Calidad sonora de los temas para que los sellos los acepten

Adri FC
#1 por Adri FC el 13/03/2011
Hola tengo una duda en cuanto a este tema, cuando envias material a un sello discografico ¿solo escuchan el tema y si les gusta lo aceptan? o ¿lo someten a estudio para comprobar que cumple determinadas caracteristicas en cuanto a compresion, equealizacion etc etc?
Especialmente los sellos dedicados a estilos electronicos.
A ver si alguien me puede informar sobre esto, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 13/03/2011
Hay discos comerciales que suenan francamente mal, pero vete tu a saber.
Subir
zihuatanejo Baneado
#3 por zihuatanejo el 13/03/2011
cuando mandas algo a una discográfica, lo primero que debes saber es que tienes que sumarlo a la pila de musica que manda la gente diariamente, ya luego cuando le toca el turno a tu tema, no tanto es importante que suene pro, como que enganche desde el principio, puesto que si les gusta, te pedirán el original para hacer/deshacer a su antojo el tema, y ya el sonido se puede volver a sacar o mejorar segun lo que les convenga.

Aunque como también dice kane6one, hay autenticas bazofias musicales en sellos discográficos, pero eso ya son expedientes x...
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 13/03/2011
Suelen pedir los proyectos para modificarlos a su antojo? El tema es que hace un tiempo, un sello español contacto conmigo, diciendome que habian escuchado un tema mio y les había gustado, y si estaría interesado en editarlo con ellos. El tema en si, pues gustaba bastante a la gente y llamaba la atención, pero el sonido final era bastante malo y el masterin otro tanto de lo mismo, no servia para pincharse, le faltaba fuerza.
Dicho sello me pidio mis pistas midi del tema asi como algunos wavs utilizados, al mes me mandaron el contrato por el tema en cuestion mas dos temas más.
Despues de informarme y hablar con un amigo que me dijo que el contrato era genérico, es decir para todos los sellos igual y en inglés pues me decidi a firmar y enviarselo.
Pasaba el tiempo y no tenia noticias, no podia ponerme en contacto con ellos y a día de hoy tampoco tengo noticias, con lo cual deduje que lo unico que querian eran los midis del tema en cuestión y se aprovecharon.
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 13/03/2011
En mi opinion es todo lo mismo en cuanto a musica electronica, gancho-calidad... me cuesta pensar que un sello acepte temas que no tengan un minimo de calidad de sonido. Quien los va arreglar despues incluso en el caso de que hagan un minimo de gracia? El sello? Si hablamos de sellos pequeños me extraña
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 13/03/2011
A ver, yo cuento mi experiencia. Recientemente, sacamos una remezcla de un tema. Hicimos una prueba, nosotros un master, y el sello otro. El master del sello sonaba bastante más alto, pero claro, sobrecomprimido. El nuestro en cambio, sonaba un poco más bajo, pero no perdía ni harmónicos ni nada, creo que es el mejor master que hemos hecho de todos.

Moraleja? Efectividad predomina sobre calidad, tal como yo lo veo. ( En lo que se refiere a comercial eh).
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 14/03/2011
Osea que lo primero es cuestion de que guste, no hacen ningun tipo de pruebas para comprobar eq, compresion etc etc
Subir
Victor Blanc
#8 por Victor Blanc el 14/03/2011
A ver, no es que hagan pruebas. Normalmente cuando envías un tema a un sello, se da por hecho que cumple unos mínimos. Luego si este mismo sello le ve que se le puede sacar punta, pero le falla master, muchos te dicen que te lo masterizan ellos mismos. Pero eso cada sello de una manera.

Piensa que tu demo tiene que destacar sobre las demás, de manera positiva. Pero que vean que hay una mínima calidad de estudio, es decir no le mandes todo sin ecualizar, sin mezclar, la caja más fuerte que el bombo, etc.

Asegúrate unos mínimos antes.
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 14/03/2011
Gracias por los consejos!
Subir
Enric Berneda
#10 por Enric Berneda el 15/03/2011
Bajo mi experiencia, lo que tienen en cuenta no es lo que ES la maqueta, sino LO QUE PUEDE SER, bajo sus parámetros comerciales y visión de producto.

Una cosa es lo que tú grabes, y a eso posiblemente le vean cierto potencial. Pero te propondrán una serie de retoques o modificaciones muy grandes, para volver a grabarlo desde sus medios con nuevos arreglos, con otro equipo, o incluso productores. Hay que recordar que ellos son una empresa. No están para promocionar ni hacer amigos, sino para expandirse y que sus productos tengan éxito. Lógicamente no te hablo de una difusora de música o distribuidora "estilo sello", sino de una productora musical.

Así que lo que tú les traigas no será definitivo. No te tienes que obsesionar por haber hecho la compresión o la masterización perfecta. La pena puede ser eso ¿por qué he hecho tanto esfuerzo, si me piden empezar de nuevo? ¿Por qué tengo en casa un previo Millenia y un compresor TL Audio, si luego me ponen los suyos? Probablemente con una tarjeta M-Audio y los plug-ins de Steinberg ya hubieras hecho una muestra decente de tu trabajo.

Ahhhh, cosas de la vida. Y las marcas y distribuidores de audio vendiendo equipos caros, como si todos tuviéramos que ser super-productoras de estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo