Calidad sonora entre DAWs ¿Cual es la verdad?

Leosonar
#1 por Leosonar el 12/04/2009
Hola, he leído varios de los temas presentados aquí en Hispasonic sobre la calidad en grabación y mezcla de los diferentes DAWs.

Nunca espere que existieran diferencias en calidad sonora entre DAWs como aquí lo han expuesto varios usuarios.

Lo cierto es que me llenan de duda las conclusiones a las cuales llegan muchos y quisiera consultarles unas cuantas cositas: :D

Debido a todas las opiniones, decidí probar algunos DAWs (Samplitude, Nuendo, y Sonar), sin duda la calidad sonora entre ellos resulto diferente y me paso que en principio el Samplitude supero ampliamente a Nuendo y Sonar a mi oído. Pero luego Cakewalk saca Sonar 8.3.1, y me actualizo. y me he quedado sorprendido de comparativamente como esta sonando de bién con mucha calidad, que cualquiera podría decir que han cambiado el motor de audio que según lo que lei no ha sido así, sino muchas mejoras para un mejor rendimiento.

Esta pruebas las he hecho con una tarjeta EMU 1212m pci.

Entonces me a llegado la siguiente idea: ¿Será que esas diferencias de calidad que oyen los usuarios entre los DAWs tendrá que ver más bién de como trabaja el DAW conjuntamente con la interface?, de ¿qué tan bién se comuniquen el DAW y los drivers y algun otro factor en el camino?, de ¿cuanta compatibilidad haya entre el DAW y la interface?.

Esto me llega a la mente porque la calidad sonora de el Sonar 8.3.1 mejoró tanto, que a mi oido suena mejor que el Samplitude, cuando antes de esta actualización no era así. Además leí de parte de un usuario de aquí de hispasonic qué Cubase y nuendo tenían el mismo motor de audio, y de otro leí que Sonar tenía el mismo motor de audio de Cubase, por lo tanto cuando hice la prueba con nuendo 3, en teoría este no tenía que sonar tan diferente al Sonar :? .

Gracias. Espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/04/2009
Alguien escribió:

porque la calidad sonora de el Sonar 8.3.1 mejoró tanto

Sin ánimo de molestarte, creo que con un nick tan aclaratorio cómo el tuyo, nadie te va a hacer dudar de cual es para ti el que entrega mejor sonido.
Subir
Leosonar
#3 por Leosonar el 12/04/2009
Toniterrassa la opinion de todos cuenta para mi, sino no plantearía mis dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo