Cambia la calidad dependiendo del soft

yoquese
#1 por yoquese el 19/12/2008
Hola, queria preguntar lo siguiente,

POr determinadas circunstancias estoy teniendo que usar un portatil antiguo que claro no puede con el soft que usa el sobremesa( grabo solo una pista) y mi pregunta es si con todo el hardware igual sonara distinto dependiendo del soft que use( que todavia ando a ver cual me aguanta si editor o secuenciador), soundforge, audagy, cubase, etc.

No me hace falta una ultracalidad pero claro si el soft determina la calidad peus intentaria ir a por el mas optimo dentro de la calidad del ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 19/12/2008
El software determina la calidad, entre otras muchas cosas.
Subir
mvina
#3 por mvina el 19/12/2008
El soft influye en la reproducción y mezcla, pero no en la grabación, de lo que se encargan los conversores analogico/digital de la tarjeta, así que lo más recomendable sería que grabaras con el portatil usando el programa qeu puedas y luego mezcles en el sobremesa.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 19/12/2008
mvina escribió:
El soft influye en la reproducción y mezcla, pero no en la grabación, de lo que se encargan los conversores analogico/digital de la tarjeta, así que lo más recomendable sería que grabaras con el portatil usando el programa qeu puedas y luego mezcles en el sobremesa.


Yo creia que era asi, que la digitalizacion de la señal depende de la tarjeta de sonido , pero queria asegurarme.
Otra cosa si yo paso a cd la no hay perdida tampoco ya que se pasa la señal digitalizada ? y al extraerlo del cd lo msimo?
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/12/2008
Si grabas el audio en el disco duro del portatil, y luego pasas ese fichero wav directamente a un cd, no tendrás pérdida ninguna de calidad, ni en la grabación ni al pasarlo después al otro ordenador.

El soft SI influye si empiezas a ecualizar, mezclar varias pistas, añadir efectos... y guardas el resultado como un nuevo fichero wav. Entonces si sonará diferente (aunque muy poco) dependiendo del software que uses.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 20/12/2008
No cambia la calidad del sonido. Lo único que cambia es las posibilidades de edición o la cantidad de plugins que puedes soportar.
Pero esas cosas no te influyen en una sesión de grabación.

Tendrías que conseguir software antiguo. Por ejemplo Cool Edit 1.1., Cubase VST, o cosas por el estilo con entornos gráficos sencillos para no gastar proceso en dibujitos y dedicar los recursos del PC al audio.
Subir
mvina
#7 por mvina el 20/12/2008
eliezer escribió:
No cambia la calidad del sonido.


Perdón por no estar de acuerdo, pero si mezclas dos pistas ya está entrando en juego el motor de audio del programa y SI cambia la calidad del sonido, además de la potencia de edición, etc.

eliezer escribió:
Pero eso no influye en una sesión de grabación.


Eso SI que es verdad.

Personalmente recomendaría el samplitude 2496, equivalente a la versión 6, es muy ligero y estable, además de tener muchas posibilidades para ser un software que yo he usado en un AMD K6 a 500 Mhz con 64 megas de ram (equivalente a un pentium II).
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 20/12/2008
Estoy de acuerdo con mvina. Totalmente de acuerdo. Vamos, que lo corroboro, jeje
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 20/12/2008
mvina escribió:

Perdón por no estar de acuerdo, pero si mezclas dos pistas ya está entrando en juego el motor de audio del programa y SI cambia la calidad del sonido, además de la potencia de edición, etc.


No pidas perdón por no estar de acuerdo que ahí está la gracia del asunto este de los foros.

Lo que digo es que a la hora de grabar, la calidad del audio digitalizado no depende del software.
Otra cosa es que la calidad de una producción si que depende del software al entrar en juego tanto el motor de audio como todas las utilidades y efectos que te da el software de edición.

Pero si vas a usar un ordenador para hacer solo las tomas de audio y luego vas a hacer la producción con calma en otro no deberías tener problemas de calidad.

Al menos eso es lo que tengo entendido.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 20/12/2008
Alguien escribió:
motor de audio del programa

y yo no estoy de acuerdo en esto, hoy en dia la calidad de las "motores de audio" son altisimas, si no es que son las mismas, claro que hablamos de soft dedicado al trabajo profesional. nos encontraremos con programas de menor calidad si usamos cosas que no estan orientadas a ese uso ( el pro-audio), si no a otros temas, (manejo de recursos, espacio, facilidad de uso).

salu2
Subir
mvina
#11 por mvina el 21/12/2008
eliezer escribió:
mvina escribió:

Perdón por no estar de acuerdo, pero si mezclas dos pistas ya está entrando en juego el motor de audio del programa y SI cambia la calidad del sonido, además de la potencia de edición, etc.


No pidas perdón por no estar de acuerdo que ahí está la gracia del asunto este de los foros.

Lo que digo es que a la hora de grabar, la calidad del audio digitalizado no depende del software.
Otra cosa es que la calidad de una producción si que depende del software al entrar en juego tanto el motor de audio como todas las utilidades y efectos que te da el software de edición.

Pero si vas a usar un ordenador para hacer solo las tomas de audio y luego vas a hacer la producción con calma en otro no deberías tener problemas de calidad.

Al menos eso es lo que tengo entendido.


Completamente de acuerdo.

Ahora si nos entendemos, antes te había interpretado mal. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo