Cambiar afinacion 440 Hz a 432 Hz en miroslav philarmonic

mrkolet
#1 por mrkolet el 03/07/2012
Buenas gente.
Tengo un problemilla y buscando por el foro no encuentro una respuesta que me de solución así que os escribo a ver si lo puedo solucionar.

He estado trabajando en una versión de Beethoven pasada a Heavy Metal. En casa todo genial, creo que ha quedado bastante bien, pero el problema es que a mi banda no virtual, también les ha gustado y se han animado a ensayarla para poderla tocar en directo. La cosa es que somos guitarra, bajo y batería y claro queda muy vacía la versión en directo, faltan violines, violas y alguna otra cosilla que grabé en mi casa. Resulta que con la Banda no virtual afinamos a 432 Hz y todo mi grabación está a 440 Hz.

Ahora va la pregunta. Lo que necesitaría hacer es desafinar toda la orquestación que tengo grabada en 440 Hz con el Miroslav Philarmonic, a 432 Hz para poder disparar esa grabación en directo y que toquemos encima de ella.

Alguien me puede explicar como puedo hacer ésto?

en casa uso Sonar y en el Local de ensayo usamos Nuendo

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrkolet
#2 por mrkolet el 11/07/2012
Después de trastear he encontrado la manera, por si a alguien le surgiera el mismo problema. En la misma pantalla del Philarmonic abajo a la izquierda hay un botoncito que pone Tune si lo apretamos nos salen los botones para modificar la afinación. Para poder desafinar en un margen menor que un semitono hay que tocar el botón FINE, eso si hay que hacerlo de oído o con un afinador externo.
Gracias a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo