Cambiar asignación nanoKontrol2

hollenius
#31 por hollenius el 08/08/2016
Jordi Torres escribió:
Por otro lado, haz hecho lo que comentó Nicolauet?

Nicolauet escribió:
debes ir a la pestaña Communication del editor y hacer clic en Write scene data


Este paso es lo que hace que lo que configures en el Kontrol Editor se descargue en el controlador. Creo que algo de esto ya se mencionó anteriormente.


Si, eso lo hice y me sale esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-08-08 a las 21.02.07.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hollenius
#32 por hollenius el 08/08/2016
Creo que estoy cerca, pero no entiendo lo de los numeros, ya que, fijate en la foto, para describir un fader le llama cc0 y el fader dos le llama cc1.
Bien, lo que no entiendo es que si yo al mover el fader uno, me mueve el volumen y le doy al fader dos Y TAMBIEN ME MUEVE EL VOLUMEN, como es que el cc0 y el cc1 hacen lo mismo.

No deiais que el cc1 es solo velocity?

Otro ejemplo, el fader 7 se llama cc6 y sigue moviendo volumen....y hay 71 cc en el nanoKontrol
Subir
Jordi Torres mod
#33 por Jordi Torres el 08/08/2016
hollenius escribió:
para describir un fader le llama cc0 y el fader dos le llama cc1.


Deberías poder cambiar el número de CC asignado a cada fader con los botones de + y - al lado de donde pone CC Number. Esto para cada slider, claro. Pero nuevamente, luego de ponerlo a tu gusto en esta representación virtual de tu nanokontrol, tienes que descargar dicha configuración a la memoria del aparato siguiendo los pasos que te dio Nicolauet.

hollenius escribió:
Bien, lo que no entiendo es que si yo al mover el fader uno, me mueve el volumen y le doy al fader dos Y TAMBIEN ME MUEVE EL VOLUMEN, como es que el cc0 y el cc1 hacen lo mismo.


Me temo que, como dijes hace unos posts atrás, todavía existe algún tipo de asignación entre lo que manda el nanokontrol y Logic. Esto no debería suceder si seguiste mis instrucciones para eliminar este tipo de vínculo entre el controlador y Logic.

hollenius escribió:
No deiais que el cc1 es solo velocity?


No. La velocidad es algo de los mensajes de Nota. El CC1 (que es un mensaje de Cambio de Control) por defecto controla la "modulación" pero en realidad puedes asignar cualquier CC a cualquier parámetro que funcione de manera continua (normalmente con un rango de 0 a 127). La velocidad de las notas no se puede controlar directamente con un CC.

hollenius escribió:
Otro ejemplo, el fader 7 se llama cc6 y sigue moviendo volumen....y hay 71 cc en el nanoKontrol


Insisto, El fader de Logic no se va a mover con un CC6 a menos que exista un vínculo hecho por tí, o automáticamente por el software que transforma al nanokontrol en superficie de control, o automáticamente por los scripts que se implementaron recientemente en Logic que hacen también asignaciones automáticas.

J.
Subir
hollenius
Nicolauet
#35 por Nicolauet el 09/08/2016
Hola!

Te adjunto una captura de pantalla de mi Korg Kontrol editor.
Haz clic en el cuadradito de debajo del fader al que le quieres asignar el CC en cuestión. Yo lo tengo en el fader 8 (el del extremo del Nanokontrol), después asígnale el número de CC que quieres, en tu caso el CC1.

Después haz clic en Write scene data, inicia el Logic y listo. Debería funcionar.

Yo tengo asignadas diferentes funciones al Nanokontrol además de los CC#, como zoom vertical y horizontal, avanzar 1 frame, bounce, desactivar todos los SOLO, activar claqueta... Es bastante práctico!

Ánimo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-08-09 a les 09.06.06.png
Subir
1
hollenius
#36 por hollenius el 10/08/2016
Gracias Nicolauet, paso a probarlo.

Parece que hasta funciona con fotos...

Subir
hollenius
#37 por hollenius el 10/08/2016
#35

En este video, lo hace de dos formas, como tu dices y ya dentro del Logic... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hollenius
#38 por hollenius el 12/08/2016
Creo que me ha salido, pues los cc se me han cambiado.

El problema creo que es que las librerias tienen asociada la moodwhell a la ruedilla de kontakt y ésta no deja manipularse con boton derecho.

Imagino que cuando exista alguna libreria funcionara.
Subir
hollenius
#39 por hollenius el 13/09/2016
algunas librerías se asignan fácilmente

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo