Calidad y tipo de cables? recomendaciones

paul garrido
#16 por paul garrido el 25/04/2009
porque compro mis cables echos x que vivo en panama lo cual me siento muy orgullosos y feliz pero lastimosamente la gran mayoria de los cables que venden son malos y de corta vida y entre estos cables y uno de 50 dolares americanos si he encontrado gran diferencia en cuanto sonido y duravilidad y no me arrepiento de aver pagado 44 dolares x un cable de 15 pies
y si dentro de este rango de precio canbia el sonido entre uno y otro cable bueno cuando yegue lo probare y se los are saber
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kellv
#17 por kellv el 29/04/2009
Y que tal los cables Dimarzio, alguien los a probado, hay una oferta por un cable de segunda, espero sus recomendaciones. Saludos
Subir
don lucero
#18 por don lucero el 22/01/2014
Hola amigos para cables y fichas les recomiendo la marca amphenol con muy buenos resultados, solo necesitan armarlo con un soldador de estaño muy facil y rapido, hay miles de tutoriales en youtube y les sale un cable de alta calidad por el mismo o menor precio que los berretas que venden en las tiendas de música!
Subir
Gentleman
#19 por Gentleman el 22/01/2014
Hola don lucero, busco desesperadamente cables de gama alta :-? Haber si me puedes ayudar :secreto:

¿Esos cables de los que hablas son más flexibles que los Monster? ¿Donde se pueden probar en el Reino Unido o en España?

Yo ahora utilizo Monster Rock, pero me resultan muy incómodos (excesivamente rígidos) y busco otro tipo de cable para poder sentirme más cómodo sobre el escenario. He probado los Evidence (más caros pero más "livianos") y no me convencen, además el set que vende Evidence para pedalboard es sin soldaduras (atornillados/enroscados) y en la tienda que compro mi material y que es de un experto es pedales (guitarrista de hard rock con 6 discos grabados) me dice que no compre cables sin soldadura (pocos seguros), que hasta los George L que promocionan los super guitarristas están soldados, al contrario de lo que los fans creen. Busco unos cables de gama alta con conectores Neutrik y que tenga un nucleo superior a 0.50 mm2, y por supuesto, que sean muy flexibles (que sean libre de oxígeno, que estén apantallados, etc. para mi son chorradas), quiero FLEXIBILIDAD y COMODIDAD!!!

Un fuerte abrazo :birras:
Subir
don lucero
#20 por don lucero el 22/01/2014
Hola Gentelman los Neutrik teambien son buenas fichas jack (plug les decimos aquí) Pero nada comparado a Amphenol para mi gusto son una empresa demasiado buena te lo digo por experiencia por que me puse a investigar mucho en el tema de cables y fichas para lograr el mejor resultado posible en la grabacion de guitarras. No así no me siento un experto solo lo que me dicta mi humilde oído.

El resultado de los cables que he soldado han sido varios al comienzo y hoy en día tengo todos los cables soldados por mi mismo ya que he probado en los editores de audio si hasta la cantidad de cable donde se hacen las soldaduras es relevante o no.

Para mi el buen cable es el AMPHENOL y las buenas fichas pueden tambien AMPHENOL y por la diferencia de precio que encuentro aquí con las Neutrik me quedo con los primeros.

La soldadura es muy importante que los cables esten milimetricamente soldados y que no se choquen entre sí de ninguna manera, por lo que recomiendo cortar a la mitad aprox el cable a tierra o incluso menos, colocar el estanio justo sin abusar pero que logre un buen agarre tirando lo mas fuerte que puedas no se salga la soldadura.

Un secreto es que el revestimiento del cable sea lo mas completo posible, solo pelar la partecita que va en las puntas del mono o stereo en cada caso.

Otra cosa importante es lograr conseguir el estanio de mejor calidad posible y como te digo colocar lo justo y necesario para soldar, vipersonas que bañan en estanio abusamente eso le si bien es minimo anula la respuesta correcta del cable.

El cable tiene la misma importancia que la ficha, y la soldadura tiene la misma importancia que los anteriores elementos..

Espero que te sirvan mis sugerencias.

Saludos.- :birras:
Subir
1
Gentleman
#21 por Gentleman el 23/01/2014
don lucero escribió:

El cable tiene la misma importancia que la ficha, y la soldadura tiene la misma importancia que los anteriores elementos


Sabias palabras :ook:

He estado investigando sobre la empresa Amphenol y está dividida en varias divisiones, algunas de ellas trabajan para el ejército (en UK se dice que si una empresa trabaja para el ejérctio es que es muy buena, ya que la tecnología militar va 10 años por delante de la tecnología civil :D/ ). He encontrado en donde vende conectores Amphenol (plug) profesionales a muy buen precio, así que compraré unos 10 plugs para aprovechar el set de pedalboard que compré de Evidence y que no me gustaba ( http://www.evidenceaudio.com/sis/ ) haber que tal funcionan.

Un saludo amigo :birras:
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 23/01/2014
Hola compañeros. Yo toda la pedalboard la tengo montada con conectores amphenol y cable evidence melody, con soldadura. Los conectores amphenol van muy bien, son robustos como neutrik y algo mas económicos. Y a mi personalmente el modelo melody de evidence me gusta mucho, es bastante flexible y con buen blindaje.

Yo usaba Klotz la granje, pero me pasa como con Monster, que es un cable excesivamente rígido y a veces resulta incómodo. Los próximos que me haga creo que voy a usar mogami, son muy flexibles y de buena calidad con un precio razonable.
Subir
1
Gentleman
#23 por Gentleman el 23/01/2014
edu vanden escribió:
Yo toda la pedalboard la tengo montada con conectores amphenol y cable evidence melody, con soldadura.


Eso es lo que quiero hacer. Me acabo de pedir 12 conetores Amphemol en una tienda online para poder hacer "mini-latiguillos" :D Tengo un cajón de 45x40 y quiero meter ahí todos mis pedales, una caja A/B, un interruptor de pie y una fuente de alimentación, y con los latiguillos de Monster no puedo hacerlo, son demasiados largos y ríguidos, cuando intento "apretar" en una fila los pedales, los latiguillos hacen presión y me han llegado incluso a despegar los pedales del velcro.

Un saludo edu vanden :birras:
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 23/01/2014
Yo creo que mogami va muy bien y sale muy bien de precio, en concreto el mogami 2524 ( de la serie silver ) es un cable buenísimo, flexible y que anda por menos de 3 euro el metro a granel. Yo usé el evidence y estoy contento, pero para latiguillos ( que son tan cortos que se pierde poca señal) me salió un pelín caro. Los amphenol son realmente buenos conectores.
Un saludo Gentleman :birras:
Subir
Gentleman
#25 por Gentleman el 24/01/2014
edu vanden escribió:
Yo creo que mogami va muy bien


Y yo también pero te contaré una historia que me ocurrio en 2010, creo. Pretendí comprar unos cables Mogami en una famosa tienda de Madrid (como no sé si puedo hacer publicidad o me meteré en un lio por nombrar la tienda, diré que es la que está cerca de Gran Via y que antiguamente ordenaban las guitarras por precios, de menor a mayor, para que los pobres no llegasen nunca al final de la tienda) y le dije a un empleado que me los soldase (algo habitual en Europa) pero este se mofó de mi, así que al final me compré en otra tienda los Monster Rock :cry:

P.D. Jamás compraré nada en esa tienda [-X
Subir
Tôlmay
#26 por Tôlmay el 24/01/2014
Yo creo que lo peor que se puede hacer es comprar cables de baja calidad. Siempre se están estropeando, y con el tiempo inviertes un dinero que con un cable de calidad sea comprado en tienda o bien fabricado no gastarías.

Una vez me gasté 30€ en un cable y ya hace casi 6 años que lo tengo, y no lo he tratado demasiado bien la verdad. A pasado por conciertos, lo he pisado, se a mojado, etc, y aún funciona perfectamente. Además, viene con un sistema (no tengo ni idea de como se llama) que mediante un botón localizado en el jack puedes cortarle la señal al cable, así que cuando lo quites con el ampli encendido el silencio será tu mejor amigo. Desgraciadamente no tengo ni idea de cual era su marca.
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 24/01/2014
#25
Luego se extrañan de que la gente compre en las web, si durante años ha habido tiendas que te ponían hasta mala cara si querías probar equipo para decidir tu compra. Hay excepciones, pero desgraciadamente son eso, excepciones. Esas tiendas suelen tener taller para pequeñas reparaciones, lo normal es que te ofrezcan el servicio de soldar unos conectores y que te cobren un pequeño recargo. Y siempre con amabilidad. Ellos sabrán, está la cosa como para perder clientes.

Por cierto, Gentleman, he visto en ebay tiendas que venden cables mogami elaborados ( y no son especialmente baratos), lo mejor es hacertelos tu, o pagar en un tallerito de electrónica ese trabajo, seguro que cobran bien poco.

#26
Totalmente de acuerdo, un buen cable es una buena inversión en sonido y en dinero, duran muchísimo más. Los malos en dos tirones o algún pisotón empiezan a dar problemas.
Subir
1
Gentleman
#28 por Gentleman el 25/01/2014
Tôlmay escribió:

Una vez me gasté 30€ en un cable y ya hace casi 6 años que lo tengo, y no lo he tratado demasiado bien la verdad. A pasado por conciertos, lo he pisado, se a mojado, etc, y aún funciona perfectamente. Además, viene con un sistema (no tengo ni idea de como se llama) que mediante un botón localizado en el jack puedes cortarle la señal al cable, así que cuando lo quites con el ampli encendido el silencio será tu mejor amigo. Desgraciadamente no tengo ni idea de cual era su marca


¿Puede ser este cable? http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Cordial-Instr.-Kabel-Silent-Winkel-3m-CSI-3-RP-SILENT-Neutrik/art-ACC0002414-000
Subir
Gentleman
#29 por Gentleman el 25/01/2014
edu vanden escribió:
Totalmente de acuerdo, un buen cable es una buena inversión en sonido y en dinero, duran muchísimo más. Los malos en dos tirones o algún pisotón empiezan a dar problemas


OK lo miro, de todas formas intentaré aprovechar los Evidence, me los van a soldar en Rock Stop ya que alli me están arreglando mi pedal ecualizador. Rock Stop es la mejor tienda de pedales del mundo, te los destripan y le hacen cosas extrañas a los pedales delante de ti... abrieron mi Maxon OD808 y ahora me salen amigos debajo de las piedras y detrás de las farolas :smile: todos quieren jugar con mi pedal!!!

:birras:
Subir
mala-estrella
#30 por mala-estrella el 01/02/2014
Yo soy de los que opina que la pureza del cobre tampoco es tan importante (dentro de unos límites), la resistencia seguirá siendo ínfima, la capacitancia se ha demostrado que es influyente pero, tampoco demasiado ya que la resistencia que opone el cable es tan pequeña que el recorte en agudos es prácticamente indetectable, por ejemplo, mirar las características de este cable:
https://www.thomann.de/es/cordial_cik_122_sw.htm es un cable de un precio normal y que si pensamos en el cable como si fuese un filtro de paso bajo (cosa que no es así), y siendo este de una longitud de 10m, normalmente los cables suelen ser más cortos, la frecuencia de corte sería 158995947hz, una barbaridad, yo creo que nadie escucha nada a esas frecuencias.
Sin embargo, lo que influye muchísimo es la inductancia, la inductancia si que puede hacerte un recorte en agudos bastante fuerte, lo malo es que no suele indicarse en los datos de un cable

Sobre conectores no puedo opinar, no tengo demasiada idea sobre conectores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo