Calidad de sonido ?¿

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 17/02/2006
No se que ha pasado que esta mañana he escrito este post y ahora veo que ha desaparecido, supongo que sera algun problema del servidor. Bueno ahi va el rollo otra vez:

Llevo algun tiempo trasteando con el reason y he podido hacer algun que otro tema. Mas o menos estoy contento con el resultado, para ser lo primero que hago, pero no consigo sacar la calidad de sonido que puedo escuchar en otros temas. Esta claro que no me puedo comparar con grandes productores, y mas siendo mis primeros temas, pero me gustaria saber como poder llegar a conseguir eso.

Cuando termino un tema lo intento masterizar con el mclass del reason, luego tambien utilizo el t-racks, en el cual investigo un monton de posibilidades, y aunque se nota una mejora, no llega a tener la calidad que a mi me gustaria.

No se si es que no elijo bien los sonidos que utilizo en el reason, o es que debo pasarme a un programa mas amplio y con un mejor motor de audio (por ejemplo cubase), para poder sacar la calidad de sonido que me gustaria.

Digamos que los temas tienen un sonido muy mecanico, muy a ordenador, no se si me explico bien.

Agradeceria cualquier consejo/opinion/ayuda que me pudierais dar ya que me veo un poco estancado en este tema.

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 17/02/2006
no te creas que masterizar es magia, haz una buena mezcla, con lo que conlleva equalizar y tal y pascual y veras que casi no necesitas masterizacion.
Subir
BAC
#3 por BAC el 17/02/2006
sagiib. el otro hilo no desaparecio, lo moví yo al foro de Reason pues me pareció que era un lugar mas apropiado.


Te mandé un privado, pero aún no lo has abierto.


aquí queda un link a tu mensaje

https:/www.hispasonic.com/foros/calidad-sonido/90760
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 17/02/2006
Perdona BAC, no habia leido el mensaje :oops:

De todas formas, no solo me queria referir a como puedo sacar mejor calidad de sonido con el reason, sino que por ahora para hacer mis temas solo me he basado en reason y t-racks y no consigo que alcancen la calidad de sonido que me gustaria, por lo que si alguien me pudiera aconsejar sobre que programa puedo utilizar, o que tutorial/libro leer o cualquier cosa que me pudiese ayudar a mejorar la calidad de sonido final se lo agradeceria.

No he tenido oportunidad de haber hecho ningun curso ni nada por el estilo, y por desgracia no tengo nadie que pueda ir enseñandome, por lo que lo poco que se lo he aprendido leyendo cosas de aqui y de alla, sobre todo de aqui :wink:

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo