Cambiar bancos de faders con Logic Pro

DeLaRocK
#1 por DeLaRocK el 09/01/2013
Buenas, ya se que seguramente es algo muy sencillo de hacer, pero llevo horas y horas intentandolo y no hay manera... he estado toda la noche buscando por el foro, por internet, tutoriales en youtube... Y no hay manera!!
Lo único que quiero saber es como cambiar de banco de faders con Logic, es decir, mi controlador tiene 8 canales y quiero saber como demonios se hace para cambiar a los 8 siguientes y a los otros 8 siguientes!!! Se que existe la opción como es lógico, es más, en mi controladora hay unos botones que se llaman "bank" ... Así que me niego a no poder hacerlo, y en youtube lo he visto hacer con mi controladora!! En youtube aparece debajo de cada pista una especie de led azul muy fino y del largo de la pista, y se iluminan los 8 leds del banco seleccionado, y cada vez que se cambia de banco pasan de estar iluminadas las pistas 1-8 a iluminarse las 9-16, y así sucesivamente... Hasta ahora hacía un apaño cambiando de Layer, pero ya me he cansado de hacerlo así, ya que los layers sirven para otra cosa... Soy de esas personas que me gusta documentarme y solucionar los problemas leyendo los manuales y demás... Pero es que con eso no hay manera!!!! Os agradecería que alguien me echase un cable.
Y otra duda que tengo, es como hacer que los faders motorizados se muevan cuando el cursor pasa por una automatización, también me he partido el cráneo buscando y nada...Si sabeis de algun tutorial o enlace donde lo explique yo ya me espavilo, solo necesito la información!

Muchas gracias,

saludote
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
phonke
#2 por phonke el 09/01/2013
que controladora utilizas? has comprobado que en las preferencias tengas activada la casilla "la superficie de control sigue la selección de pistas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-09 a las 17.30.30.png
Subir
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 09/01/2013
Utilizo la ICON iControls Pro

http://www.icon-global.com/Controllers_MIDI+recording+controllers_iControls+Pro.htm

En este video se ve perfectamente como trabaja con Logic
http://www.youtube.com/watch?v=Jq3rieKtli0

La opción que mencionas la tengo activada, de echo siempre lo ha estado.
Gracias por responder Phonke, alguna sugerencia mas??
Toy desesperauuuuuuuuuuu ](*,)
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 09/01/2013
Hola, ¿pero la has configurado como una mackie control?

saludos!
Subir
DeLaRocK
#5 por DeLaRocK el 09/01/2013
Hola faelitox, si, configurado como mackie control, con su firmware etc etc etc!!! En su día seguí el manual paso a paso para la configuración y nada. Quizas hago algo mal que no se... Podria ser... Pero diria que lo hago todo correctamente.
Un apunte: Cuando abro Logic, en el apartado de " superficies de control - configuracion " no me aparece por ningun lado el modelo de mi controladora, sin embargo, puedo mapear todo lo que quiera (faders, knobs, botones). He visto videos de la behringer bcd 3000 y sí aparece en la lista... Tiene algo que ver esto?

Gracias, saludote!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 10/01/2013
Tu icon emula una mackie control, por lo tanto en superficies de control, tienes que seleccionar una mackie control :D por eso no te funciona como debería... no hay que mapear nada.


saludos!
Subir
DeLaRocK
#7 por DeLaRocK el 10/01/2013
Woww!! Ya está, era eso... :machaca:

Gracias faelitox =D>

Saludote!!
Subir
Kiko Ujaque Gualda
#8 por Kiko Ujaque Gualda el 28/05/2018
Buenas,
Estoy teniendo el mismo proplema con mi Oxygen 88 en Logic Pro X.
La cuestión es que he tenido que asignar las funciones a las 8 primeras pistas del Logic Pro X. A partir de la 9 ya no me funcionan los comandos porque no queda seleccionado el banco. Por otro lado, antes funcionaba todo correctamente y ahora parece ser que no. Ni siquiera me aparece como controlador en Logic Pro X.
¿Que puedo hacer? Tampoco puedo hacer bancos de 8 pistas.
Muchas gracias.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 27/11/2018
Buenas tardes. estoy configurando un beatstep pro como superficie de control, y ya practicamente tengo todos los parametros que necesitaba configurados, pero como no tiene faders. solo potenciometros, y mucho menos faders motorizados, estoy configurando la yamaha 01v, el problema es que solo tengo 6 canales libres. que quiero usar para controlador de faders .

Bien, el tema es el siguiente.. en asignación de controles he programado seis fader, correspondientes a las pistas de audio 1 a 6, y funciona perfectamente... pero, si selecciono la pista de audio 2, se mueven solamente 5 pistas.. la sexta no, si selecciono la pista 3, solamente me funcionan 4 pistas. si selecciono la 4, me funcionan 3 pistas, si selecciono la 5, me funcionan 2 pistas y si me situo en la pista de audio 6, solamente responde la 01v una pista... de nuevo.. si me situo en la pista 7, me empezarían a responder las 6 pistas asignadas a la 01v, y si me desplazo a la ocho... volvemos a lo que me ha pasado desde la 2 hasta la 6.

mi pregunta.. hay alguna forma de decir que el banco de faders empiece desde el canal seleccionado y no desde el principio? o sino... como se puede hacer para automaticamente ir saltando de banco en banco de seis posiciones que es lo que tengo asignado?

he mirado por internet y no veo nada absolutamente.

un saludo y gracias
Subir
mayila
#10 por mayila el 28/11/2018
clavinord escribió:
como se puede hacer para automaticamente ir saltando de banco en banco de seis posiciones


está en configuración de superficie de control pero no te puedo ayudar en como lograrlo :nono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 20.57.03.png
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 28/11/2018
#10 muchisimas gracias. pero....una pregunta. eso donde lo has sacado , en comandos de teclado?.... es que me voy a comandos de teclado y no veo eso . se que con los controladores que hay por ahi (he visto videos en youtube), tipo faderport 16 etc... hay un botón que pone banco y va pasando de banco en banco.. pero ... no se donde está esa opción en logic .. para asignarlo al controlador
Subir
clavinord
#12 por clavinord el 28/11/2018
vale acabo de probar lo queme has dicho.... te cuento ... modo de visualizacion de canal. si lo asigno al controlador (a un pad del beatstep... se ve en modo sencillo o modo pistas...). eso no seria.... el de banco faders para vista de pistas , lo que me hace es cambia vista de los fader. pero sigue estándo el foco en la misma posición.... si estoy en la pista de audio 1, no cambiaría a la 9, a la 17, etc....

Estamos cerquita de la solución pero.... no


muchisimas graciasss. si se te ocurren mas ideas.... por cierto para cambiar de banco... hay algun comando de teclado? igual por ahi está el tema... yo desde luego no lo encuentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo