Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
torso
#76 por torso el 20/08/2008
Juanins escribió:
Nadie a dicho que no sea mejor tener un ampli de la leche y grabarlo con un micro de la releche!!! Cualquiera sabe que el sonido original analógico le pega 100 patadas a una simulación... jejeje
Este hilo era soft versus pod... en mi experiencia me kedo con un pod, pero si que hay algo en lo q gana el soft, y es que, aunque haya latencia en la prescucha mientras grabar, al grabar limpio, si te arrepientes y quieres otro ampli, solo cambias el preset y listo... sin embargo, hasta que no salga el pod x3 pro, formato rack, no podrás grabar dos señales, la desnuda y la procesada, para por si luego te arrepientes del preset y quieres meter otro ampli...



Perdoname, que he hecho la típica de colar una pregunta a colación de un tema :oops: Mi pregunta era sobre el reamp, que si bien ha sido comentado en el post no era el tema central :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanins
#77 por Juanins el 20/08/2008
Jejeje Tu pregunta venia al hilo, lo que pasa que de repente todos hemos emepzado a decir que era mejor un ampli y un micro buenos que un POD, y creo que sobre eso no hay duda! jejeje Pero respecto al software, parece que el POD gana..
Subir
Darki
#78 por Darki el 21/08/2008
Juanins escribió:
Nadie a dicho que no sea mejor tener un ampli de la leche y grabarlo con un micro de la releche!!! Cualquiera sabe que el sonido original analógico le pega 100 patadas a una simulación... jejeje
Este hilo era soft versus pod...


Tienes toda la razón...

Simplificando POD VS Software... de momento me quedo con el POD...

Empezamos a tirar del hilo y acabamos deshaciendo el jersey, jejeje

Saludos a todos !!!
Subir
risingforce
#79 por risingforce el 03/10/2008
Pues yo voy a llevar la contraria :P jajaja, he tenido un POD desde los inicios, después actualicé al 2.0, y me compré el XT cuando salió (todavia no lo conocian en las tiendas) y cuando tuve estos cacharros estuve muy agusto con ellos, por aquella época era un poco anti-ordenador, me refiero q me gustaban más los cacharros y cacharrear, me daban más confianza y toda la música lo hacia por fuera del ordenador (secuenciador y multipistas fisicos), pero poco a poco me fuí "cubase-ando" y ví q cosas q tardaba en hacer un tiempo las hacia en un instante desde este DAW, acceder a un montón de presets con un clic, y sin tirar un solo cable por suelo, tener el audio y el midi integrado y no tener q llenar la mesa del salon de cacharros era una sensación super cómoda y evitaba la pereza, por aquel entonces no me convencian las emulaciones por software, ya de por si no por el software (que al final y al cabo son 0's y 1's como lo es el POD y todos los dispositivos digitales) sino por el hecho de pasar la guitarra al ordenador, q es un paso crucial, y evidentemente me fiaba más de los A/D's de mi POD y las correctas entradas de impedancia q la tarjeta de sonido integrada q tuviera en el PC, pero la cosa cambió cuando compré una tarjeta propia de grabación y un pequeño previo a valvula para poder conectar la guitarra a la entrada de linea de manera correcta (Recordar q no debe hacerse el conectar una guitarra a la entrada de Linea directamente) y la verdad es q la calidad de sonido, el espectro sónico y la dinámica cambiaron magistralmente), he probado GR2, GR3, Amplitube, Amplitube2, y Revalver II, quedandome con Amplitube 2 por su pureza de sonidos de ampli, el GR3 me parece mejor en cuanto a potencial de efectos y el Revalver II no me parece malo, pero no tan versátil como el AT2, pero lo veo demasiado friki (quién va a estar toqueteando los bias de los amplis y el valor de los condensadores si apenas sabemos en q medida afecta eso?), la verdad es q lo he comparado con grabaciones que tenia y el amplitube2 me suena mucho mejor, más definición, más limpio y mejor rango dinámico. Claro que, mejor lo real, seguro (ampli+micro usado como dios manda, claro). Esa es mi opinión. Ahora todos en contra mia :mrgreen:
Subir
Orcotalan
#80 por Orcotalan el 07/10/2008
Me quedo con el pod xt. No solamente es que me gustan sus sonidos y que además puedo controlar "con mis deditos" los controles del frontal como si fuera un ampli real, es que además, estoy grabando con el sonido real, y eso me permite una mejor interpretación.

Para mí eso es super importante: tocar con el sustain, tono, distorsión que reuquiere el ritmo/solo...
Subir
monarca
#81 por monarca el 07/10/2008
Orcotalan escribió:


Para mí eso es super importante: tocar con el sustain, tono, distorsión que reuquiere el ritmo/solo...


conb el soft tambien se puede, yo con guitar rig lo hago asi... es mas lo bueno es que si luego quiero cambiar el sonido por lo que sea tambien puedo hacerlo... de cualquier manera estoy a punto de comprar el pod x3...
Subir
Juanins
#82 por Juanins el 07/10/2008
A mi la latencia me impide grabar las guitarras escuchando el sonido procesado, y eso es uno de los puntos por los cuales me cambio. Aparte cada pista a la que le añades el gutiar rig le pega un tute al proceso que te cagas, no es un plugin "barato en rendimiento", pero sobretodo lo de grabar las guitarras desnudas, me toca la moral.
Yo voy a comprar un pod x3 esta semana, entro por spdif y santas pascuas.
Obviamente el soft tiene ventajas: me ekivoco de efecto, lo cambio en el plugin y santas pascuas.
Subir
monarca
#83 por monarca el 07/10/2008
Juanins escribió:
A mi la latencia me impide grabar las guitarras escuchando el sonido procesado, y eso es uno de los puntos por los cuales me cambio. Aparte cada pista a la que le añades el gutiar rig le pega un tute al proceso que te cagas, no es un plugin "barato en rendimiento", pero sobretodo lo de grabar las guitarras desnudas, me toca la moral.
Yo voy a comprar un pod x3 esta semana, entro por spdif y santas pascuas.
Obviamente el soft tiene ventajas: me ekivoco de efecto, lo cambio en el plugin y santas pascuas.


con el pod puedes grabar simultaneamente la pista del pod procesada y la pista desnuda, si luego quieres otro sonido juegas con la desnuda ( :mrgreen: ) metiendo guitar rig o amplitube o el que sea...
Subir
Juanins
#84 por Juanins el 07/10/2008
Pero creia que eso solo era con el x3 pro... que aún no ha salido... que por cierto, kien lo pillara... pero que es mucha pasta y mucho espacio...
Subir
Lynch1970
#85 por Lynch1970 el 09/10/2008
Creo que depende del estilo que se "toque"... creo que en general, en lo que se refiere a efectos, los VST's son MUY BUENOS!.

si me parece que lo más difícil es el bendito tema de las distorsiones... que son más logradas (a mi entender) en overdrives o distorsiones de los 70 u 80.. pero para conseguir un sonido más actual (no sé, pienso en distorsiones como las de Sevendust o Filter) ahi hacen agua---

no he probado los pod.. en cacharros llegué hasta la digitech rp2000... :mrgreen:

que opinan?
Subir
Juanins
#86 por Juanins el 10/10/2008
Como mi sumario personal aunque volviendo un poco a lo de siempre... Puestos a pagarlos (es decir, en el caso de que sea pod, que siempre se paga, o soft pagado, es decir, sin piratear, porque obviamente POD pagado o soft pirata, mucho preferiran el soft por la patilla) a supuesta igualdad de coste y prestaciones, prefiero el pod, aunque en el fondo sean algoritmos digitales, como el soft, por las siguientes razones:
- No tira de CPU cuando grabas ni cuando mezclas
- No tiene latencia al grabar
- Creo que line6 es ahora mismo el señor casi indiscutible de los algoritmos de guitarra
- Si quieres practicar, lo enchufas y rula, no tienes que esperar a un arranque lento de una cpu, y a cargar 2 programas
- Para directo tiene infinitamente más fiabilidad de que no te dejará tirado
- Es una targeta de sonido, tambien
- Ahora trae tambien bastantes amplis de bajo, y además es ULTRA CONFIGURABLE y trae tambien simuladores de previos de micro míticos como universal audio y asi (aunque esto es lo que menos me creo), tengo entendido que tambien incluye ahora plugin, pero esto no lo se, loq ue si se es que si te interesa configurarlo desde tu DAW cómodamente porque te pierdes en tanto menus en esa diminuta pantallita, puedes tranquilamente.
Me he decidido y he encargado el mio! Ya os contaré
Subir
muiagudo
#87 por muiagudo el 10/10/2008
Para los que comparan Soft contra POD 1/2/XT :

La versión X3 tiene nuevos algoritmos programados , es sin lugar a dudas el que mejor respeta el tema de tono y dinámica de todas las versiones anteriores ,

así que propongo que los que no hayan probado esta versión se abstengan de comentar diferencias con tal o cual soft , ya que estarán OBSOLETOS en opinión y referencia .
Subir
muiagudo
#88 por muiagudo el 10/10/2008
Por cierto , con el plugin Gearbox en formato VST/RTAS procesas la señal pero aprovechando los DSP del POD ,

para eso tienes que tenerlo conectado USB a la vez que proceses en cada sesión ,

así que con el POD tienes lo mejor de los dos mundos ,

sin mas .
Subir
pingfloid
#89 por pingfloid el 10/10/2008
Juanins escribió:

- Creo que line6 es ahora mismo el señor casi indiscutible de los algoritmos de guitarra


Si tienes oportunidad, prueba un Axe-FX de fractal Audio Imagen no disponible ;-)
Subir
muiagudo
#90 por muiagudo el 10/10/2008
pingfloid escribió:
Juanins escribió:

- Creo que line6 es ahora mismo el señor casi indiscutible de los algoritmos de guitarra


Si tienes oportunidad, prueba un Axe-FX de fractal Audio Imagen no disponible ;-)



Idem !!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo