Calidad de sonido Traktor y Serato

dmance
#1 por dmance el 07/08/2013
Buenos días,

Ayer me surgió una duda. Os pongo en antecedentes. He estado 8 años pinchando con una mesa de mezclas y dos cdjs. A veces con traktor scratch otras con cds grabados. El caso es que tuve la inmensa suerte de conseguir un curro y lo primero que he hecho ha sido pillarme la pioneer DDJ SX.
Hasta aquí todo bien. Probé el serato, no me pareció mal programa. Me bajé un mapeo para el traktor y quedé encantado. Traktor supera en muchos aspectos a serato: cantidad de efectos, usabilidad, etc...
Ayer iba a grabar la primera sesión con esa máquina y las mezclas me estaban saliendo como una caca. Notaba que faltaba algo de brillo. Luego me di cuenta que los cortes de frecuencia, sobretodo los ALTOS, tienen un funcionamiento que no me acaba de gustar. Cambié los distintos modos de ecualización y alguno había que tenía un recorrido que se acercaba a lo que yo estaba acostumbrado.
Luego puse el serato.
Probé más o menos al mismo volumen, la misma canción... cambié otra vez al traktor, otra vez al serato. Sería posible esa diferencia que estaba percibiendo?

Me da la impresión de que la calidad de sonido que saca el serato dj es mucho mejor que la del traktor. Suena más nítida, y los cortes de frecuencia se adaptan mucho mejor a lo que yo estaba acostumbrado. Puedes quitar un poco de las frecuencias altas y no se percibe esa sensación de "apagado". Mención aparte el FILTRO, también me suena mucho mejor en el serato.

Creo que traktor supera en mucho a serato, pero desde mi punto de vista serato es superior en calidad de sonido y en el filtro de la SX.

¿Alguien más tiene esa percepción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/08/2013
¿el DDJ SX con serato funciona como controlador o como mixer analogo? Ese podría ser en principio una diferencia.

A mi personalmente no me parece que haya grandes diferencias entre por ejemplo la configuracion NUO de traktor y una mesa NUO, aunque si se puede percibir una ligera diferencia.
Subir
charlss
#3 por charlss el 07/08/2013
Hay quien opina que lo que importa es la tarjeta de sonido , y que ante una misma , el sonido no varía en diferentes programas .
Yo usando mi controladora con virtual o con traktor no se si es placebo , pero me da que si hay diferencia de sonido , más allá de la ecu que evidentemente aquí si que hay diferencias .

Ya son muchas personas que dicen que serato suena mejor de traktor ( al menos comparando sl vs audio dj )

Por cierto , ya que estamos , ¿ podrías comentar si el serato tiene varios tipo de ecu como traktor o sólo uno y si este es mejor que el de traktor ?

Es que en traktor es bajar graves y adiós medio tema jeje
Subir
dmance
#4 por dmance el 07/08/2013
charlss escribió:
Por cierto , ya que estamos , ¿ podrías comentar si el serato tiene varios tipo de ecu como traktor o sólo uno y si este es mejor que el de traktor ?


Solo tiene uno, aunque le puedes modificar el boost que le da: 6 o 12 dB... los graves tienen mucho más cuerpo si aprietas con el boost a 12.

Lo que me puso la mosca detrás de la oreja fue el tema de la eq del traktor. Personalmente la que usa el serato me gusta mucho, me recuerda más a la mesa analógica que usaba. Siento que hay más recorrido, pero no sé si esa es la palabra.

rod_zero escribió:
¿el DDJ SX con serato funciona como controlador o como mixer analogo? Ese podría ser en principio una diferencia.
Funciona como las dos cosas, y puedes combinarlas... he estado pinchando con el serato a 2 decks y con un cdj100. Son diferentes tipos de eq, una es por hardware y la otra por soft.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/08/2013
#4
dmance escribió:
Funciona como las dos cosas, y puedes combinarlas... he estado pinchando con el serato a 2 decks y con un cdj100. Son diferentes tipos de eq, una es por hardware y la otra por soft.


Esta era mi duda, se puede mezclar la fuente digital (es decir desde el software) con la eq del mixer? O solo puede ser con la eq del software?


Es decir:

Serato>Tarjeta de audio interna del DDJ>Mixer del DDJ> Salida

O

Serato> EQ en Serato (controlada por el DDJ)> Tarjeta de audio interna DDJ > Salida
Subir
dmance
#6 por dmance el 08/08/2013
rod_zero escribió:
Esta era mi duda, se puede mezclar la fuente digital (es decir desde el software) con la eq del mixer? O solo puede ser con la eq del software?


Todo lo que venga de serato se ecualiza a través de soft, todo lo externo a través del eq del DDJ
Subir
Resistance
#7 por Resistance el 28/10/2013
yo utilizo traktor pro2 A6 de vez en cuando para poner musica que habitualmente no utilizo,,,normalmente pincho con vinilo, y llevo mucho tiempo dandole vueltas para cambiar a serato....porque no me convence su calidad de audio,,,pero no desde ahora sino de nunca...
no es que sea mala ni buena son diferentes caracteres de sonido de unos software a otros,,,pero a mi en concreto por lo que estoy viendo me viene mejor el serato tb creo que para mi gusto saca mejor calidad de sonido, pero esto es cuestion de gustos.

los software para djs o produccion traen consigo un motor de audio que hace que el sonido suene de una manera o de otra por resumirlo...y eso claro que se nota,,,,cada soft suena diferente.
Subir
cristiaan94
#8 por cristiaan94 el 10/04/2015
Hola! un amigo tiene la traktor z2 y la ddj sx, queria saber, podria conectar la DDJ SX a la z2 (Creo que la z2 suena mejor)??

o tiro solo de DDJ SX?

osea mi duda es, cual suena mejor? (solo me intereso x el tema del sonido, no cual tiene mas pads etc etc)
Subir
dmance
#9 por dmance el 19/05/2016
#8
Después de estos años he llegado a la conclusión de que en estos temas es todo muy subjetivo.

Supongo que la SX sonaba a pioneer que me gusta, pero al trabajar con serato fallaba en temas de pitch bending y tal. Traktor lo lleva eso mucho mejor.

A mi me gusta mucho pinchar con los cortes en isolator y pioneer y serato lo hacen muy bien. Traktor en ese aspecto a mi nunca me ha acabado de gustar.

Ahora ya ando un poco descolgado de tecnología, me pillé una XDJ R1 para poder usarla sin pc y estoy bastante contento... me la llevo cuando vo ya algún sitio a pinchar y sé que la mesa que hay no tiene mesa con isolator y/o filtros pioneer (estoy muy acostumbrado a eso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo