Cambiar amplificador fundido de monitor activo

faelitox
#1 por faelitox el 11/05/2015
Hola buenas, pues os quería preguntar si me sabriais decir si es muy dificil cambiarle los amplificadores a unos altavoces activos.

Se trata de unos EVENT TR5, los compre en USA hace años, y son a 120, como ya no los usaba se los tenia puestos a mis padres con la tele enchufados a un transformador a 220, pero limpiando los cables, luego los enchufaron directamente a la corriente de 220 sin pasar por el transformador y los han fundido...

En el servicio tecnico me cobran un pastón 240€, no me compensa arreglarlos, pero si compro solo los transformadores me salen por 120€, de ahí mi pregunta de si es una cosa muy complicada de cambiar. Me considero manitas, pero al no haberlo hecho nunca, y no saber... antes de hacer el gasto prefiero preguntar por aquí.

Muchas gracias, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 12/05/2015
Hooolaquetal!!!

¿Es seguro que el problema está en los transformadores o se limita a ellos? Lo digo por que puede ser que los cambies y sigan sin funcionar. Es más, ni siquiera tiene por qué ser la misma avería en los dos....

Antes de invertir un solo euro, hay que asegurarse en lo posible del alcance del problema.

Saludos!!!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 12/05/2015
Gracias por tu interés elpatxi_bcn, en el servicio técnico me dijeron que eran los amplificadores, no se más. Lo que esta claro es que se estropearon por enchufarlos a la corriente de 220 cuando son de 120, y olían a chamuscado... los altavoces no llevan interruptor de cambio de voltaje, como si que llevan algunos, eran de 120 fijos. En su día compre un transformador externo de 120 a 220, era donde estaban enchufados y de ahí a la corriente. Pero mi padre los enchufo directamente a la corriente sin pasarlos por el transformador externo y zasca...

¿Puede fundirse algo más que el amplificador por enchufar los monitores a 220v cuando son de 120v?

Disculpar, en el primer mensaje cuando digo que si compro los transformadores, me equivoque, son los amplificadores enteros.

gracias, un saludo!
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 12/05/2015
Bueno, mi gozo en un pozo, me dicen desde el servicio oficial, que no hay suministro del modulo completo, y como puede ser desde el fusible a partes de la etapa de potencia o alimentación, la reparación debe de ser a nivel de componentes, y a eso si que no llego, ni tengo capacidad.

Saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 18/05/2015
Hooolaquetal!!!!

aquí ya eres tú el que debe tomar una decisión, si merece la pena repararlos, o por lo menos tener un presupuesto de lo que costaría. Si tienes algún colega que sepa pero de verdad, no un aficionadillo, dile que les eche un ojo.

Quien sabe?, igual has tenido suerte y son un par de fusibles y poco más.....

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo