¿Que cámara graba con esta calidad? (vídeo inside)

Rafa El
#1 por Rafa El el 15/08/2011
en youtube estaba buscando vídeos sobre melodica y he encontrado este video que me ha sorpendido la calidad de imagen. esta grabada contra sol pero todo se ve perfecto y nitido. eso si ella toca de pena :lol:
¿con que camara se puede obtener estos resultados?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linaje
#2 por linaje el 15/08/2011
Yo bajo mi opinión creo que esta utilizando una camara P2 HD con un filtro polarizador que realza el azul cielo y corta la intensidad del contra, cogiendo foco en los ojos de ella por lo que el fondo esta tan desenfocado.
Imagino que el primer plano no se oscurece (o se quema el fondo) por que en el balance de blancos que hizo antes de empezar el video, le daria unos 7900 grados kelvin, por lo cual mete un filtro de camara apropiado. (normalmente el que se utiliza para grabar en zonas de nieve, que la luz es insufrible para una óptica)
En resumen,que supongo que la cámara es P2 HD (tarjetas de memoria de 8 Ggas) o Disco Profesional XDCAM de Sony.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 15/08/2011
Una P2 puede ser.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 15/08/2011
qué marca es la P2? Sony?

yo también quiero una :cuernos:
Subir
SlowSync
#5 por SlowSync el 16/08/2011
Eso es sencillo de hacer con cualquier cámara mas o menos decente, con el sol a contraluz colocas una superficie blanca, cuanto mas grande mejor, por ejemplo 3x3 metros, a una distancia adecuada y ya tienes la iluminación frontal resuelta, incluso puede que este situada en frente de una pared blanca de una casa.

No es cuestión de que cámara se usa, si no de como aprovechas los elementos a tu favor, en este caso el sol a contraluz.

Saludos.
Slowsync.
Subir
linaje
#6 por linaje el 17/08/2011
SlowSync, entiendo que tu teoría sirve para iluminar al sujeto a filmar, utilizando los paneles como reflectores.
Pero ello no corta la luz directa, aunque si estoy contigo en que compensa la luz del sujeto.
También discrepo en que se pueda hacer con cualquier cámara mas o menos decente lo que se ve en este video.
Si te fijas abajo del plano, se ve como se mueven los arboles producido por el viento que tenemos en la escena, con lo cual estoy seguro que esta usando un "perrito" (no una esponja)en el micro para reducir el ruido, que seguramente es de cañón, y eso una cámara mala no lo lleva, por que baratos no son.
De todas formas paso a preguntárselo al dueño del video para salir de dudas.
Subir
SlowSync
#7 por SlowSync el 17/08/2011
#6

En ningún momento he hablado del sonido, por deformación profesional, nunca tengo en cuenta el audio de camara, siempre asumo la toma de audio por medios externos a camara.

De todas maneras, com ya te he dicho, a cualquier camara mas o memos decente, tiene entrada de audio externa.

La pregunta principal, hablaba sobre la calidad de la imagen, bien vamos a ello y a discutir tu respuesta anterior.

Un filtro polarizador, con el sol frontal, no cumple su funcion, lo unico que va a hacer es restar un diafragma tanto al fondo, como al primer termino ( al igual que los ND ), un polarizador da su mejor resultado con el sol a 180ª.

Personalmente, no aprecio el fondo desenfocado en absoluto y si te fijas en los brillos especulares de la melodica ( con forma de estrella ) indica que el diafragma esta ceerado al maximo.

No hay que confundir la temperatura de color con los filtros ND que pueda llevar la camara, aunque algunos modelos puedan llevar una mezcla de ambos, por ejemplo 5600+2ND.

Y por ultimo, NO existe camara en el mercado con un rango dinamico tan grande para conseguir esa imagen SI el primer termino no esta iluminado de alguna manera, sin reventar absolutamente el cielo.
Subir
SlowSync
#8 por SlowSync el 17/08/2011
Y por si te queda alguna duda, mirate el reflejo blanco que aparece en la melodica cuando la mueve.
Ademas, la luminosidad de la cara aumenta cuando se desplaza hacia la izquierda.

Lo que os quiero decir, es que el habito no hace al monje, no por tener el mejor piano, vas a ser un gran musico, ni por tener la mejor camara seras un director de fotografia como Storaro.

Hay que aprovechar siempre los recursos que tengas a mano, porque sobre todo en exteriores, cada situacion es diferente.
Subir
guillemthesauros
#9 por guillemthesauros el 14/12/2011
Ahora están muy de moda las reflex que graban en HD, a mi me parece brutal lo que se puede conseguir con ellas dependiendo la óptica que se tenga.
Y si, simplemente ha aprovechado los rayos del sol para quemar esa zona de la imagen.
Subir
José Daniel Martínez
#10 por José Daniel Martínez el 04/01/2012
Si quieres grabar algo similar y barato usa la del iPhone 4GS, o si quieras algo todavía más barato usa la del iPod touch de 4ª generación.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 04/01/2012
y para algo asi?

Subir
Nethox
#12 por Nethox el 06/01/2012
Real_Kcan escribió:
y para algo asi?

Apenas he probado cámaras y objetivos por ahora, pero diría:
- Cámara: réflex digital de fotos. Quizás Canon EOS 7D o 5DmkII.
- Sensor: CMOS, se nota el defecto rolling shutter sobretodo en los movimientos rápidos al taparse la nariz.
- Objetivo: gran angular, distancia focal constante (no hace zoom).
- Luz: difusa natural.
- Efectos: constraste aumentado.
- Dimensión: 1280x720 px.
- Framerate: 29.97 fps.
- Apertura: grande, resultando en muy poca profundidad de campo.
- Velocidad de obturación: alta, apenas hay motion blur. Deduzco que no usa filtro ND y se ve obligado con tanta apertura.
- Enfoque: manual sin seguimiento (follow focus).
- Plano: primerísimo primer plano y picado.
- Posición: muy cercana al motivo, por lo que genera distorsión de perspectiva. Sostenida a pulso a altura variable entre la cara y el pecho.
Subir
somepeace
#13 por somepeace el 09/01/2012
¿Y este que dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo