Calipso a la Africana

afu
#1 por afu el 07/02/2011
Tema alegre y muy bailable, que habla sobre una fiesta de los pescadores en Sierra Leona, a la vez que esta ambientado en un mercado africano.
Grabado en Senegal entre abril y junio de 2010, con medios realmente precarios. Tengo varias dudas acerca del puente que hay a partir del minuto 1,45, si es demasiado largo... Tambien tengo dudas de la instrumentacion, no se si deberia quitar alguna guitarra...

Ustedes diran...

[ tema ]46792[ /tema ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
afu
#2 por afu el 07/02/2011
Vamos poco a poco, a ver si ahora se puede escuchar, lo he subido adjuntado, ya que no los puedo subir al reproductor. Por cierto, las tildes tampoco me funcionan en este teclado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARABA 4F.mp3
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 07/02/2011
bajo mi punto de vista todo está bien

enhorabuena

solo que me surgen dudas acerca de cómo hiciste la grabación, si en directo ó por pistas. cómo hiciste para contactar con la banda si es que hay y todas esas cosas ...
Subir
afu
#4 por afu el 08/02/2011
La grabación la realizamos en una casa que alquilé en Kafountine, Senegal. Llevaba un PC portátil y una tarjeta Edirol UA25, de 2 entradas XLR, y varios micros diferentes. Fue grabado pista a pista, ya que en este caso se trataba de un solista que hacía de todo; el tío tocaba el bajo, guitarra, y se cantaba tooodo; coros, voces, las canciones son originales suyas... ¡El tío es un crack!

Para grabar las instrumentales utilicé el Ableton Live, y luego lo pasamos al Cubase 5. Aún así fue una jodida odisea llevar a buen puerto el asunto; todos los días se iba la luz por las noches, y teníamos que grabar con las 2 horas de batería del ordenata, y claro por línea, porque el único ampli que encontré en el pueblo, no iba sin luz, y me lo alquilaba un jodido desdentado loco que me quería timar...

Si te interesa, hay muchas anécdotas bastante más bizarras de lo que puedas creer.
Subir
Efegón
#5 por Efegón el 09/02/2011
que guai tio supongo que la experiencia merecería la pena.
Subir
afu
#6 por afu el 09/02/2011
El cantante, llamado Ismail, era todo un personaje también: se dedica a vender medicina "mágica" a los pescadores del pueblo, un mejunje que lo único seguro que te provocaba era que te fueses por la pata pá bajo a toda velocidad. Según la etiqueta de las botellas; curaba una lista de unas 20 enfermedades y al final de la lista decía que curaba todas las enfermedades existentes... en fin.

El tío llegaba a las 1000 a mi casa a grabar y antes de nada se fumaba un petardo de hierba sola del carajo, aún así, se concentraba de lujo, y no fallaba una.

¿Qué os parecen el volumen de los coros y el del barullo de gente?
Subir
afu
#7 por afu el 12/02/2011
Estoy recibiendo privados, ¿algún comentario público más?
Subir
hangson0c
#8 por hangson0c el 12/02/2011
Muy guapo el tema, y la historia del mismo. Felicidades!
Subir
afu
#9 por afu el 13/02/2011
Gracias hangson. Continuando con las anecdotas, recuerdo que Ismail tenia en su guitarra la sexta cuerda hecha con una sirga de freno de bicicleta. Me explico que deshacias la sirga y te salian varios alambres... resulta que sonar, sonaba. Perdon por la falta de tildes.
Subir
flix
#10 por flix el 15/02/2011
El marketing es curioso.. y muy original
La cancion muy apañada y animada.
Me gusto la cancion mucho.
Subir
afu
#11 por afu el 16/02/2011
Reconozco que no tenía intención alguna de ir soltando anécdotas a lo abuelo cebolleta, pero es que hay unas cuantas:

De la misma manera que la mayoría de los musulmanes, a Ismail no le hacían ni puta gracia los perros. Por mi casa solía pasar un chucho llamado Minu, muy majo, y de la misma raza que todos los perros africanos. (Esto verdaderamente es la ostia, son tooodos iguales, parecidos al perro de los Simpson).

Ismail siempre le daba patadas o intentaba echar al perro, sin éxito, hasta que un día le pregunté a ver porque no les gustaban los perros a los musulmanes;
Resulta que los canes pueden ver a los ángeles y al ladrarles los espantan de las casas.. Los ángeles deben ser muy importantes dentro de la idiosincrasia musulmana (no tengo ni idea) y cumplen una importante función protectora...

Y claro, una casa sin la protección de los ángeles se quedaba, como decirlo, bastante... desangelada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo