Calidad de sonido controlador dj

Wily the Kid
#1 por Wily the Kid el 20/07/2013
Muy buenas a todos!
Lo primero, daros las gracias a todos, usuarios, moderadores y demas por dar vida a esta increible web (para mi, la mejor y mas util del sector en español) y que por desgracia y falta de tiempo no le puedo aportar mucho.
Tengo una duda que ultimamente me esta haciendo comerme mucho la cabeza, me explico:
Soy dj/productor de musica electro/dubstep, y tengo la suerte de poder pinchar en fiestas con dj's relativamente conocidos (marsal ventura, dj luxury, abel almena...y proximamente algunos mas) Ellos pinchan con cdj, la mayoria de las veces 2 pioneer cdj 900 + djm800. Yo uso traktor kontrol s2, y logicamente, la diferencia en la calidad de sonido es abismal... Alguno me llamará exagerado, pero yo lo veo así, nitidez, profundidad de los graves.... en mi humilde opinion creo que no es problema de ecualización, ya que empezé pinchando makina y hardcore con giradiscos technics, unos estilos musicales que quien los conozca sabrá que una buena equalización es el 90% del exito para que el publico no se vaya de la sala con dolor de cabeza...
La diferencia de calidad de sonido respecto a los cdj como ya he dicho, la encuentro mas o menos logica, pero mi mayor preocupación es que tambien encuentro esa diferencia de calidad (no tan exagerada...) respecto al sonido que saca uno de mis compañeros de cabina con su pioneer dj ergo, o incluso con la s4 de traktor, que creo que lleba la misma tarjeta de sonido que mi s2... ya no se si es mi s2 que tiene la tarjeta estropeada, si el problema es del ordenador, que lo dudo porque (sin animo de crear un debate) yo uso un macbook pro y uno de mis compañeros usa el mismo, y el otro usa un acer...tampoco creo que el problema sean los temas que pincho, ya que el 99% son originales de beatport (en mp3) pero se que mis compañeros la mayoria de los temas que tienen son piratas...
En mi estudio me preparo mis sesiones, me curro mezclas, preparo remix sets para lanzar escenas en directo con la f1, intento meterle efectos (delay, flanger, chorus, gater.....) llega la hora de pinchar en directo, y me da terror hacer las mezclas, lanzar los loops... por miedo a que suene mal (cosa que ya me ha pasado) y acabo poniendo un tema detras de otro...cosa que con los recursos actuales y saber contar hasta 10, puede hacer todo el mundo... Y he llegado a la conclusión, de que para mi proximo bolo, dejo la s2 y el mac en casa, me llevo un pen y los cascos, y hago lo mismo, con los pioneer, con mejor calidad de sonido...
Se perfectamente, que si continuo por este camino, me van saliendo actuaciones, y mi carrera avanza, voy a acabar comprandome unos cdj pioneer, pero hoy por hoy no tengo los recursos suficientes...ya que para poder hacer lo mismo que hago con mi s2+f1 (fx, loops...) como minimo me tendré que gastar unos 3000€
Y despues de escribir el nuevo testamento xD, mi pregunta es:
Tengo alguna solución para mejorar mi sonido con mi mismo equipo, del tipo incorporar una tarjeta de audio externa...?
Hay algun controlador mas asequible que un kit cdj (ej.2 pioneer cdj 900/2000... + djm800 o superior...+ rmx 1000...) tipo pioneer digitaliDj-sx, allen & heath Xone:4D, traktor kontrol s4, que me de mejor rendimiento, en cuanto a calidad de sonido se refiere?
He encontrado foros y comparativas, pero todos referente a calidad/precio, funciones... y ninguno referente a calidad de sonido.
En fin, perdon por el rollo, y muchas gracias a todos de antemano por dedicarme unos minutos!!
Salud y Buena musica!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dave Wide
#2 por Dave Wide el 20/07/2013
esta según e leído dicen que suena muy bien con buena calidad de sonido, aunque yo no la e probado que te lo confirme alguien que la posea.

http://www.reloop.com/reloop-jockey-3-remix
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 21/07/2013
suponiendo que no quieras abandonar traktor, lo que hago yo para tener la calidad a tope es:

- Utilizar archivos Lossless (FLAC / ALAC / WAV / AIFF) aunque dicen que el mp3 a 320 suena bien, en cuanto se aplican efectos, se varia velocidad, etc, se degrada mucho el sonido.

-Utiliza una tarjeta externa, tipo Audio 10 para engancharte a la mesa del local. Asi la mezcla y eq no la haces por software sino como dios manda...

-podrias seguir utilizando tu S2 como controlador, o pasarte a otro mas compacto tipo X1..


tratandose de música digital, si tus archivos son buenos, con una buena tarjeta y encganchado a la mesa del local no deberias observar diferencias ninguna con los CDJs...
Subir
charlss
#4 por charlss el 21/07/2013
no se si lo entiendo bien ... pero si tu conectas una s2 a una formula sound , el sonido y la mezcla va a ser el de la s2 . No se si lo he entendido mal o hablamos de cosas distintas ...
Subir
Wily the Kid
#5 por Wily the Kid el 23/07/2013
osea, si lo he entendido bien, usar la s2 solo como controladora, y luego comprarme una tarjeta de sonido, de la tarjeta a la mezcladora (entiendo que por canales individuales para la pre-escucha) y asi sacare mejor sonido? cual me recomendais?

gracias por todo!!
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 26/07/2013
Supongo que habrás tocado los distintos tipos de EQ que tiene Traktor, pero por si acaso, mira que tanto tu colega de la S4 como tu estáis usando la misma. Obviamente no vas a conseguir la misma EQ que con una mesa analógica, pero aproximará la EQ a tu estilo. De todas formas, con la EQ plana y una buena tarjeta de sonido, no tendría que haber diferencias abrumadoras entre un CDJ y Traktor.

Por otro lado, tendrías que mirar la configuración de audio. Produciendo y teniendo un MBP supongo que tendrás configurada la tarjeta de la S2 en 24bit y 48Khz mínimo (aunque tus temas sean en 16bit, recuerda que se le aplica procesado, mejor si estiras a 96khz).

En cuanto al uso de WAVs/FLACs, si no vienen de fuentes originales no vale para nada convertir, ya que los programas suelen trabajar con WAVs internamente (convirtiendo desde la fuente que sea). Vamos, que si toda tu "maleta" es de MP3-320, no te compliques en convertir.

De todas formas, me parece curioso lo que dices, ya que creo recordar que alguien del foro (Mauri?) comparó la calidad de las tarjetas de NI con los CDJ2000 en su sala y quedaban bastante bien paradas.

Salu2 a to2
Subir
thcmorrison
#7 por thcmorrison el 22/08/2015
Muy buenas, me pasa algo similar...tengo la s2 con traktor pro y mac y el sonido no me sale tan nítido como la pioneer 700+cdj 900.
Me han recomendado ponerme una tarjeta de sonido externa, como por ejemplo la traktor audio mk2(que de paso me serviria para el traktor dj del ipad).
Yo pensava que la tarjeta de sonido de la s2 ya era buena y no necesitaba tarjeta externa...
Como lo veis? Mejorará mi sonido de la s2 si le conecto la tarjeta externa traktor audio 2 mk2?
Mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo