Calidad del track

soundminister
#1 por soundminister el 27/09/2012
que tal hispasonicos? a ver si me podeis ilustrar al respecto...
Llevo almacenando canciones desde hace tiempo y ahora que tengo los medios para pincharlas noto que muchas no cumplen el mínimo de calidad ( se aprecia distorsión... crujiditos... etc). Querría saber, en la medida de lo posible, qué criterios seguir a la hora de valorar un tema (respecto a calidad de datos, no musicalmente) para asegurarme un sonido limpio después, muchas gracias

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
                Baneado
soundminister escribió:
qué criterios seguir a la hora de valorar un tema


Que suene bien.

En cuanto a bitrate, si hablamos de mp3, cuanto más mejor. Pero a partir de 160-192 podría ser aceptable.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 27/09/2012
192 pa'rriba.... yo descartaría cosas por debajo.... aun que cuidado.... yo he bajado temas a 320 de beatport que sonaban a culo y han ido directos a la papelera....
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 27/09/2012
Pues como sea una sala con un equipo un poco decente, yo descartaría cualquier cosa que no fueran los 320 kbps si usas mp3.. aunque equilibres la diferencia de loudness con la ganancia, olvídate de que no se note el sonido del palo, tanto más cuanto mas cañero sea el equipo. 256 puede colar según el track y según el sitio, pero por lo general ya se nota que "algo pasa"...

Aunque es lo que dice Adversario, al final todo depende de como te suena... el bitrate de codificado es solo una medida respecto del archivo original, si el archivo original ya sonaba a culo... pues eso.

Sinceramente, según mi opinión personal, si el track no está a 320 e incluso si lo está y suena mal, da igual lo p*to temazo que sea:

No lo pongas.

Es una cuestión de ir a lo seguro: quizá pongas el tema, quizá se note, falten graves o suene a culo y el ánimo decaiga, y quizá no te puedas permitir el bajonazo en ese punto de la sesión cuando justo la gente empezaba a arrancar y tengas q "empezar de nuevo"...

Ya hay muchos factores que diferencian una sesión cualquiera de una noche memorable, como para incluir que no sepas si tus temas van a dar la talla. Además la pista es simple para eso: da igual que el tema que estés poniendo sea 20 veces
mas temazo que el anterior: si al romper, suenan la mitad de graves, el bajonazo es bestial.

Ve a lo fácil y pincha solo 320 o wav.... es mi consejo, habrá quien piense diferente pero según mi experiencia personal no cabe duda... hay que cuidar la calidad en los detalles, y si el primer eslabón (la música) ya va a medias, mal empezamos...

Un saludo!!
Subir
mider
#5 por mider el 27/09/2012
Recuerda que también ha otra opción. Puede ser que la música esté comprimida en AAC. Esto será porque te la has comprado en iTunes o el que te la dejo, la compró ahí o la comprimió a esta porque ocupa menos espacio. Si esta tiene un bitrate de 256, no te engañes, aunque sea inferior a los 320 del mp3, al ser otro formato la calidad es similar. Pero ten cuidado, porque no todos los reproductores de cd, soportan este formato. En los ordenadores, Apple sin problemas ya que es su propio formato, pero en Windows, puede ser que el equipo de un amigo no tenga instalado los codecs y te puedas dar un susto, como me pasó a mi, reventándome la sesión. Llévate un instalador de codecs, por si las moscas. (Son casos muy puntuales, pero si te pasa, estás perdido)

Otra recomendación, es que si compras la música en Beatport, compares y veas si la tienen en Audiojelly. Los mp3, cuestan 1 euro y los wav en ocasiones son más baratos incluso que los mp3 en Beatport.
Subir
soundminister
#6 por soundminister el 27/09/2012
mider escribió:
Llévate un instalador de codecs, por si las moscas. (Son casos muy puntuales, pero si te pasa, estás perdido)

gracias por la ayuda mider, sí que es cierto que algunos de mis archivos los tengo en wav. (sobre todo los samples) y sería un problema no poder disponer de ellos en su momento.
Pulpoblack escribió:
Pues como sea una sala con un equipo un poco decente, yo descartaría cualquier cosa que no fueran los 320 kbps si usas mp3

La mayoría de los tracks están a 320 aunque también hay algunos en los que no me aparece especificado y no lo puedo saber.
Pulpoblack escribió:
el bitrate de codificado es solo una medida respecto del archivo original, si el archivo original ya sonaba a culo... pues eso.

Y eso se puede averiguar de alguna manera?

Gracias por la ayuda a todos ;)
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 27/09/2012
soundminister escribió:
La mayoría de los tracks están a 320 aunque también hay algunos en los que no me aparece especificado y no lo puedo saber.


Qué extraño... no te lo pone como los demás o no te pone nada directamente?

soundminister escribió:
Y eso se puede averiguar de alguna manera?


Pues a oído... si alguien produce un track que no suena una m*erda, da igual que tengas incluso el wav "que sale de fábrica", va a sonar a mierda igual.. lo encuentres a 192 que a 320, no va a dar la talla, entiendes...?

Y es cierto eso que dice Mider, de hecho si no me equivoco 256 AAC es menos pérdida que 320 Mp3, pero Beatport, Traxsource y demás distribuyen en MP3... la que distribuye en AAC es Itunes, y el propio programa de Itunes lleva conversor, muy util mira:

Configúralo para MP3 a 320, sin bitrate variable Y SIN STEREO JOINT en Configuración>General>Ajustes de importación, y así desde el mismo itunes en la lista, puedes hacer click derecho > crear version de MP3, y ya te pasa cualquier tipo de formato a un Mp3 de 320 reproducible en absolutamente todos los reproductores de Dj y todos los softwares de control, y te evitas los problemas que menciona Mider.

Nota: Lo del Stereo Joint es una especie de apaño en el estereo para compensar la pérdida de calidad al pasar a MP3, pero no le conviene a la música destinada a los clubs, hace cosas raras con la pegada, mejor desactívalo.


Espero haber ayudado.

Un saludo!! ;)
Subir
soundminister
#8 por soundminister el 28/09/2012
Pulpoblack escribió:
Qué extraño... no te lo pone como los demás o no te pone nada directamente?

le doy al track a Propiedades/detalles y me especifica autor, nombre de la canción,etc... pero en Velocidad de bits aparece vacío.

De todas formas muchas gracias por la info, un saludo!! :)
Subir
djand
#9 por djand el 28/09/2012
En estos temas, creo que nunca se comenta una cosa, que depende del estilo que pinches... es muy dificil o no existe tracks a esas calidades...sobre todo lo que es musica comercial.... no se si existe..pero admiro al dj que tenga 30gb o asi de musica de todos los estilos a 320kbs.....
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 28/09/2012
djand escribió:
En estos temas, creo que nunca se comenta una cosa, que depende del estilo que pinches... es muy dificil o no existe tracks a esas calidades...sobre todo lo que es musica comercial.... no se si existe..pero admiro al dj que tenga 30gb o asi de musica de todos los estilos a 320kbs.....



Perdón....? De qué clase de música hablas? Porque yo sí tengo 30 gigas de música de todos los estilos a solamente 320 kbps. Yo, y todos los residentes de salas/clubs un poco decentes de mi entorno, y estoy seguro que en cualquier sala con un mínimo de calidad/fama/aforo.

No sé que clase de música puede "no existir" a 320 kbps MP3 o 256 AAC.... otra cosa es que no seas capaz de piratear masivamente siempre a la calidad que te gustaria, pero existir existen, en realidad lo que no existe es una tienda que venda a calidad inferior. Otra cosa es que no quieras pagarla!!!

Espero que no te ofendas porque no es un ataque, cada uno hace lo que buenamente puede con lo que le pague el jefazo de turno, pero tal y como lo dices podrías llevar a error. Siempre existe esa calidad, otra cosa es que no quieras rascar el bolsillo.

Un saludo.
Subir
djand
#11 por djand el 02/10/2012
buena respuesta. error mio.

pero ya que estamos, donde se puede comprar musica pachanga, 80s, pop rock español, etc, a esta calidad o similar????
Subir
mider
#12 por mider el 02/10/2012
#11

Si eres de una gran ciudad, hay muchas tiendas de segunda mano, donde podrás encontrar cds a muy buen precio, para luego ripearlos.
Subir
soundminister
#13 por soundminister el 02/10/2012
y respecto a lo de que no me aparece la velocidad de bits.. hay algún programa que me la indique o un algo? gracias!
Subir
moridoctor
#14 por moridoctor el 09/10/2012
hola yo tengo una lista de temas que voi a descargar y tenia pensado hacerlo por itunes... me recomendais otro sitio que me diera mas calidad o es suficiente?
gracias de antemano
Subir
mider
#15 por mider el 09/10/2012
Depende del estilo que busques. iTunes es la mas global. Beatport la que tiene mas musica electronica, pero muy mal catalogada y cubierta de Mainstream. Traxsource para house y Audiojelly para trance.

Los mejores precios iTunes y Audiojelly
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo