Cámara aire insonorizar

BSK
#1 por BSK el 29/10/2011
Hola. Tengo una duda. No se que distancia es la aconsejable entre tabiques a la hora de insonorizar con tabiquería de pladur.
Mi intención es dejar aproximadamente 5 cm de cámara de aire entre el tabique de ladrillo original y el nuevo de pladur.
Lógicamente entre la perfilería rellenar aproximadamente 46mm de lana mineral y a continuación MDF de 19 mm atornillado a dicha perfilería.
Después una lámina de JEFTAL 5 y acontinuación ya el pladur de 12-15 mm.
Tras este rollo, a mi lo qie me interesa saber es el hueco de la cámara. Si es mejor hacerlo con aire o rellenarlo todo por completo. He leido que realmente se nota la cosa cuando la distancia entre tabiques es mínimo 10 cm, pero si se rellena con lana mineral, 5 cm funcionaría.
No se si rellenar todo con lana mineral o dejar cierta cámara de aire.
A ver si voy colgando fotos.
Saludos, y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 29/10/2011
Hola BSK.

Yo también dejé una cámara de 5cm y me funciona muy bien. Yo creo que vas por buen camino.

De todas formas en mi opinión cuanto más mejor. Si tienes espacio es mejor hacer cámaras mayores y no dar tanta importancia a las lanas, láminas y demás. Por lo menos mi experiencia ha sido esa. Claro que normalmente el espacio suele ser limitado y al final tenemos que recurrir a un montón de aislantes.

En todo caso, que yo también me enrollo, a mi con 5cm me ha ido bien.
Subir
BSK
#3 por BSK el 29/10/2011
Gracias Defender. Pronto, mas dudas!! XD
¿Tienes alguna foto o algo de como lo fuiste haciendo?
Subir
defender
#4 por defender el 29/10/2011
Tengo un montón de fotos pero desordenadas. De todas formas te pongo un par de ellas para que veas la cámara de aire del trasdosado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23032009(013).jpg
30032009(009).jpg
Subir
AAlonso
#5 por AAlonso el 16/12/2019
Hola a todos. Refloto el hilo porque, tras buscar en otros hilos similares, no he encontrado información acerca de mi duda. Me estoy construyendo unos trasdosados con pladur en una habitación de mi casa, y en algunos puntos va a quedar una cámara de aire considerable entre la pared existente y el trasdosado (de 15 a 45 cm). Mi duda es: en esas partes, ¿debería añadir más lana de roca a parte de los 4 cm que van en la perfilería contra el pladur? De ser así, mejor del lado del pladur para conseguir más espesor? O pegada a la pared de ladrillos existente? Básicamente: pladur-lana-aire-lana-pared o pladur-doble lana-aire-pared? Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
AAlonso
#6 por AAlonso el 28/12/2019
Nadie puede aportar algo de luz al tema??
Subir
vagar
#7 por vagar el 28/12/2019
Lo normal es encajar la lana de roca en la perfilería del pladur. Rellenar la cámara completamente es caro para lo que aporta al aislamiento total, aunque si te planteas acondicionar puedes plantearte usar ese hueco como trampa de graves.
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q el 28/12/2019
Hola, la funcion de la camara es el consumo de energia al cambiar la densidad del material, una de 3 o 4 cm, es igual de efectiva que una de 15cm, ten mucho cuidado en el suelo y techo en esa zona, una camara con transmisión de energía acústica por el suelo, techo o laterales pierde efectividad.

si tienes tanto espacio, pon un tabique trasdosado a unos 4-5cm de la pared, y deja otra cámara de 4-5cm para la siguiente, con este sistema de doble cámara, ya pueden caer bombas en la puerta que no te enteraras.

yo suelo poner pladur, lana+ mini cámara (1-2cm) y lana, aunque también depende de lo que quiera y el espacio que tenga, en el último estudio que hice le puse cámara entra la pared de obra y la primera pared de pladur por que podía, en cambio en las salas de ensayo, por cuestión de espacio no dejo cámara, si tuviera espacio la dejaría.

un saludo
Subir
AAlonso
#9 por AAlonso el 28/12/2019
Muchísimas gracias por tu respuesta. Entiendo que, entonces, mejor lana-aire-lana. El tema del doble trasdosado sería ideal, sí. El problema es que esos espacios no son uniformes y no sé muy bien si podría hacer algo eficiente. Muchísimas gracias de nuevo, saludos.
Subir
AAlonso
#10 por AAlonso el 28/12/2019
Hola vagar, acabo de ver tu respuesta. Cómo podría utilizar esos espacios existentes como trampas de graves? Quedan en los laterales y no son simétricos, en un lado es desde media pared y en el otro desde el suelo hasta 180 cm de alto (éste último más profundo que el otro...). De hecho, en parte la idea de tabicar con pladur era igualar y buscar simetría. Muchísimas gracias por tu respuesta, saludos!
Subir
vagar
#11 por vagar el 28/12/2019
Pues como se hacen las trampas de graves tipo super chunk, montando un tarugo de fibra o lana y tapando con una tela, intercalando un cartón si se quiere reflejar algo de agudos. Hay muchos tutoriales en YouTube y por aquí se han discutido alguna vez. Si en ese recinto va a haber un estudio puede ser un uso interesante para esos huecos, si no están a los lados de la posición de escucha.
Subir
AAlonso
#12 por AAlonso el 29/12/2019
#11 disculpa, no te había entendido bien. Super chunk tengo pensadas hacer. Los huecos que comento quedan en los laterales justo de la posición de escucha... Gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo