¿Se cambia el tamaño del buffer para grabar y para mezclar?

Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 01/10/2016
Me han comentado que el tamaño del buffer se usa pequeño para grabar y grande para mezclar (cambiando cuando hacemos una tarea u otra).

¿Es eso cierto?¿Me podéis explicar por que?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 01/10/2016
A menor bufar menores latencias ,,,,, a mayor bufar mayores latencias pero mayor capacidad de proceso o proceso más relajado .....si monitorizas a través del daw cuanto menor sea el bufete menor será la latencia en el monitoreo por ej
Subir
2
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 03/10/2016
Interesante, entonces me interesa grabar con poco buffer y mezclar con mucho (así a grosso modo)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/10/2016
Si lo haces o no es decisión tuya. No es una norma.

Pero básicamente es como te dicen, para grabar necesitas la menor latencia posible, y eso se logra con un buffer bajo. Para mezcla en cambio necesitas no una latencia baja, sino capacidad de proceso, ya que trabajas con una alto numero de pistas y plugins que con un buffer pequeño si o si van a generar cortes y chasquidos. Entonces es un poco de sentido común, realizar la mezcla no exigiendo a tu maquina para que trabaje con una baja latencia, sabiendo que aparecerán cortes, si ya tienes todo grabado no hay necesidad de tener la latencia baja.

El problema es que es habitual tener un solo proyecto para todo y nos ponernos a mezclar mientras grabamos, y se puede, pero si una persona luego pregunta por qué tiene cortes y saltos tiene que estar consciente que la situación se la está generando el mismo al intentar mantener una latencia baja para grabar a la vez que su proyecto se comienza a llenar de plugins.
Subir
2
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 08/10/2016
Claro, tiene lógica y es una buena manera de trabajar para no quemar el ordenador.
Muchas gracias!
Todos los dias se aprende algo

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo