Calidad de sonido grabación

Turkil2
#1 por Turkil2 el 03/07/2009
No tengo mucha experiencia en grabación (más bien nada :mrgreen: ) pero siempre había pensado que las diferencias entre diferentes motores de audio de los daw no debían ser muy grandes. Por lo menos para un aficionadillo como yo con oreja torpe.

El hecho es que haciendo mis pinitos grabando en estéreo un clavicembalo (mikrofon + fireface) hice dos tomas en días diferentes. En la primera usé Sound Forge y en la segunda Reaper. Ya se que son programas muy diferentes pero en la segunda quería agregar un micro de ambiente y la versión que tenia del Sound Forge solo me permitía dos canales. En esta segunda toma me empecé a desesperar, las condiciones eran muy similares a las del primer día pero aquello sonaba mucho peor, como "apretado" con los medios exagerados. En la grabación no había usado ningun tipo de efecto o compresión, solo los previos de la fireface. Sospeché que podía ser debido al programa e hice una tercera toma otro día empleando los dos programas. En este caso las condiciones eran exactamente las mismas y efectivamente la diferencia de sonido era abismal, cosa que me dejó muy sorprendido. No esperaba algo tan exagerado. Desde luego, sin tener en cuenta otras bondades que tenga Reaper, no se me ocurrirá utilizarlo para hacer una grabación "fiel".

La verdad, me entraron ganas de hacer otras comparaciones. Voy a probar con Samplitude, que por lo que se comenta tiene un buen motor de audio y supongo que ya no encontraré esas diferencias abismales. A ver que ocurre.

Me gustaría saber si aguien ha hecho comparaciones de este tipo, y ha encontrado diferencias a favor de uno u otro programa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 03/07/2009
Hola,