Cambiar altavoz ampli ibanez tbx15r

contubernio.es
#1 por contubernio.es el 25/09/2014
Hoola! Tengo un ampli ibanez que ha petado el altavoz. Me gustaria cambiárselo, quiero usarlo con todo tipo de cacharros aparte de guitarras, sobre todo sintes. El cono es de 8" a 4ohmios
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/09/2014
Y la pregunta es?

Que altavoz comprar? o como desmontar y montar el nuevo?
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 27/09/2014
La elección de un altavoz es muy personal. Aquí cada uno te va a recomendar dependiendo sus gustos. Lo mejor es que escuches demos en youtube para ver el carácter de cada uno.
Subir
contubernio.es
#4 por contubernio.es el 28/09/2014
Basicamente qué altavoz comprar, y dónde. 8 pulgadas a 4 ohmios. También me pregunto si podria hacer el ampli más utilizable para otros usos (sintes, voz) poniendo un altavoz tipo full range.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/09/2014
No conozco el ampli en cuestión, pero, un altavoz Full Range en mi opinión no sirve para guitarras, el altavoz hace las veces de filtro y suaviza la distorsión llegando a hacerla cremosa, con un Full range oirás las distorsión tal cual es, mucho mas saturada, chirriante y desagradable, en ese caso habría que meterle emulación de altavoces a lo que sale del ampli, quizas para tocar con un POD o alguna pedalera que emule la cadena completa y dejar el ampli en algún preset limpio.
Subir
contubernio.es
#6 por contubernio.es el 29/09/2014
Muchas gracias, seguiré tu consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo