Cámara digital vs objetivo Tamron

Lagar
#1 por Lagar el 07/01/2004
A ver quién me echa un cable con esto. Necesito vuestra opinión.

Veréis resulta le he regalado a mi mujer un objetivo marca Tamron de 28 - 200mm ( http://www.ciao.es/AF28_200mm_F_3_8_5_6 ... ion_626719 ) para su Nikon F-75.

Pero como el que venía de fábrica con la cámara es un 28-80mm y a ella de momento le sobra, estamos pensando en cambiarlo por una cámara digital de calidad aceptable. No queremos que la cámara en cuestión se pase de lo que nos costó el objetivo, o sea, 239€.

Hemos visto una HP Photosmart ( http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam485g.asp ) que es hasta mas barata incluso, pero estamos bastante pez en cuanto a cámaras digitales, así que os pregunto:

1- ¿Creéis que merece la pena cambiar el objetivo por una cámara digital?

2- ¿Sacan las cámaras digitales una imagen de calidad aceptable?

3- ¿Cuál es el máximo de Mega Pixels que puede tener una cámara digital?

4- ¿Mientras más Mega Pixels mayor calidad de imagen, tal y como sucede en el mundo del sonido con la resolución - frecuencia de muestreo de un archivo, en el sentido de que a mayor resolución - frecuencia, mayor calidad?

5- ¿Cual es el mínimo de memoria para una cámara digital? ¿Y cuál es la cantidad recomendable para trabajar a gusto?

6- ¿Que otra cámara que no supere los 239€ valoraríais si fuese para vosotros?

Ya sé que es un foro de video, pero como la cosa va sobra imagen (fotografía), pensé que podría poner el post aquí.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 07/01/2004
¿¿¿Nadie??? :(
Subir
Automator
#3 por Automator el 09/01/2004
El objetivo no está mal. Le falla lo que a casi todos, que necesitan mucha luz para obtener imágenes decentes. Si no me falla la memoria es un f3.5-5.6, no? Por lo demás bien, aunque me da que va por detrás de las gamas similares de cannon.

Respecto a lo demás:

-Pues no se trata de cambiar tu objetivo por una cámara digital, sino si tu ves que las ventajas de la digital te convencen. Sinceramente para tener 2 objetivos similares...yo por ejemplo el mío de origen lo entregué en la tienda a cuenta del nuevo.
- Las cámaras digitales actuales son una pasada.
- Por norma, a mas pixels = mas resolución = mejor imagen. Pero algunas tienen algún problema respecto a que si tantos Mpixels tienen y no son mas grandes, la sensibilidad individual es inferior, entre otros problemas, y por tanto, no necesariamente mejor.
- Respecto a memorias, pues cuanta mas, mas autonomía de fotos tendrás.

Bfffff....que tocho. Me voy a almorzar a recuperar fuerzas.

Saludos
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 09/01/2004
Hombre, la verdad es que son dos objetivos prácticamente iguales y creo que cambiarlo por una cámara digital no es mala opción. Sobre cámaras que ronden ese precio te puedo decir que yo tengo la NIKON COOLPIX 2100, que me costó exactamente eso: 239 €.
Tiene 2.1 mpx, es muy pequeñita y supercómoda en la mano. Tiene una gran facilidad de uso y te aseguro que la calidad de imagen es muy buena. Viene con 8 mb de memoria CF que a todas luces es insuficiente, pero yo le compré 256 mb por 62 € y ahora puedo hacer 260 fotos en calidad máxima, 550 en calidad TV y más de 1000 en calidad PC. O sea, que voy sobrado. Utiliza pilas recargables R-6 de las normales de toda la vida. Viene en una cajita con el cargador, dos pilas recargables Nikon, una fundita y el Cd con el software de aplicaciones. En fín, entra en la red y mira precios. Desde luego, yo aconsejo esta cámara por su facilidad de manejo y relación calidad-precio, ya que la Coolpix 3100 (con 3.1 Mpx) ya se dispara a 369 €.......
Venga, un saludo ¡¡¡¡
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 09/01/2004
Veo que los dos pensáis que la digital es mejor opción.

La verdad es que yo soy el más escéptico con respecto al cambio, ya que pienso que los conversores A/D de una cámara de este rango de precios no van a ser profesionales, pero también es verdad que los dos objetivos son muy similares en cuanto a prestaciones, así que es muy probable que al final tiremos por la cámara.

:D Gracias majetes, me habéis aclarado mucho las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo