¿Que cámara comprar?

KDWN
#1 por KDWN el 04/10/2012
Estoy desde hace un par de años usando Handycams para hacer videos caseros [Vlogs, videoclips y otras cosas para ir aprendiendo de a poco] y estaba pensando en lanzarme a comprar una Nikon o una Canon.. Un amigo mio me recomendo mucho la Nikon D3100 que es la que usa el para hacer videos y sacar fotos, me gustó lo que filmo con ella así que estaba pensando en comprarla pero antes de hacer alguna compra y un gasto de plata prefiero preguntarle a otra gente que sepa del tema ajajaj :)

Alguna recomendación para darme? ):
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 19/10/2012
Hola,

Yo hace un tiempo que vengo investigando mucho acerca de esto, porque tengo las mismas intenciones que tú.

Despues de navegar muchisimas webs y algunas revistas, he visto que practicamente la mejor opcion esta en CANON.
Una vez que me he casi convensido de CANON esta como muy estandarizada en este sentido, he continuado investigando ya dentro de esta marca, y mas o menos dentro de un presupuesto razonable, estoy casi decidido por la CANON EOS 60D

Hay algunas opciones, todas buenas, un poco para arriba y para abajo en precios, por ejemplo EOS 600D o 650D, o EOS 7D y EOS 5D Mark II

Dentro de las miles de paginas que he visitado, encontre un documento gratuito muy interesante, casi imprescindible para iniciarse en estas cosillas, te paso el link:
(esta en ingles pero si buscas un poco por internet lo encontraras en castellano?
http://nofilmschool.com/dslr/

Espero que te sirva.
Un saludo.-
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 19/10/2012
Yo como consejo os recomiendo la 5D. Todo lo que he visto con ella es una pasada, el único problema es que en la Mark II daba bastante problemas con el more, aunque creo que en la Mark lll lo han resuelto.
Subir
polougo
#4 por polougo el 01/11/2012
Fedeperez, a mi me paso exactamente lo mismo q a ti, hasta q vi que ahora salio la t4i con un nuevo procesador para video y estoy de vuelta en la duda. pero cuando tenga el dinero para comprarlo lo resolvere...
Subir
seins345
#5 por seins345 el 20/11/2012
Creo que depende mucho de lo que quieras hacer, si te interesa mas la foto que el video, ve por las camaras fotograficas que incorporan video, sin embargo, si lo que te interesa es video, no compres una camara fotografica, no estan hechas con las mismas prestaciones que una de video (incluso las handycam).

La unica ventaja de tener una nikon o una canon fotografica frente a una handycam de bastante menos precio como por ejemplo, la panasonic hc v700 es el color y las tomas en poca luz (notable solo en situaciones de extrema oscuridad), por lo demas las prestaciones de una camara de video siempre seran mejores, por ejemplo en la pana el sensor para reducir el movimiento es muy superior al de casi cualquier camara fotografica, si te interesa el slow motion lo mas probable es que una fotografica no tire mas de 30 fps, muy pocas son las que graban a 60 fps, el minimo para que el slow motion se vea creible. Estas son solo un par de cosas en las que la de video aventaja a una fotografica profesional por millas, no por que las fotograficas sean peores sino simplemente por que son para cosas distintas.

Si te interesan mas las fotos entonces ve por una fotografica, sin embargo si realmente lo que te interesa es el video entonces una handycam decente de mucho menor precio puede ser mejor y con el dinero que te ahorras puedes comprar cosas que te ayuden en tus tomas como son tripodes, lamparas etc.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 01/12/2012
Totalmente de acuerdo con seins345... Si te interesa realmente el Vídeo, no compres una cámara de fotos. te vas a volver loco con el enfoque y para tener tomas que tengan demasiado movimiento. Ahora, si me dices que vas a grabar todo con trípode adelante, porque la calidad que dan las ópticas, es espectacular.
Eso si, si realmente te interesa el vídeo, yo me voy a pillar después de leer mucho, una Sony nex vg20. Es realmente una cámara espectacular y además con ópticas intercambiables. Eso si, son 1500 euros. Pero según he leido, con un adaptador le puedes poner casi cualquier objetivo de cualquier marca. Yo lo miraría bien...
Si pones el nombre de la cámara en Vimeo, puedes ver muchos ejemplos (Digo Vimeo porque hay más que en youtube)

Saludos
Subir
Fgf1106
#7 por Fgf1106 el 02/12/2012
Hola!

Soy estudiante de 2º de Realizacion y he usado camaras ENG de toda la vida (Panasonic) y ultimamente DSLR (7D).

Respecto a la moda DSLR, la verdad es que son un puntazo por varios motivos:

1º Tienen una GRANDISIMA calidad y su relacion calidad / precio es muchisimo mas competitiva.
2º Para hacer "cine" o videoclips tienen un resultado muchisimo mas optimo, se acercan mas al "film look" de la tradicional camara de cine que las propias camaras ENG de video (contrastes, profundidad de campo, etc...).
3º Son facilmente ampliables (objetivos, opticas, accesorios...).

El unico inconveniente que les encuentro yo a este tipo de camaras es a la hora de hacer "movimientos" (ya sean paneos, travellings o zooms mismamente). Son bastante incomodas y, para conseguir la comodidad de una ENG normal necesitas invertir en accesorios que, bajo mi punto de vista, son bastante caros =S. Imaginate hacer un zoom in / out girando el objetivo...

Yo, personalmente, estoy ahorrando para comprarme una 7D puesto que estoy convencido tanto de la relacion calidad / precio como de los resultados que ofrecen estas pequeñas joyitas. Hoy en dia se han puesto muy de moda para publicidad, videoclips, reportajes...

Una vez centrados ya en el tema DSLR, yo te recomiendo Canon y, dentro de la amplia gama me decantaria por 2 opciones:

- EOS 7D: dentro de la gama "top" es la opcion mas economica (en torno a unos 1500€ el cuerpo, es un bicharraco la verdad!). Esta mas orientada a la fotografia en si que al propio video, principalmente por su CCD (inferior que el de la 5D, por lo que da algo menos de calidad) y por su rafaga de disparo (tiene una velocidad de obturacion rapidisima, lo que te permite hacer fotografia deportiva por ejemplo).

- EOS 5D: dentro de la gama alta es, por decirlo de alguna manera, la gama "media" (el siguiente pasito a la 7D). Tiene un CCD mayor que el de la 7D, lo que te da aun mayor calidad de imagen y mayor "film look" (acercandose a la tradicional camara de cine). Por otro lado, la rafaga de disparo es menor puesto que, como ya te comente, esta mas orientada al video en si.

Hablar de 1D y demas es pasar ya a otra categoria puesto que son la gama mas top de Canon... y respecto a la serie 600 - 60 de Canon, ahora todas incorporan la pantalla rotativa esa tan "guay" (entre comillas puesto que, aunque parezcan optimas para video, he trabajado con esa serie y las pantallas acaban dando bastante problemas y rompiendose). Creo recordar que la 60D o la 650 (no recuerdo muy bien, justo el modelo inferior a la 7D) era una opcion bastante recomendable si no se disponia de tanto presupuesto.

Espero haberte servido de ayuda =).
Subir
Víctor
#8 por Víctor el 04/12/2012
Algunas apreciaciones al respecto:

- La 7d, se encuentra por 1000 euros.
- La 5d, imagino que hablas de la mark II claro, y esa con cristal, dudo que la encuentres por menos de 2000 euros, y para esto me pillaría la blackmagic. Ahora, comprarse esto para hacer caseros... No lo entiendo bien.
- He tenido la 40d y la 5d (Clásica) y las compré expresamente solo para foto, sigo pensando que las cámaras de fotos para fotos.
- Dices hablando de la 5D "esta más orientada para vídeo" Respetuosamente discrepo...

Yo creo que si das aproximado o concretas un poco más para que uso será, se te podrá ayudar más.

Saludos
Subir
Porter
#9 por Porter el 07/12/2012
yo recomiendo una CANON 650D O 600D O 550D, para videoclips, cortos, etc. su optica le agrega bastante magia. Lo que me importa en estos casos es la imagen final y hasta hora precio calidad me quedo con las camaras de fotos.
Saludos
Subir
Porter
#10 por Porter el 07/12/2012
miren este video lo hice yo y con una CANON 550D con el lente del kit. 18-55mm y saquen sus concluciones. Puede tener sus detalles pero creo que quedo bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=C2NejgIUuF0

Saludos
Subir
KDWN
#11 por KDWN el 18/12/2012
Yo necesito una camara de este tipo pero en lo posible ECONOMICA, lo que hago yo se podria decir que es un estilo esto..

Subir
Netz
#12 por Netz el 18/12/2012
#11
te juro que no tengo nada que ver con el del anuncio....
https://www.hispasonic.com/anuncios/jvc-gz-hd-6-gran-angular-250/83578

mirate videos por youtube y similares...la calidad es muy buena....ademas el gran angular te permitirá hacer vídeos en espacios muy pequeños....

graba directamente en disco duro, te olvidas de lios de tarjetas y de perderlas....ademas la capacidad es enorme....120 gb....
Subir
Netz
#13 por Netz el 18/12/2012
ok, acabo de ver que eres de argentina.... perdón....
Subir
Netz
#14 por Netz el 18/12/2012
NachoPignatelli escribió:
pero en lo posible ECONOMICA

mírate una sony bloggie....
Subir
Fgf1106
#15 por Fgf1106 el 30/12/2012
Yo compraria una Canon que estuviese entre el rango de la 550D y la 7D (lo que te permitiese el presupuesto) y ahorraria para objetivos (grandes angulares, ojos de pez...). Ya comente que para el rollo videoclip, documental, publicidad, etc... se trabaja mucho con este tipo de camara. Esta limitada por sus movimientos y demas, pero como no vas a usarla para hacer cine te van a dar una estetica muy MUY buena para lo que tu quieres y a un precio inmejorable =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo