Cámara anecoica o semi-anecoica en Perú

#1 por manusound el 10/01/2010
Hola amigos

Bueno... ¿y para qué quiero yo una cámara anecoica en el Perú?. Jaja. Es sólo curiosidad, ya que en mi proyecto de fin de carrera estoy haciendo mediciones en campo libre y luego pues me entró la duda de si alguna universidad peruana disponía de alguna. Logicamente vivo en el extranjero.

Google no me ha dicho nada (así por encima), así que si alguno tiene un poco más de suerte que yo, o si ha oído de alguna, que me ayude a resolver la duda.

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
PowerBook G4 1,33 Ghz OS X 10.4.11
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#2 por FIDELITO1973 el 23/04/2010
CREO QUE N0 hay en el peru
,y dime cuando esytas por aqui eres de huancayo verdad,por alla todo lo que es sonido debe de estar a otro nivel verdad

aqui ps a duras penas arme un pequeño home
,jajajaja y intento aprender algo ,bueno saludos y cuidate
Subir
#3 por manusound el 24/04/2010
Holas

Bueno, hablar de una cámara anecoica es hablar de acústica, y quizás en ese campo sí que Perú no tiene un nivel alto como países de Europa en los que sí se ofrece como materias importantes en carreras universitarias. He sabido por ejemplo que en Chile sí que hay carreras bastante orientadas al estudio de Acústica. Pero confío que poco a poco se irá avanzando en ese aspecto, ya que la acústica es un campo que ha tomado protagonismo ultimamente, sobre todo en lo que a obra civil (arquitectura y control de ruido) se refiere.

Saludos y ya te avisaré cuando vaya por el valle del Mantaro. Tengo muchas ganas de volver, pero el bllete es caro. Bye

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#4 por jang el 24/04/2010
http://www.ucsp.edu.pe/index.php/sala-d ... ?task=view
Me llamo poderosamente la atencion que en un pais tan grande como Peru no haya camaras anecoicas, aca en Chile, creo, que por lo menos hay dos o tres.
Igual es destacable que vienen personas del mismo Peru y otros paises a estudiar ingenieria en sonido o acustica, lo digo por que estudie eso, aunque un semestre, y estuve por unos momentos dentro de una de ella, aca en el sur.
Haber si te sirve el link de algo.
Salud

Dios nos bendiga

Subir
#5 por manusound el 24/04/2010
hi!
Buen aporte compañero Jang. A mí tb siendo peruano me sorprende que no haya alguna y espero que haya algún proyecto por parte de alguna universidad. Creo que la U. Católica de Lima es la que al menos cuenta con laboratorios de acústica, pero creo que no tienen cámara anecoica. No es el link que enviaste ya que el proyecto de cámara anecoica del que se habla allí es para antenas.

Esto por otro lado es clara muestra de que la industria en el campo de la acústica en el Perú está en pañales.

Saludos para los vecinos acústicos chilenos.

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#6 por tetitA el 01/11/2010
Hola, soy estudiante de Ingenieria de Sonido en Chile, como dijeron antes, es una pena que no se le de importancia a la acústica en el Perú. Por otra parte, donde si debiera haber es en la FAP, es muy necesario para realizar experimentos, pero dudo que las presten a los civiles xD!
Subir
#7 por hedeviyu el 01/08/2011
Una de las faculyades de la UNI tiene tratare de conseguir mas informacion

GRAZZIA STUDIO
Consola Tascam DM 4800
Interfaz Tascam IF-FW/DM 32 in/out
Nuendo 3
Pc, procesador quad

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas