Calidad y tipo de cables? recomendaciones

kellv
#1 por kellv el 09/04/2009
Bueno me preguntaba y creo que estoy convencido que la calidad de los cables depende mucho para obtener un buen sonido, pero no se mucho al respecto y quiciera saber cuales son sus recomendaciones. He estado usando estos tiempo un cable Ibanez de la serie DS, http://www.ibanez.co.jp/eu/products/acc ... cable.html.

Mucho cuidado ahi en el link aparece otra serie tambien; pero el mio es la serie DS, en todo caso quiciera saber que tal son y como van de calidad. y las siguientes dudas

* Que factores hay que considerar a la hora de adquirir un cable, con respecto a los conectores alguno en especial o tienen que ser de cierto tipo por ejm. angulados.

* Para que sirven los PATCH CABLES?? tambien estan en el link.

* Y con respecto a la cadena de efectos, es decir los pedales, recomiendan algun tipo de cable para ello.

De antemano gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 10/04/2009
La recomendación gral es usar cables de la mas alta calidad en la menor cantidad posible. Los patchcords son justamentente para interconectar pedales sin agragar mts. de cable sin sentido.
Subir
kellv
#3 por kellv el 12/04/2009
Gracias faculb, auque sea aclaraste una duda. Pero como vez los cables Ibanez en calidad, recomiendas algunos en especial, de todos modos, hasta luego.
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 12/04/2009
Los Lyric son cables para instrumento muy buenos, aunque son bastante caros. Te cambia el sonido del instrumento como de la noche al día, pero hay a quien no le gusta ese cambio.

Puedes verlos aquí:
http://www.evidenceaudio.com//product.html
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 12/04/2009
kikolacalle escribió:
Los Lyric son cables para instrumento muy buenos, aunque son bastante caros. Te cambia el sonido del instrumento como de la noche al día, pero hay a quien no le gusta ese cambio.

Puedes verlos aquí:
http://www.evidenceaudio.com//product.html


PD: No sé a quién escuche que nos gastamos una pasta en guitarras, amplis, pedales... y luego nos compramos un cable de 6 euros. Qué razón tenía.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 15/04/2009
kikolacalle escribió:
kikolacalle escribió:
Los Lyric son cables para instrumento muy buenos, aunque son bastante caros. Te cambia el sonido del instrumento como de la noche al día, pero hay a quien no le gusta ese cambio.

Puedes verlos aquí:
http://www.evidenceaudio.com//product.html


PD: No sé a quién escuche que nos gastamos una pasta en guitarras, amplis, pedales... y luego nos compramos un cable de 6 euros. Qué razón tenía.


+1
Subir
mowocco
#7 por mowocco el 15/04/2009
Pienso que los cables hay que hacerselo uno mismo.
Solo necesitas un colaga que sepa soldar en condiciones y por 12€ te haces cables que en tienda valen 30€. Y solo tardas 10 minutos!!!!
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 21/04/2009
hola retomo el tema acabo de pedir un cable Fulltone x que e escuchado exelentes review sobre el y que para el precion 44 $ es de lo mejores que hay
cuando me yegue le contare lo conparare con el moster cable rock y keyboard que tengo ademas encontre esta pagina muy bueno asen cables a medida con los componentes que uno elija http://lavacable.com/
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 21/04/2009
Yo estoy usando cables "La granje", comprados en Thomann. Son muy buenos, con excelente sección y blinadeje y conectores neutrik, pero un pelín caros. Estoy de acuerdo en que merecen la pena. (Como merece la pena un buen cable de sección gruesa y cobre libre de oxígeno entre el cabezal y el altavoz). Al final, descuidar ese aspecto influye mucho en el sonido y es absurdo lo que nos cuesta soltar la pasta (30 o 40 leuros) por un cable, después de haber pagado más de 1000 leuros en una guitarra o en un ampli. :D
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/04/2009
mowocco escribió:
Pienso que los cables hay que hacerselo uno mismo.
Solo necesitas un colaga que sepa soldar en condiciones y por 12€ te haces cables que en tienda valen 30€. Y solo tardas 10 minutos!!!!


Es muy cierto, ahora tengo dudas con respecto a lo que dice faculb, recomendando los cables de mejor calidad, que en definitiva son los mas caros. A lo mejor con cables de una gama de precios media tengas excelentes resultados. Por ejemplo comparo 2 cables uno que me costo mas de 30 Euros y otro que me costo 10, pues el primero dice tener una garantia de por vida y se ve que tiene una construccion muy solida y le creo que me durara toda la vida, pero con el cable de 10 Euros no existe diferencia apreciable, es mas, se algo de electronica y no concluyo como podria afectar el cable al sonido, es decir mejorarlo, obviamente que estamos hablando de cables de calidad decente, doy por obvio que con cables de calidad mediocre no hay nada que hacer, pero es necesario optar por la mas alta calidad?. Yo creo que estamos callendo en un caza bobos, como las placas de video con mas de 1 G de RAM :mrgreen:. Recuerdo hace un tiempo en el foro que se comentó respecto de esos cables para estudio de miles de euros, que libres de oxigeno y no se que mas, otro caza bobos. Incluso vendian unos soportes de madera como accesorio para los cables para mantener el cable suspendido y no tirado en el suelo, que supuestamente mejoraban aun mas la calidad del sonido, mejorando la imagen estereo y esas cosas.

Pues que tal si alguien se hace un review con un producto de 40 euros y otro de 20 a ver si en verdad existen diferencias que escapen al campo de los subjetivo. Yo creo que cumpliendo ciertos requerimientos minimos basta.

Estamos hablando de evitar el ruido, o realmente hay una mejora sustancial en la calidad del sonido? eso no me lo creo.
Subir
1
edu vanden
#11 por edu vanden el 21/04/2009
Yo mantengo una postura intermedia. Para nada estoy dispuesto a pagar una barbaridad por un cable, ni creo que mejore el sonido. De un cable espero dos cosas: Que no me perjudique el sonido (como hacen los malos cables por pérdida de señal) y que tengan la mayor durabilidad posible. Un cable de 6 metros de aprox. veintitantos euros, con buenos conectores neutrik, sea facturado por uno mismo o comprado, es lo considero más que suficiente. Más me parece caer en ese engañabobos del que hablas y menos, para los que no somos expertos en electrónica, es el riesgo de tener un mal cable, que eso sí se nota.

Respecto de los cables de altavoz, yo creo que todos los fabricantes de cierta calidad ofrecen cobre de sección gruesa (3,5 mm.) y libre de oxígeno. Para este menester se suele usar un cablde 1 o 1,5 metros. No es en absoluto prohibitivo pagar por un buen cable de altavoz 10 o 12 euros, porque además ese sí que te dura toda la vida. ¿Pagar más? no creo que haga falta. ¿Poner un cablezucho de esos que se usa en los amlos equipos hifi, con 0,5 mm de sección y cobre de baja calidad para ahorrar 10 euros en una vida? No creo que sea buena opción. :lol:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/04/2009
eduardo59 escribió:
Yo mantengo una postura intermedia. Para nada estoy dispuesto a pagar una barbaridad por un cable, ni creo que mejore el sonido. De un cable espero dos cosas: Que no me perjudique el sonido (como hacen los malos cables por pérdida de señal) y que tengan la mayor durabilidad posible. Un cable de 6 metros de aprox. veintitantos euros, con buenos conectores neutrik, sea facturado por uno mismo o comprado, es lo considero más que suficiente. Más me parece caer en ese engañabobos del que hablas y menos, para los que no somos expertos en electrónica, es el riesgo de tener un mal cable, que eso sí se nota.

Respecto de los cables de altavoz, yo creo que todos los fabricantes de cierta calidad ofrecen cobre de sección gruesa (3,5 mm.) y libre de oxígeno. Para este menester se suele usar un cablde 1 o 1,5 metros. No es en absoluto prohibitivo pagar por un buen cable de altavoz 10 o 12 euros, porque además ese sí que te dura toda la vida. ¿Pagar más? no creo que haga falta. ¿Poner un cablezucho de esos que se usa en los amlos equipos hifi, con 0,5 mm de sección y cobre de baja calidad para ahorrar 10 euros en una vida? No creo que sea buena opción. :lol:


Jejej, pues estoy de acuerdo con lo que dices, el tema de los cables no es algo trivial que deveriamos pasar por alto, pero tampoco hay que volverse un maniatico con el tema.
Subir
mowocco
#13 por mowocco el 21/04/2009
Hace relativamente poco me gaste creo que fueron 37€ en 8 metros de cable y cuatro jack´s neutrik de puta madre. Me los solde en casa, y os juro que responden como el mejor de los cables.
Si hubiese comprado lo mismo en tienda me hubiese gastado unos 70 euros.
Lo cachondo es que en tienda tenian mi mismisimo cable, pero al doble de precio.
Es que en esto no hay ninguna ciencia, es solo saber hacer una buena soldadura.
Subir
Nooby
#14 por Nooby el 23/04/2009
Yo también soy de los que opina que un buen cable es determinante a la hora de obtener un buen sonido. Auque también he podido comprobar que a partir de una cierta calidad la diferencia entre uno y otro es mínima o nula (según lo sibarita que seas de oído).
Creo que lo importante a la hora de escoger un buen cable es fijarse en: La calidad de los conectores, la pureza del cable, la capacidad del cable (depende del sonido que queramos obtener, se mide en picofaradios. A mayor capacidad menor son los agudos), la calidad de la goma, el blindaje y la flexibilidad (no es decisivo en cuanto a la calidad del sonido, pero sí en comodidad). Otro tema a tener en cuenta al seleccionar el cable es la longitud. Si necesitamos 1 metro de cable no comprar de 5 metros, así nos ahorramos una leve perdida de la señal.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 23/04/2009
Nooby escribió:
Yo también soy de los que opina que un buen cable es determinante a la hora de obtener un buen sonido. Auque también he podido comprobar que a partir de una cierta calidad la diferencia entre uno y otro es mínima o nula (según lo sibarita que seas de oído).
Creo que lo importante a la hora de escoger un buen cable es fijarse en: La calidad de los conectores, la pureza del cable, la capacidad del cable (depende del sonido que queramos obtener, se mide en picofaradios. A mayor capacidad menor son los agudos), la calidad de la goma, el blindaje y la flexibilidad (no es decisivo en cuanto a la calidad del sonido, pero sí en comodidad). Otro tema a tener en cuenta al seleccionar el cable es la longitud. Si necesitamos 1 metro de cable no comprar de 5 metros, así nos ahorramos una leve perdida de la señal.


Habria que ver cuanto influye el conocer estos fundamentos en la apreciacion del sonido, sigo pensando que existe mucho de subjetivo, si sabes que un cable de mayor pureza te dara un mejor sonido, pues casi que lo escucharas mejor, sin que en la realidad existan verdaderas diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo