al mismo que los samplers.

Vete a project settings>audio y fíjate en que sample rate lo tienes configurado, normalmente todas las librerías están a 44.1KHz. Esos que has adjuntado están a 44.1KHz y 24 bits, lo normal de las librerías...

un saludo!
Subir
dubvision
#7 por dubvision el 16/09/2010
El logic tiene la configuracuón normal lo que esto viendo, que cuando me voy a (preferencias del sistema) a la herramienta de configuración de m-audio, en sample depth, está puesto en 24bits ¿ tiene algo que ver ?

En la configuración del proyecto pone 44.100khz ( lo he visto ahora mismo) supongo que eso es lo normal.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 16/09/2010
Eso son los bits y esta bien, pero a cunto de sample rate tienes la tarjeta? si te lias pon un captura de pantalla cmd+shift+4 del panel de la tarjeta.
Subir
dubvision
#9 por dubvision el 16/09/2010
Ahí tienes todo lo que trae jeje : ) .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-09-16 a las 13.04.02.png
Captura de pantalla 2010-09-16 a las 13.04.42.png
Captura de pantalla 2010-09-16 a las 13.05.04.png
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 16/09/2010
Pues no me queda muy claro el panel de tu tarjeta, porque pone maximum sample rate y no se si es que esta a 96 o es el máximo que puede y esta a otro sample rate...

Pero exactamente como suena cuando lo metes en logic?
Subir
dubvision
#11 por dubvision el 16/09/2010
Suena como mas pobre el sample respecto a como lo hace en Fruity Loops :S
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 16/09/2010
Mas pobre? especifica más, menos volumen, menos brillo, menos grabes... usas alguna plantilla de proyecto o te pasa hasta cuando empiezas con un proyecto vacío y añades una pista de audio.

Haz una cosa, mete un sampler en un pista y pinchando encima con el derecho le haces un bounce insitu, y cuelga los dos a ver que diferencia hay entre uno y otro.

Tu notas diferencia entre estos dos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archive.zip
Subir
dubvision
#13 por dubvision el 16/09/2010
Esta tarde encenderé el pc y hare unas pruebas con FL y con lo que saque, te lo pongo por aquí :) .

Te diría que noto algo de diferencia... algo mínimo en lo que me has puesto, pero no se si es ya paranoia mía de tanto escuchar samples o que realmente si que la tiene jaja.



Gracias!!.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 16/09/2010
Me refiero a que si notas la misma diferencia que tu notas cuando escuchas con vista previa y con logic, entre esos dos archivos de audio que he subido. Bueno haz las pruebas y me dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo