Cambiar asignación nanoKontrol2

Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 30/07/2016
hollenius escribió:
Ahora viene el lio, pues no funciona "nada"


El controlador debería como mínimo enviar CC's. Esto deberías verificarlo antes de seguir adelante. Para verificar que por lo menos envía algo, utiliza un monitor MIDI. Logic incluye uno en el LCD estando en modo "Personalizado", pero mejor aún es instalar un monitor más completo como el MIDI Monitor gratuito de Snoize:

https://www.snoize.com/MIDIMonitor/

hollenius escribió:
entiendo que ha de configurarse. En el manual en papel no dice nada, y en pdf tampoco.


En este caso lo de "configurar" sería simplemente asignarle los CC's que quieras a los faders, knobs, etc. Esto hay que hacerlo con su software Kontrol Editor, no hay otra manera. El procedimiento viene en las páginas 4 y 5 del manual en pdf del software Kontrol Editor.

De todas formas, el controlador debería tener CC's ya asignados por defecto, como todos los controladores.

hollenius escribió:
cómo hacer que el primer fader me haga de moodwheel al tocar?


Asígnale el CC1 al fader a través del Kontrol Editor.

J.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hollenius
#17 por hollenius el 31/07/2016
Aqui una captura del Editor:

e9821b5c35b1406949d8cb503913a-4293878.jpg
Subir
hollenius
#18 por hollenius el 31/07/2016
El cc1, sale en el fader 2, pero al moverlo, sigue bajandome el volumen en la pista 2 del logic
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 31/07/2016
Hola, tu captura no se ve. Adjunta la imagen directamente al hilo, no hace falta utilizar un servicio de terceros.

hollenius escribió:
El cc1, sale en el fader 2, pero al moverlo, sigue bajandome el volumen en la pista 2 del logic


Eso significa que existe una asignación del CC1 para ese parámetro de Logic. El único CC que puede moverte un fader de volumen en Logic sin existir una asignación es el CC7.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#20 por hollenius el 06/08/2016
Jordi Torres escribió:
Hola, tu captura no se ve. Adjunta la imagen directamente al hilo, no hace falta utilizar un servicio de terceros.


Va.

Imagen no disponible
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 06/08/2016
Captura de pantalla 2016-06-25 a las 14.13.33
Subir
hollenius
#22 por hollenius el 06/08/2016
No quiere ir
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-06-25 a las 14.13.33.png
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 06/08/2016
En tu imagen el slider que está seleccionado envía CC0. El segundo CC1.

Puedes mostrar una captura de un monitor MIDI para ver si lo que sale del slider es lo que debería salir?

Por ejemplo, con un slider de mi MPK49 configurado para envíe CC1, esto es lo que veo en mi Monitor MIDI (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-08-06 at 19.34.54.png
Subir
hollenius
#24 por hollenius el 06/08/2016
Ok, trato de hacerlo, pero yo no sé interpretarlo, si luego tu lo comentas genial...
Subir
Jordi Torres mod
#25 por Jordi Torres el 06/08/2016
hollenius escribió:
pero yo no sé interpretarlo


En la columna "Data" deberías ver el número del CC a la izquierda (o su nombre si lo tienes así en las preferencias de MIDI Monitor) y los valores a la derecha. Los valores irían de 0 a 127.

Saludos,

J.
Subir
Nicolauet
#26 por Nicolauet el 08/08/2016
Hola! Para que Logic reciba los cambios en la configuración del Korg Kongrol editor, debes ir a la pestaña Communication del editor y hacer clic en Write scene data. Después inicias Logic y debería funcionar. A mí me funciona!
Ánimo!
Subir
1
hollenius
#27 por hollenius el 08/08/2016
#26

podias decirme como asignar la moodwheel al fader 1?
Subir
hollenius
#28 por hollenius el 08/08/2016
#25

No sé, abri Logic, le di a Midi Monitor y no paran de salir datos y datos sin parar....
Subir
hollenius
#29 por hollenius el 08/08/2016
ahi va
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-08-08 a las 20.13.15.png
Subir
Jordi Torres mod
#30 por Jordi Torres el 08/08/2016
Hola,

Son solo mensajes de reloj MIDI y algunos de Active Sensing. Lo que no queda claro es de qué dispositivo vienen.

Empieza por desactivar las casillas "Act as destination for other programs" y "Spy on output destinations" ya que no las necesitas para esta prueba.

Por otro lado, despliega el triangulito de "MIDI Sources" y asegúrate que solo esté marcado el puerto (o los puertos) de tu nanokontrol2. Con un poco de suerte el nombre del puerto coincidirá con el del nanokontrol2.

Por otro lado, haz hecho lo que comentó Nicolauet?

Nicolauet escribió:
debes ir a la pestaña Communication del editor y hacer clic en Write scene data


Este paso es lo que hace que lo que configures en el Kontrol Editor se descargue en el controlador. Creo que algo de esto ya se mencionó anteriormente.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo