¿Cambiar altavoz Combo de 16 ohm x 8 ohm?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 02/12/2013
Tengo un VHT special 6 ultra combo y deseo reemplazar el altavoz que trae de fabrica que indica en las especificaciones que es de 16 ohm, pero en el mercado todos los altavoces que he encontrado en tiendas son de 8 ohm, que pasa si le coloco uno de estos? Se que el ampli tiene un selector para variar la impedancia de salida, pero hasta donde entiendo solo afecta al conectar por la salida de altavoz y no afectaría la impedancia del altavoz interno? saben si esto es efectivamente así? podré colocar un altavoz de 8 ohm? que problemas podrían presentarse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/12/2013
Pues me he leído el manual y la verdad que la cosa es bastante confusa, porque con un sólo altavoz trabaja a 16 ohmios (el interno), pero luego lleva dos salidas para altavoz externo que dice que están conectadas en paralelo, y que si pones otra pantalla hay que colocar el selector a 8 ohmios. Eso hace que surjan un montón de dudas, como te pasa a tí, porque tal y como lo explican parece que la impedancia del altavoz externo da lo mismo (lo que obviamente no puede ser), ya que puedo poner una pantalla exterior de 16, de 8 o de 4 ohmios, y el manual no te dice como habría que hacer, y más dudas aún, si en vez de una pantalla pongo dos, como de hecho puede hacerse. Y no explica por qué tiene selector a 4 y 16 si te dice que al poner una cabina exterior lo coloques a 8 ohmios. El que hizo el manual desde luego que es un fenómeno.

Siento no poder ayudarte, pero lo único que puedo decirte es que no es nada difícil encontrar un altavoz de 16 ohmios para reemplazar el interno, De hecho yo mis pantallas las monto siempre con altavoces de 16 ohmios y encuentras prácticamente todos los modelos y marcas con 8 y con 16 ohmios. (también es cierto que siempre compro por internet en Banzai o en Thomann, sobre todo porque me gustan más eminence que celestion, y en tiendas físicas son más difíciles de encontrar.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/12/2013
edu vanden escribió:
Siento no poder ayudarte, pero lo único que puedo decirte es que no es nada difícil encontrar un altavoz de 16 ohmios para reemplazar el interno,


Es que dependo del stock local, son pocas tiendas (mas bien casi un monopolio de una sola tienda) y trabajan solo eminence y si bien existen modelos de 16 ohm, no están dentro del catalogo de la tienda, lo que me queda es mandarlo a pedir fuera.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/12/2013
Bueno, con el diagrama queda mas claro, existen 3 jack en paralelo y a uno de ellos el del altavoz interno de 16 ohm. Los otros 2 son para pantallas externas, dependiendo de lo que conectes las impedancias se sumaran en paralelo. Conectando una pantalla externa de 16 ohm, efectivamente la impedancia total será 8 ohm, si la pantalla externa es de 8 ohm en total sumaran una impedancia por sobre los 5 ohm, por lo que seria apropiado utilizar una impedancia de 8 ohm, por lo que en ese sentido tendría lógica lo que expresa el manual.

Lo otro seria desconectar el altavoz interno que va a uno de los jack y colocar la impedancia indicada para la pantalla que conectes.

En mi caso seria cambio de altavoz interno, pero ya me queda claro que el switch si afecta la impedancia del altavoz interno por lo que la duda ya se me soluciona, muchas gracias por la ayuda.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/12/2013
Acá el diagrama:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Speaker.jpg
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 04/12/2013
Tienes razón, el diagrama parece claro. Si dices que trabajan eminence, el modelo governor de la serie red coat tiene muy buen sonido, a mi me ha gustado mucho, y luego hay uno de la serie legend, que es el que montan los amplis Soldano, que suena igualito que el celestion vintage 30 y es considerablemente mas barato.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/12/2013
edu vanden escribió:
el modelo governor de la serie red coat tiene muy buen sonido


Excelente, puedo encontrar jensen y celestion, pero cuestan mas del doble, los eminence se ven bastante bien por el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo