Cambiar canal MIDI sobre la marcha

mastil2007
#1 por mastil2007 el 28/12/2008
Hola:

Lo que me gustaría hacer no estoy seguro de si existe en Pro Tools, al menos en mi versión 7.3. Desde luego en la ayuda no aparece.
Se trata de que pueda asignar a las notas midis de una misma pista de instrumento diferentes canales midi. De esta forma podría cambiar el archivo de samples asignado a las diferentes notas a medida que transcurre la reproducción. Esto lo necesito para emplear distintos archivos de articulaciones de un mismo instrumento o ensemble usando EW Platinum. No se trata de cambio de parches o programas, eso es otra cosa. Necesito cambiar de canal midi porque las articulaciones o archivos que quiero alternar se encuentran en esos canales.
En caso de que no existe en las versiones 7.3 y/o 7.4, ¿sabéis sin la versión 8 trae esta posibilidad?

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 29/12/2008
Creo que si coge la pista midi inicial y la divides en tantas pistas midi como partes necesites y a cada pista midi le pones el canal midi adecuado, consigues lo mismo.................digo yo.

Un saludo. :wink:
Subir
mastil2007
#3 por mastil2007 el 30/12/2008
Woodman escribió:
Creo que si coge la pista midi inicial y la divides en tantas pistas midi como partes necesites y a cada pista midi le pones el canal midi adecuado, consigues lo mismo.................digo yo.

Un saludo. :wink:


Hola:

A nivel de resultados sí, se consigue lo mismo. Pero imagina que tienes 30 pistas midis y las tienes que dividir en tantos tramos como cambios de articulación haya, ¡un verdadero horror,no! Creo que la mejor opción es no cambiar de pista midi asignar a cada nota o frase el canal midi que contiene el archivo de samples deseado. No sé si con esta respuesta me has querido también decir que no es posible hacerlo en Pro Tools, ¿es así?
Otra opción podria ser trabajar el desdoble de la pista midi en tantas pistas como sea necesario y cuando termina pasar el resultado a una pista de audio, con lo que ahora sólo es necesario tener una pista en el proyecto. Pero sigo pensando que la mejor opción es la otra.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo