Cambiando interface.

  • 1
manugiraldo
#1 por manugiraldo el 25/09/2012
Ya va siendo hora despues de tantos años de cambiar mi vieja m.audio. Necesito otra interface y ahora si tengo ciertas necesidades de grabacion que antes no tenia. Solemos grabar voces con un micro de condensador y tambiene viene al estudio muy amenudo algun amigo a grabaf algunas cositas con guitarra acustica violin y demas. Necesito una interface que me ayude con estas cosas que pueda grabar con mi micro a condensador y tambien esos instrumentos con micros dinamicos. He estado mirando y no se si una focusrite o una RME podria valerme sin que se me fuera mucho de precio.
graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 25/09/2012
Depende con el DAW que trabajes, hoy en dia ProTools se hizo un Standard y para utilizar este daw es necesario tener una interface Digidesign.

Yo ahora mismo estoy trabajando con una Mbox 3 (No es ni Mini, ni tampoco Pro, es la de clase Media) y me va de lujo. Tambien me comentaron que las RME Fireface 800 son muy buenas y tienen una gran calidad de convertidores y previos.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 25/09/2012
Pues mi daw es cubase 5 y las RME se van un poco de precio creo que la 400 ronda cerca de los 900 euros asi que ni me imagino la 800 jeje recuerda que puse el post en el home estudio no en el foro Pro jeje.
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 25/09/2012
Mmm, cierto. Mala mia, entonces anda pensando en que podes comprarte una Mbox 3 Pro, Motu MKii Hybrid o una Focusrite Saffire Pro 40. Escuche buenos comentarios de los previos y convertidores de la Motu y de la Focusrite. Yo tengo una Mbox 3 y sinceramente la calidad es buena, pero mas que nada la compre para utilizar ProTools. Yo siento que cuando uso ProTools, tiene "ALGO" que le da mas calidez al producto final. Pero eso ya es depende de gustos.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 25/09/2012
mrmozartoficial escribió:
Depende con el DAW que trabajes, hoy en dia ProTools se hizo un Standard y para utilizar este daw es necesario tener una interface Digidesign.


Ya hace tiempo que esto no es así.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 25/09/2012
#5
Desde el Protools 9 ya NO requiere de hardware dedicado
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 25/09/2012
He estado hechando un vistacito en thomans y hay 6 modelos que estan interesantes. En Focusrite tenemos el modelo Pro 24 dsp que tiene muy buen precio y eso de que lleve dsps me parece interesante 298e. Saffire pro 40 498e y como gama mas alta Octopre MKll dynamics 625e.
Despues en Motu tenemos Audio express 345e. UltraLite MKlll hybrid 455e y 828 MKIII 666e.
Mi intencion es que no me sobre tarjeta he leido por ahi cosas cpmo salidas adat y demas que sinceramente espero que pongais un ejemplo de como usarlas porque no tengo ni idea. Lo que quiero ahora es disponer de un par de entradas para micro tantro dinamico como por condensador para grabar mis voces y grabar a los amigos tocando guitarras y demas y que sea una tarjeta con bajota latencia para que trabaje a full con mi Daw,me interesa mas que de buena calidad a que tenga un millon de entradas que no vaya a utilizar. He visto en estudios mesas digitales como las yamaha 01 que son a la vez tambien intergaces de audio verdad? Me darian el mismo resultado que estas otras interfaces?
Subir
mrmozartoficial
#8 por mrmozartoficial el 26/09/2012
#6

Mala mia, tienen razon.

#7

Estoy en lo mismo que las tuyas, tengo una Mbox 3 y quiero comprarme otra interface para mejorar la calidad de sonido. Estuve leyendo por el foro y vi que hay muchisima gente que esta encantado con las Focusrite Saffire Pro 40 y mas con las Focusrite Saffire Pro 56 que viene con una emulacion de compresores y equalizadores famosos como los de Api, Neve, Etc.
Tambien lei que la 828 MKIII 666e es bastante inestable, que tiene errores, bugs y demas cosas.

Sobre la latencia, tambien influye mucho tu computadora. No es lo mismo trabajar con 8GB de RAM que con 2.
Subir
robinette
#9 por robinette el 26/09/2012
mrmozartoficial escribió:
Sobre la latencia, tambien influye mucho tu computadora. No es lo mismo trabajar con 8GB de RAM que con 2

:shock:
Precísamente la RAM no tiene nada que ver con la latencia.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 26/09/2012
Chicos pero centraross necesito saber eso sobre las yamaha 01 se puden usar como interface y asignar a cada canal las pistas de mi Cubase?
Subir
robinette
#11 por robinette el 27/09/2012
#10
Si
Subir
mrmozartoficial
#12 por mrmozartoficial el 27/09/2012
#10

Claro, en el DAW simplemente ruteas el canal a la entrada de la Yamaha y listo.

#9

Tenes razon, la latencia depende la placa de sonido. Los VST y cualquier tipo de plugins que le añadan "Carga" al CPU tienen que ver con la RAM. Mala mia
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 09/10/2012
gracias por las respuestas olvide agradeceros los post es que son tantas cosas que se olvidan.
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 21/11/2012
Quiero resucitar este post pues aun estoy liado con esto. Lo tengo que pensar muy bien porque cuando invierta será para muchos años...
Que se supone que puedo hacer si mi interface tiene canales con entradas adat? es que la motu ultralite mk3 hybrid me encanta pero no posee esta tecnologia adat y la Focusrite saffire pro 40 si tiene pero en cambio no posee esos efectos internos que trae la motu (compresor reverb etc...) y eso parece muy interesante.
Veo que se pueden usar para directos tambien pero realmente mi prioridad es la calidad de grabación. Como ya decia por ahi arriba, quiero grabar voces meter algun instrumento de vez en cuando pero casi toda la musica se produciria mediante soft, (para producir hiphop sobretodo) muy importante poder trabajar con la minima latencia posible. He descartado un poco la posibilidad de adquirir una Yamaha 01x de segunda mano porque he oido cosas como que son dificiles de configurar y ademas que me parece mas moderna la tecnologia de estas interfaces que la de la yamaha.
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 21/11/2012
#14 te has leído este review?

https://www.hispasonic.com/reviews/steinberg-ur824-ur28m-prueba/37621

Nunca las hubiese tenido en cuenta, pero si ahora tuviese que comprar si que me las pensaría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo