Cambiando de flstudio,live a reaper se puede hacer lo mismo?

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 03/01/2011
hola amigos pues la cosa esta asi,ya llevo un rato usando fl studio y ableton live pero la verdad no les mentire son piratas,xk la verdad mi presupuesto no me alcanza para ahun hacerme de estos programas originales,pero si me alcanza para hacerme de reaper,y ademas eh esucchado que es muy bueno para manejar audio pero mi pregunta es maneja bien el midi? osea hacer cosas rapidas como en fl studio o live que apenas los abro y ya me estoy creando la base ritmica de alguna melodia,o cosas como la automatizacion y cosas asi se puede? soy principiante en este mundillo y apenas me voy haciendo de mi equipo de home studio,lo que quiero es producir musica electronica y hip-hop,y me interesa reaper por que aparte de ser barato,es potente y creo que con una buena libreria y unos buenos vsts freeware podria hacer buenas cosas pero me serviria para los generos que quiero hacer? bueno espero sus respuestas y de antemano gracias y un saludo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 04/01/2011
Pues no lo conozco a fondo, pero las críticas de revistas especializadas ponen a Reaper muy bien, en Musicradar.com que es lo mismo que la revista Computer Music puso a Reaper como el mejor DAW, además el versión 4 está al caer y seguro traerá muchas mejoras y ya sabes que hasta la versión 5 las actualizaciones son gratuitas. Y por lo que vale estarás más a gusto de tener algo tuyo original y legal con soporte y actualizaciones. Te animo a que lo pruebes pues ya sabes que lo puedes usar sin restrinciones todo el tiempo que quieras y pagas solo cuando quieras, aunque ellos te lo recuerdo al mes.

Un saludo
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 06/01/2011
la verdad es que si tiene muy buenas criticas y su motor de audio es impresionante segun dicen,pero es mas orientado hacia audio,el midi ahun no lo tiene bien implementado asi que yo creo mejor me junto una plata y me hago de un cubase essential de mientras que tampoco es muy caro,de todos modos mucha gracias por tu respuesta,eres el unico que me respondio jaja graciaas :)
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 06/01/2011
No tiene el Midi bien implementado? Por que no lo pruebas antes de gastarte el dinero?
A mi con las funciones MIDI que tiene me va de sobra. Y la versión 4 trae muchas mejoras.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/01/2011
Tienes otra opción económica y que se maneja excelentemente con el midi: MU.LAB
http://www.mutools.com

Y una del que nunca nos acordamos, Magix Music Studio.
http://www.magix.com/es/
Subir
angiesspiral
#6 por angiesspiral el 06/01/2011
ya bueno toni, pero eso son juguetes comparados con reaper... ;)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/01/2011
#6 Si vas a editar audio Reaper está por encima, pero como el forero quiere midi en eso MU.LAB creo que le supera sobretodo en facilidad de uso... ¿ lo has probado ?.
Yo soy usuario de MU.LAB.
Subir
Cone Stone
#8 por Cone Stone el 06/01/2011
Oye Toni, mu.lab tiene una pinta estupenda... ¿tiene la interface y los menús en español?
Subir
Origami
#9 por Origami el 06/01/2011
O Podium Free...o Energy XT...
Subir
angiesspiral
#10 por angiesspiral el 06/01/2011
no coment...cada uno se complica la vida como quiera...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 06/01/2011
#8 No, pero es muy fácil d manejar. Tienes una versión gratuita limitada en pistas y pluguins para conocerlo.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 06/01/2011
para hacer lo que quieres hacer,yo no cambiaría tu flstudio +live``
ya lo veras tu mismo`` ;-)
Subir
Cone Stone
#13 por Cone Stone el 06/01/2011
#11

Ya lo he descargado, pero no consigo grabar audio, ni importarlo.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 06/01/2011
#13 Para grabar audio tienes que activarlo haciendo clic derecho en el símbolo "record (punto)" de la barra de transporte.
Subir
morpheus2000
#15 por morpheus2000 el 06/01/2011
"para hacer lo que quieres hacer,yo no cambiaría tu flstudio +live``
ya lo veras tu mismo``"

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo