La cámara no me graba el sonido

javibilbo
#1 por javibilbo el 29/09/2009
Tengo una cámara digital Panasonic NV-DS28EG, un micro direccional Rode NTG-1 que después de grabar algo veo que no se ha grabado el sonido. En la tienda donde pillé por internet el cable y la pértiga me dijeron que le faltaba la función phanton y que me la daría un aparato que se pone entre el micro y el cable, pero al final solo vale para el micro NTG-2. Hemos llegado al punto de no darme una solución.Soy un principiante en ésto, que quiere grabar un corto desde hace un montón de tiempo y si no es por una cosa es por otra pero no arranco. Agradecería infinitamente que alguien pudiera ayudarme. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crudo
#2 por crudo el 29/09/2009
javibilbo escribió:
Tengo una cámara digital Panasonic NV-DS28EG, un micro direccional Rode NTG-1 que después de grabar algo veo que no se ha grabado el sonido. En la tienda donde pillé por internet el cable y la pértiga me dijeron que le faltaba la función phanton y que me la daría un aparato que se pone entre el micro y el cable, pero al final solo vale para el micro NTG-2. Hemos llegado al punto de no darme una solución.Soy un principiante en ésto, que quiere grabar un corto desde hace un montón de tiempo y si no es por una cosa es por otra pero no arranco. Agradecería infinitamente que alguien pudiera ayudarme. Un saludo.


Si al micro hay que ponerle alimentación phantom tendrás que buscar alguna forma de hacerlo, es que otra solución no veo... como no sea comprandote otro micro más adecuado (pero entonces sería otro desembolso de dinero).
Subir
javibilbo
#3 por javibilbo el 30/09/2009
Gracias por responderme pero es eso lo que quiero evitar, comprar otro micro. Antes espero que alguien que sepa mucho de ésto me diga si técnicamente hay alguna posibilidad. Un saludo.
Subir
crudo
#4 por crudo el 30/09/2009
javibilbo escribió:
Gracias por responderme pero es eso lo que quiero evitar, comprar otro micro. Antes espero que alguien que sepa mucho de ésto me diga si técnicamente hay alguna posibilidad. Un saludo.


Si, imagino que existirá alguna forma de ponerle phantom al micro, yo no es que entienda tampoco mucho de microfonía, pero seguro que algun hispasónico que sabe se precia a contestar el post.

lo subo y a ver si hay suerte.
Subir
javibilbo
#5 por javibilbo el 01/10/2009
muchas gracias, crudo.
Subir
crudo
#6 por crudo el 01/10/2009
Te pego un trozo de la wiki:

wikipedia escribió:

La alimentación phantom es una forma de proporcionar alimentación (corriente continua) al micrófono de condensador. Esta corriente continua es proporcionada a través de la malla del cable del micro, pero no por la misma línea de la señal de audio.

El sonido va desde el micrófono a la mesa y la corriente contínua de la mesa al micro. Una vez alimentadas las placas del condensador y el preamplificador, la corriente retorna hacia su punto de origen.

Como no existe un cable convencional (cable con enchufe tradicional), parece que sea cosa de magia que la corriente continua que requiere llegue al micrófono, por ello, se le llamó alimentación fantasma (aunque es más habitual el uso del anglicismo alimentación phantom entre los profesionales).

El valor estándar de la alimentación phantom son 48 voltios, pero algunos micros llegan a funcionar con 9 voltios, lo que es una ventaja porque pueden ser alimentados por batería (pilas), permitiendo trabajar en exteriores con mayor libertad.


Caracteristicas del Rode NTG-1
thomann escribió:

Rode NTG-1 directional condenser microphone - broadcast quality, condenser transducer, low-noise circuitry, low handling noise, requires phantom power (44V-52V), frequency range: 20Hz-20kHz, 139dB max SPL, ideal for film/TV/video, includes stand mount, windshield and zip pouch. Weight: 110g. 10 years Rode Warranty


Tendrias que buscarte algo así:

http://www.iberalp.com/files/producto/snk_cms_mbb.pdf

Una especie de batería portable que te ayude con la alimentación del micrófono. La verdad es que es algo bastante jodido, deberias haber pillado un micro que no tuviera phantom.


A ver si alguien de aquí tuvo el mismo problema que tu y puede echarte una manilla.

Un saludo!
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 01/10/2009
Hola.

Si únicamente necesitas phantom "normal", osea, 48 Vcc puedes pillarte (o hacerte) algo como esto:

https://www.thomann.de/es/millenium_pps2.htm

Imagen no disponible

En realidad, los micros de cañón son prácticamente todos de condensador y necesitan alimentación phantom, así que te vale para cualquiera. Yo tengo alguno que lleva pilas en el cuerpo y así te evitas la caja externa pero no es lo habitual.

Las cámaras profesionales ya te dan phantom (y llevan entrada xlr) Yo estoy montando un previo con alimentación para una Canon HG10 que he comprado recientemente tirada de precio y tengo pensado utilizar una caja como la de la foto.
Subir
javibilbo
#8 por javibilbo el 02/10/2009
Gracias crudo y miscoes. Parece que la solución sería el aparatito ese, pero en la práctica usándolo con una pértiga para los diálogos, ¿cómo sería?. Lo que tengo es un cable de 4 metros con una conexión para la videocámara y otra, la de 3 pins, o lo que sea, que va al micro. Un saludo.
Subir
crudo
#9 por crudo el 02/10/2009
Vas a tener que buscarte una forma de tenerlo controlado, pero por ejemplo podrías enganchartelo a la cintura mientras grabas... Cerciorate de encontrar un cable lo bastante largo para que tengas margen de manipulación.
Subir
javibilbo
#10 por javibilbo el 02/10/2009
muchas gracias. Creo que ya me hago una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo