Cambiar el bpm de un sample

jim218
#1 por jim218 el 03/04/2012
Hola, querría hacer una base de rap con un sample a 65 bpm, pero quiero que la base sea a 95. ¿Cómo hago para acelerar o ralentizar el sample?¿Puedo cambiar su tonalidad también? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luxylux
#2 por Luxylux el 06/04/2012
Hola jim218, pues tu duda creo que esta bastantes veces puesta por aquí por el foro pero vamos yo te la resuelvo sin problemas, a ver supongo que cada uno tendrá su forma de hacerlo pero yo lo hago de la siguiente manera, si tienes tu sample ya recortado que dices que va a 65 BPM y sabes que ocupa por ejemplo 1 compas (1 BAR) o 2 compases (2 BARS) (es una suposicion porque no has dicho cuanto dura), pues bien ponemos nuestro proyecto a 95 BPM y ahora supongamos que ocupa 2 compases (2 BARS) el sample, pues arrastras tu sample al secuenciador de FL a un track y en el patern te habrá creado un audio clip al que le pinchas y en la ventana que te abre hay un apartado que pone "Time Stretching" pues con el botón derecho del ratón le pulsas en "Time" y le dices que el sample tiene 2 BARS y ya lo tendras cuadrado a los BPM de tu proyecto es decir a 95, luego ya cambiando el parametro de al lado que pone Auto a otros podras modificar el sample por ejemplo podras dejar el tono original del sample poniendo Tonal, espero que te sirva.
Un saludo
Subir
jim218
#3 por jim218 el 10/04/2012
Muchas gracias, ¿y puedo hacer un fade out al final del sample para que suene mas natural?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo