Calidad de sonido del PC

Diego González Ornelas
#1 por Diego González Ornelas el 12/08/2014
Buenas a todos, quisiera una guia un poco mas experimentada verán, soy fanático de la música, de hecho solía tocar la guitarra y me gusta disfrutar de un buen sonido, actualmente compre una placa de sonido Encore 7.1 y unas Logitech Z506, la verdad no tengo quejas de el sonido pero me gustaría ver si se puede mejorar, probé el DFX Enhancer y la verdad no me gusto mucho, aparte de que en si lo único que hacia era aumentar el volumen note cierta vibración en las bocinas como si las estuviera saturando y no me gusto la "mejora" escuche del SRS Sandbox y no lo he probado, la verdad no busco estar jugando con los ecualizadores (pop, classic etc...) me gusta el sonido sin filtros o ecualizadores tal y cual fue grabado y el sonido surround no esta mal, solo quisiera mejorar la calidad, no cambiarle el color probé el SRS Hd pero irónicamente si lo configuraba para las 5.1 sonaba solo estéreo y si configuraba 2.1 usaba todos los parlantes pero...no sonaba surround natural, algún consejo, de algún software, o lo mejor seria dejar todo como esta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/08/2014
La musica se graba en estereo no en surround por lo que nunca va a sonar natural en 5.1.
Subir
Diego González Ornelas
#3 por Diego González Ornelas el 12/08/2014
Hay algunos álbumes que se han grabado en DTS, por ejemplo Metallica - The Black Album 2001, mas aparte los conciertos en DVD o Blu-ray generalmente traen AC3 5.1 y DTS, mas aparte los juegos, películas usan sonido surround, no solo escucho música en el pc
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/08/2014
#3 En efecto, pero no queda claro de tu post a que material te refieres. Si la grabacion que usas esta en 5.1 se escuchara natural ya que la fuente trae 5 pistas, mientras que si es estereo la simulacion no será natural.

Tambien es importante señalar que esto del sonido es muy subjetivo y para ti lo que se oye bien para mi tal vez sea malo. Por ejemplo yo diria que los parlantes logitech se escuchan espantosos y que mientras los parlantes no sean de alta calidad poco importa la fuente o el software.
Subir
Diego González Ornelas
#5 por Diego González Ornelas el 12/08/2014
Entiendo a lo que te refieres de los parlantes, no son de alta calidad, pero a comparación de otros del rango de estos son los mejores que estaban al alcance mas adelante buscare unos mejores, intentare explciar lo que busco con la contraparte del sonido, los gráficos, por ejemplo, tenemos no se, un videojuego, estamos jugando a una resolución digamos....1024x768 y le metemos bloom, DoF, motion blur, lens flare y cuanto filtro se nos ocurra y decimos "o pero que gráficos tan impresionantes" en cambio para mi es mejor si quitamos todos esos filtros y ponemos una resolución de 1980x1080 con texturas de alta calidad y colores vivos, en mi punto de vista es superior gráficamente que si tuviera todos los filtros, en el sonido busco que sea cristalino, y de la mejor calidad posible a nivel software, ya sea con drivers especiales, programas comos los que mencione etc, quisiera saber si es posible o existen, por cierto intente probar el SRS audio Sandbox y me dio errores con mi tarjeta de sonido así que lo descarte, no propiamente que suene "mas fuerte" o con "mas bajos" los SRS en si son como digamos tienes sistema 2.1 y lo que hacen es que suene como si tuvieras hasta un 7.1, no busco algo que haga eso, si no que solo mejore lo que ya hay
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 12/08/2014
Es complicado tener audio 'cristalino' con esa interface y con esos altavoces.
Subir
obione mod
#7 por obione el 12/08/2014
Pues eso mismo. Con ese dinero a duras penas consigues un par de bafles activos de 4 o 5" decentillos. Tienes 5.1 pero no tienes calidad, poco puedes hacer por ampliar un equipo como ese. Un 5.1 decente cuesta por lo menos 3 veces lo que ese equipo Logitech, unos Edifier C6XD o un kit Onkyo HT-S3505 por ejemplo.
Subir
Diego González Ornelas
#8 por Diego González Ornelas el 12/08/2014
Tengo en mente ya unos pero mas adelante, por lo mientras, que interfaz recomiendan?
Subir
obione mod
#9 por obione el 12/08/2014
Depende de si te vas a un kit con decodificador o no y del modelo de tu tarjeta, igual vas bien con esa.
Subir
Diego González Ornelas
#10 por Diego González Ornelas el 12/08/2014
Bueno la idea a LARGO plazo es grabar y editar audio, pero como dije, a largo plazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo