Que camara debo comprar ?

El Pajaro Galgo
#1 por El Pajaro Galgo el 09/08/2009
Hola hispasonicos !! Ultimamente he estado haciendo la musica de algunos cortometrajes y ahora he decidido meterme en este mundillo pero para grabarlos yo y con los amiguetes que pueda,...para que me echen una mano,tengo algunos amigos que son actores ,fotografos ,..etc..
Mi duda es que camara comprar, me han hablado de la canon xl2 y de una panasonic. Me gustaria que la camara que compre tenga la opcion de por ejemplo desenfocar el fondo cuando alguien este hablando y ese tipo de cosas que vemos normalmente en television y cine. Osea jugar con la profundidad de campo al igual que una camara reflex analogica. Tambien que tenga buena calidad de imagen y que pueda grabar lo mas parecido al estilo cine en blanco y negro. Tambien si tengo que comprar objetivos o si ya vale el que trae la propia camara. Como veis no tengo ni idea. Alguien me podria echar una mano ? mi presupuesto es de 2500 €. mUCHAS GRACIAS !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Pajaro Galgo
#2 por El Pajaro Galgo el 12/08/2009
no hay nadie que me pueda echar una mano....
Subir
Z1
#3 por Z1 el 12/08/2009
la xl2 no te la recomiendo,yo la he manejado bastante a pesar de lo espectacular que es no me gusta ni el autofocus que es una mierda (aveces se va) ,pero sobre todo por los balances de blancos, no es un aparato fiel si tienes que trabajar con el,si tienes esa pasta yo me pillaria una sony dv de gama alta, nada de HD's de estos de mentirijilla, porque al final una dv de gama alta tiene mucha mas calidad, una HD de verdad vale un riñon y es otra division, las cosillas que ofrece panasonic son bastante engañosas creeme, yo iria a por una Sony DV-045 o el modelo mas nuevo que haya salido de esa serie.
Salu2.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/08/2009
¿ Pero esa DV-045 es más de uso doméstico, no Ferdinanz ?.

yo me quiero comprar una también, pero capital y especificaciones van reñidos.
Subir
Z1
#5 por Z1 el 12/08/2009
no,no la que digo yo al menos es una camara muy decente para uso profesional, aver no es tampoco la osti, pero con eso puedes hacer lo que quieras vamos, vale medio kilo o asi no se alo mejor no he dicho bien el nombre del modelo, pero vamos lo que si aseguro es que de comprarse alguna es mejor pillarse una dv de las buenas, con sus 3 buenos ccd's obviamente que las hd o hdv que prometen una calidad increible pero luego nanai, es que en el tema de los formatos tanto HD como dv hay gamas de calidad, media, baja y alta, eso es lo que te ponen las compañias con letra pequeña, y es mejor una camara dv de gama alta que una hd de gama media,porque la resolucion es una pequeña farsa, es la calidad de los ccd's la optica y otros detalles como la calidad del color y exposicion los que marcan la diferencia, esa camara tiene un balance de blancos muy fiel, un autofocus que no te deja tirado nunca ni aunque estes cogiendo una carrera de caballos justo a pie de pista, no se tecnicamente tampoco soy ningun experto sobre otras ventajas de dentro de la maquina pero esos detalles son los determinantes al final y los que mas acusas cuando estas con ella en una situacion en la que tiene que funcionar bien si o si.Salu2.
Subir
El Pajaro Galgo
#6 por El Pajaro Galgo el 13/08/2009
muchas gracias por la informacion,..de todas maneras me gustaria saber como hay que hacer para darle el tipico grano de pelicula una vez grabado el corto. El otro dia grabamos unas tomas con una camara que nos dejaron de una tv local, es una camara sony que vale una pasta ,..no me acuerdo del modelo. Cuando visionamos las tomas en el monitor la imagen esta muy bien pero no deja de ser la imagen tipica de un reportaje de bodas. Que hay que hacer para darle el toque " pelicula ",existe algun software o algun sitio que lo hagan...? gracias! Tambien me gustaria saber lo de grabar o convertir a 24fps.
Subir
sonicocr
#7 por sonicocr el 13/08/2009
Necesitas una cámara Panasonic DVX100B... esa cámara es maravillosa por el precio que tiene.
He probado las Sony, Canon, JVC y me quedo totalmente convesido de que las Panasonic tiene el mejor sistema 24p del mercado de cámaras económicas (la Sony, JVC y Canon usan un chip que simula el 24 pero no es 24p REAL). La DVX se ha usado en gran cantidad de peliculas de cine, videos musicales y programas de TV con calidad de cine.

Imagen no disponible

La DVX graba en cassete miniDV, tiene cine gamma y trae un excelente lente fijo LEICA. Si tomas su imagen y la procesas con software puedes lograr una simulación muy agradable de cine. Cuando esa cámaras salio al mercado hizo historia pues fue la cámara económica que trajo la calidad de cine a productores independientes, además la DXV es la primera cámara en la historia en dar el premio de MEJOR CINEMATOGRAFIA en Sundance Festival.

DOF: la profundidad de campo del lente dependerá de como ajustes la velocidad del "shooter" y mantengas completamente abierto el "iris". Con el LEICA se logra un excelente efecto de esto pero en plano cerrados. La opción profesional es que adquieras luego un adaptador de lentes de 35mm redrockmicro o equivalente.

"Calidad similar al cine o imagen de bodas"
Lograr que una cámara DV o HD del tipo 24p te de imagen de cine esta en manos 100% del fotografo y operador. Planifica tus tomas, sobre todo la luz, dale preferencia a planos cerrados y medios, (los planos abiertos delatan mucho el lente de video). Si tus tomas no fueron grabadas con criterios filmicos no existira ningún software milagroso que le de calidades de cine. El grano de cine se obtiene con programas o plug-ins de post, pero entre mejor este hecha la grabación, menor cantidad de efectos necesitaras.

"Color Grading del video grabado"
Un proceso ideal para controlar atmosfera de color cinematografico es realizar el color grading, estos programas estan dedicados en un 100% para controlar a profundidad los parametros de color. Un ejemplo de el uso de estos son "la trilogia del Señor de los Anillos, "Matrix" o cualquier pelicula o video donde el la atmosfera de color se utilizé como elemento dramático o artistico.

"La pureza del DV"
El formato DV todavía se consedera de calidad industrial y aceptable se si usa apropiadamente, lo que es muy recomendable es que evitas post-procesarlo con extremos contrastes o colores sobre saturados... si buscas estos efectos debes de obtenerlos durante la grabación y ajuste de cámara y no durante la post. Hace 6 años se usaban cámaras miniDV para producir cantidades enormes de proyectos con estilo de cine.
Subir
zexel
#8 por zexel el 14/08/2009
Siguiendo el hilo, tengo que darle casi toda la razon a Sonicocr. La DVX100 puede cumplir casi por completo todos tus objetivos. De hecho yo queria comprarme esa camara por sus excelencias y que he visto videos creados con esa camara y tanto en luz como en tonalidad "cine" son incuestionables. Añadir las entradas XLR de audio que muchas veces no se tienen en cuenta y son muy importantes.
Desviandome un poco del hilo de la camara, tambien es cierto que la tonalidad cine luego se consigue añadiendo algun filtro o plug-in pero por consiguiente la mejor calidad ha de venir de la camara y con la DVX100 esta asegurado. Por otro lado el efecto cine viene conseguido por el modo progresivo que tiene esa camara que es de los mejores.
No sin embargo has de omitir la Canon XL-2 que tambien es una magnifica camara y que seguramente de principio no le saques todo el partido a ninguna de esas camaras..........o quiza si.

Aun asi, esa camara tiene su tiempo y dudo que la puedas conseguir nueva. Fue sustituida por la HVX200. Una de las razones por la cual no la compre es que no tiene alta definicion. Hoy por hoy la alta definicion se esta extendiendo muy rapidamente y hay camaras por unos 3000€ que te dan lo mismo que la DVX100 y aun mas.
Por poner algun ejemplo te diria las Canon XH-A1s o la Sony Z7. Son camaras de alta definicion de 3CCD (o 3Cmos) la Z7 me parece, que tienen las mismas caracteristicas que las otras pero graban en alta definicion. Yo tengo la Canon A1 y es una maravilla, porque tiene muchas opciones y es muy facil de manejar.
De por ese precio son mas o menos las que puedes encontrar.
Mirate esta pagina, donde pone comparativas de las camaras y sus caractristicas,a si como un precio aproximado.
http://www.quesabesde.com

Saludos
Subir
Z1
#9 por Z1 el 14/08/2009
Alguien escribió:
muchas gracias por la informacion,..de todas maneras me gustaria saber como hay que hacer para darle el tipico grano de pelicula una vez grabado el corto. El otro dia grabamos unas tomas con una camara que nos dejaron de una tv local, es una camara sony que vale una pasta ,..no me acuerdo del modelo. Cuando visionamos las tomas en el monitor la imagen esta muy bien pero no deja de ser la imagen tipica de un reportaje de bodas. Que hay que hacer para darle el toque " pelicula ",existe algun software o algun sitio que lo hagan...? gracias! Tambien me gustaria saber lo de grabar o convertir a 24fps.


Prueba el plugin BIG FILM FX yo lo uso con el premiere y hay otros pa dar efecto old movie y texturas interesantes jugando con el ruido de la imagen y filtros de granulado pero no me acuerdo del nombre exacto ya lo mirare y te digo, otro truco es experimentar con mallas en el objetivo pero mas vale que tengas un buen combo al lado o la joderas,lo del fps es muy facil de cambiar pero depende de cada soft, siempre tendras una pestaña de velocidades y hay lo cambias pero no es recomendable conviene grabar ya a 24 desde cmara si quieres buenos resultados
Subir
El Pajaro Galgo
#10 por El Pajaro Galgo el 14/08/2009
La camara que estamos utilizando en estos momentos es una sony dsr-250p, Alguien sabe decirme si esta camara puede grabar a 24 fps, y ademas en blanco y negro..? Estamos un poco perdidos,..jeje pero muchas gracias por vuestras respuestas ,..ya veo la luz...casi.
Subir
zexel
#11 por zexel el 14/08/2009
Bueno, pero cual te compras? :-)

Sobre la camara que teneis, no se si graba a 24, pero diria que no, y sobre lo de blanco y negro puedes hacerlo en post-produccion.
Tienes mucha informacion de la camara en internet.

Saludos
Subir
El Pajaro Galgo
#12 por El Pajaro Galgo el 15/08/2009
Seguro que me compro la pannasonic, todo el mundo habla muy bien de ella. Lo que no entiendo es lo de 35mm y 16mm en cine. Menudo cacao!!
Subir
sonicocr
#13 por sonicocr el 17/08/2009
La DVX100B no fue remplazada por la HXV200. Son maquinas completamente diferentes doy fe de esto pues tengo las dos para fines diferentes. Si buscas grabar en HD la equivalencia a la DVX100 son las nuevas Panasonic HMC150 (codec AVCHD) y la HPX170 (codec DVCPROHD).
Estoy seguro de que la DVX100 sigue en produccion pues acabo de comprar una a Panasonic completamente nueva.

"35mm y 16mm"
Esos números son caracteristicos del tipo de pelicula que utiliza una cámara de cine. Es decir pelicula de 35mm o de 16mm. Logicamente siendo el 35mm el de mayor tamaño, más costoso y el mas gustado en proyectos profesionales de cine.

La confusión que debes de aclarate tambien es sobre los LENTES de 35mm!!! esto significa que las cámaras fotograficas profesionales en promedio usan lentes para pelicula de 35mm...

Estos lentes permiten controlar detalladamente la profundidad de campo, por medio de foco e iris, además el mercado ofrece una gama enorme de opciones. Hace algunos años los cineastas independientes se dieron cuenta de que estos lentes servirian de maravilla para lograr un look mas filmico al usarse en cámaras DV y HD, para esto requieres de un adaptador de lente.

Yo el que tengo y puedo recomendar para las Panasonic es el redrock micro M2:
http://www.redrockmicro.com/

Estos adaptadores tienen unas mínimas limitaciones técnicas pero el resultado es maravilloso si se usan con criterio cinematográfico. Algo importante de notar es que este tipo de recursos como lentes de 35mm y adaptadores encarecen enormemente el costo final del equipo y representan miles de dólares en inversión en accesorios pero lo básico es que todo esto se puede usar con un DVX100.
Subir
El Pajaro Galgo
#14 por El Pajaro Galgo el 17/08/2009
sonicocr escribió:
La DVX100B no fue remplazada por la HXV200. Son maquinas completamente diferentes doy fe de esto pues tengo las dos para fines diferentes. Si buscas grabar en HD la equivalencia a la DVX100 son las nuevas Panasonic HMC150 (codec AVCHD) y la HPX170 (codec DVCPROHD).
Estoy seguro de que la DVX100 sigue en produccion pues acabo de comprar una a Panasonic completamente nueva.

"35mm y 16mm"
Esos números son caracteristicos del tipo de pelicula que utiliza una cámara de cine. Es decir pelicula de 35mm o de 16mm. Logicamente siendo el 35mm el de mayor tamaño, más costoso y el mas gustado en proyectos profesionales de cine.

La confusión que debes de aclarate tambien es sobre los LENTES de 35mm!!! esto significa que las cámaras fotograficas profesionales en promedio usan lentes para pelicula de 35mm...

Estos lentes permiten controlar detalladamente la profundidad de campo, por medio de foco e iris, además el mercado ofrece una gama enorme de opciones. Hace algunos años los cineastas independientes se dieron cuenta de que estos lentes servirian de maravilla para lograr un look mas filmico al usarse en cámaras DV y HD, para esto requieres de un adaptador de lente.

Yo el que tengo y puedo recomendar para las Panasonic es el redrock micro M2:
http://www.redrockmicro.com/

Estos adaptadores tienen unas mínimas limitaciones técnicas pero el resultado es maravilloso si se usan con criterio cinematográfico. Algo importante de notar es que este tipo de recursos como lentes de 35mm y adaptadores encarecen enormemente el costo final del equipo y representan miles de dólares en inversión en accesorios pero lo básico es que todo esto se puede usar con un DVX100.

Pues si,... parece que el coste final es de unos cuantos miles de euros,..jejeje . De momento me conformaré con la camara. Alguien sabe utilizar el sony vegas 9.0? Es el editor que vamos a utilizar . Hemos hecho algunas pruebas , pero al renderizar el audio nos clickea de forma continua,...como se puede arreglar eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo