Calificacion Vocal, del 1 al 10.

jorge1234
#1 por jorge1234 el 10/09/2012
Hola me gustaria que me califiquen de 1 al 10 mi forma de cantar, afinacion, voz, lo que les paresca.



GRACIAS:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sukiru
#2 por Sukiru el 25/09/2012
A mi modo de ver.........y especifíco que no tengo lo que se dice mucha formación profesional en el tema....por decir que soy bastante principiante.........
Auditivamente te he escuchado bastante poco afinado y melódico. Osea que la melodía de la canción era prácticamente como muy monótona en tonos y poco expresiva.
Lo que sí que me ha gustado para mí....ha sido tu timbre de voz y la forma en que usabas la voz como romántica.

De todas formas no te desanimes ^^ eso le pasa a todo el mundo cuando empieza.
Si quieres un consejo mio y que me ha ayudado a mejorar mucho a sido.........ESCUCHA MUCHA MÚSICA Y SOBRE TODO EXPERIMENTA MUCHO CANTÁNDOLA ^^.
Cuanto más practica uno.........mejor se hace.
Como la frase de.... la práctica hace al maestro.

Y por supuesto......otra cosa que es buena es grabarte muchas veces y compararte con la canción original que hayas cantado y así sabrás qué no te gusta, que se puede mejorar etc......y si puedes ir guardando esas grabaciones en el ordenador mejor. Porque a la larga...podrás ir viendo los progresos que vas haciendo y eso te animará ^^.

Por supuesto ni falta decir que si realmente quisieras formarte bien.....las clases con un profesor son bastante importantes por no decir imprescindibles porque además de la experiencia profesional que tiene.......una segunda opinión o incluso más siempre son buenas para aprender y mejorar.

Es mi humilde opinión y ánimo ^^.
Subir
jorge1234
#3 por jorge1234 el 27/09/2012
#2 Gracias por responder, se que no soy tan afinado, ya estoy hace 3 meses estudiando canto, soy de escuchar mucha musica de todo tipo. Saludos voy a tener en cuenta tu consejo.
Subir
wilner
#4 por wilner el 27/09/2012
capas que con mucho estudio y disposicion podes llegar a afinar algo .... pero todo corre por el oido y me parese que no tienes oido musical perdon por la franqueza pero es la realidad
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 27/09/2012
#4 Tranquilo que si tengo oido musical, te lo aseguro. Vocalizo y afino las notas en el piano, me falta algo, y con mucho estudio seguro, no me parece eso de ''afinar algo'' estoy seguro que podria afinar todo, no algo. Estoy cansado de esas personas que se creen que naces cantando o no puedes cantar, o '' lo del don''. Te aseguro que eso es falso. Besos
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 27/09/2012
jorge1234 escribió:
Estoy cansado de esas personas que se creen que naces cantando o no puedes cantar, o '' lo del don''. Te aseguro que eso es falso


Lo dices desde tu total y absoluto desconocimiento del tema, el 'don' no es una cosa sobrenatural o etérea como crees, es una configuración de genes, de fisiología y de circuitos neuronales, que en cada persona es absolutamente única.

Habría que escucharte cantando sobre una pista para tener una idea mejor de qué tan buen sentido del ritmo y la musicalidad tienes.
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 27/09/2012
#6 Ignorancia no creo, podre no saber de otros temas, pero del canto hace como más de tres año estoy investigando y entrando en ese mundo. ''Genes'' en cuanto a que, el timbre de voz? si todos tenemos oido, osea capacidad auditiva supuestamente buena, si entiendo que si trabajas, escuchas mucha musica, tocas instrumentos, vocalizas, etc, el oido musical va mejorando. En cuanto a lo que la mente entiendo eso es cierto, mi profesor me dijo una vez, '' yo no me puedo meter en tu cabeza y decirte hace esto, o senti eso'' es cierto, en el canto esta en las sensaciones, el saber colocar la voz y eso, los profesores no nos puede mostrar hacelo asi, como en el caso de una guitarra o piano.

Estaba disfonico ahi, si estaba desafinado, creo que lo haria ahora mucho mejor, despues subo otra grabaciòn cantando el mismo tema. Saludos-
Subir
razorsoldier
#8 por razorsoldier el 30/09/2012
Sinceramente, tienes una voz muy apagada necesitas afinar mucho además llegar a notas más altas y fortalecer la intensidad mucho.
Subir
Sukiru
#9 por Sukiru el 01/10/2012
Pues yo estoy de acuerdo con Jorge.
Eso del oido musical genético me parece hasta insultante.
Es cierto que hay personas que gracias a sus antepasados, han podido tener más influencia musical y les cueste menos desarrollar el oido por ejemplo.
Es como un perro pastor y un perro de caza. Ambos son perros, pero con cualidades genéticas diferentes que han ido desarrollando a medida de la intervención del hombre. Pero eso no quiere decir que un perro pastor no pueda ser un perro de caza y un perro de caza ser un pastor.
Ciertamente costará bastante más cambiarse de papeles genéticos que desarrollando lo que es su especialidad.
Pero con mucho esfuerzo se pueden conseguir las cosas y por tanto, lo que uno quiere.

Lo más importante es la mentalidad luchadora de cada uno y sobre todo tener la mente abierta para aprender, el resto viene solo.

Solo decir que si uno mismo se graba y se nota desafinado ya es un paso muy grande (así que se tiene oido musical).
No es lo mismo escucharse mientras que se canta porque uno mismo se escucha "INTERNAMENTE" y por tanto no se percibe igual que escucharte "EXTERIORMENTE".


Por ejemplo yo de pequeña o hará unos 10 años cuando cantaba me notaba bien mientras cantaba y resulta que ahora si lo escucharía diría ¡¡¡Dios mio como desafinaba!!
Por eso es muy importante grabarse lo que uno canta y escuchar mucha música y seguir cantando mientras se pueda porque a base de eso se vá aprendiendo y mejorando.
No hay mejor prueba de progreso y que es buena señal cuando uno empieza de decir......ostras cómo desafino o desafinaba!!!!!

UNA FRASE MUY IMPORTANTE: La victoria y el éxito está en aquellos que creen en si mismos a pesar de las adversidades.
Subir
1
Rayos Ex
#10 por Rayos Ex el 06/10/2012
3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo