"Calor analógico"

Republican
#1 por Republican el 06/04/2010
Buenas.

Llevo mucho tiempo escuchando éste adjetivo, "Calor analógico" y me gustaría saber que es exactamente.

¿Es que los sistemas analógicos añaden alguna clase de sonido especial a una mezcla? ¿Cierto toque en los graves, tal vez? ¿Aunque una mezcla sea digital, se le puede añadir ese toque analógico en el master?

Si podéis poner un ejemplo de audio de un antes y un después, seria la bomba.

Gracias muchas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 07/04/2010
Si, el sonido analogico es una generacion de armonicos que enriquece y lo hace mas real.
Especialmente en aparatos a valvulas donde la distorcion producida genera armonicos muy deseados.No es que toque los graves sino que glorifica todo el sonido Yo aveces experimento un ligera perdida en los graves y los aumento despues.
Depende del estilo de lo que hago yo paso todos los sonidos de midi por un previo analogico a valvulas y vaya que cambia el sonido.Yo grabo todo tambien a traves de uno de los previos a valvulas que tengo menos el bajo de Patricia mi novia porque el ya tiene tanto armonico que vimos que las valvulas ensucian.En masterizado si que se puede añadir este sonido pero obviamente grabar con el suena mejor encontramos que por ejemplo Cubase 4 que usamos nosotros tiene su sonido especial como cualquier otro programa y desgraciadamente no parece a los discos que solemos oir que son de verdad. Pero al pasar por un previo analogico este sonido se elimina y todo suena mucho mas "de verdad".

Saludos!
Subir
Republican
#3 por Republican el 07/04/2010
Gracias por tu respuesta, todo mucho mas claro :)

¿Seria interesante grabar un master finalizado a través de un previo analogico para darle un sonido mas interesante?

Es decir: Master digital >> Previo analógico >> Tarjeta de sonido digital >> Aiff/wav Pc/mac

¿Puedes recomendarme algún previo en especial?

Gracias
Subir
vitalisor Baneado
#4 por vitalisor el 07/04/2010
Pues depende del dinero desde behringer hasta avalon etc.Yo uso Tl Audio y estoy feliz.Yo voy a por marcas conocidas porque bueno pagas nombre pero la calidad nunca falla.

Lo del master:
Si al menos que hagas trance etc. yo encuentro que este tipo de musica no pinta con sonido valvular.
Subir
Republican
#5 por Republican el 07/04/2010
Jaja, que bueno lo del trance :) no hago trance exactamente, pero por ahí van los tiros.

Con esto del trance ¿Te refieres a que este "calor" se nota mas en música que deja su sitio a cada instrumento, como por ejemplo un tema de Jazz tranquilito o un solo de guitarra?

¿Como ves el aplicar esta técnica a solos de sintetizador digital para darle ese toque?
Subir
vitalisor Baneado
#6 por vitalisor el 07/04/2010
Se puede aplicar todo pero Trance no aparecio en epoca de valvulas sino de cosas digitales y suena poco real no se como decir aunque si te gusta se hace todo.
Se puede tratar solo una pista y dejar lo demas en paz, el sonido analogico da mas calor y vida mientras que el sonido digital suele ser mas frio yo aveces combino los dos sonidos depende de lo que quiero e incluso la misma pista tratada y no.
Al masterizar casi siempre algo de valvulas de usa y analogico tambien pero otra vez cada marca y unidad tiene su sonido y una es mas pronunciada que la otra , es que no hay final a eso.
Pero mejora mucho.
Subir
Republican
#7 por Republican el 07/04/2010
¿Tienes a mano un par de tomas de audio donde se pueda apreciar la diferencia? Si es sin perdida, mejor.

Gracias
Subir
vitalisor Baneado
#8 por vitalisor el 07/04/2010
No, pero te puedo hacer algo si quieres. Si me das una cuenta de correo por mensaje privado te mando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo