Cambiar 1 tecla a mi Trinity

Pabl
#1 por Pabl el 27/04/2007
Buenas!

Hace una semanita noté que una tecla de mi Korg Trinity dejó de responder como debiera (no en cuanto a sonido, sino que no se queda en su posición correcta y "salta"). En concreto es un Re#. Abrí con cuidado el sinte y observé que tiene rota una pequeña cuña que hay al final de cada tecla, que es lo que hace que no vuelta a su posición y por tanto, salte. Es una de las teclas de más complicado acceso, hay que apartar la placa base y tendría que desconectar varias conexiones, por lo que de atreverme, lo haría con una cámara de fotos a mi lado para volver a montarlo todo en su sitio.

Después del rollo, la cuestión es: alguien sabe dónde podría conseguir una tecla suelta? Se puede pedir a Korg? Mejor consigo algo de 2ª mano? Y por otro lado... alguien conoce algún servicion técnico donde pudiera enviarlo y lo que podría costar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 22/09/2007
Ni me acordaba de este post!

Hará un mes abrí el teclado de nuevo. Desatornillé no sé cuántos tornillos y desconecté los cables que iban a la placa base. Una vez separada ésta, aparté también la disquetera para acceder a la placa que bloquea el keybed. Lo sustraje y tube que quitar las dos teclas blancas alrededor de la tecla negra dañada. Encontré la parte rota dentro del teclado, la pegué con superglue y, una vez seco, la cambié por la primera tecla negra del teclado (ya que es de las que menos voy a usar, y si se vuelve a romper no tendría urgencia por cambiarla). Ensamblé todo de nuevo y listo. No tenía cámara en ese momento así que no hice fotos, sorry por si le interesaba a alguien.
Subir
modulay
#3 por modulay el 22/09/2007
Me alegro de que lo solucionaras.
A seguir metiendo ruido :)
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 26/01/2012
Exactamente lo mismo hice yo con mi Trinity, pero en vez de pegarla con SuperGlue (no encontré el trocito de tecla.......) le hice a la tecla un minitaladro con una broca muy fina y le puse un trozo de la misma broca a modo de pasador. Luego, la cambié por la primera tecla blanca del teclado y listo ¡¡¡
Pero la verdad es que me costó bastante tiempo desmontar y volverlo a montar todo........ ;)

Un saludo ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo