Cambiar de canal MIDI con un solo teclado

musicador
#1 por musicador el 19/08/2015
Hola a todos, a lo mejor lo que quiero hacer tiene incluso mejor solución:

Tengo un solo teclado MIDI que no permite cambiar el canal de salida (siempre envía canal 1), conectado a mi interface de audio. Quisiera poder decirle a Logic (o a Kontakt, que es el sampler que utilizo en Logic), que lo que toco, en ocasiones sea canal 1, en otras ocasiones canal 2, etc. La idea es poder usar con una sola instancia de Kontakt diferentes librerías (cada una con un canal MIDI diferente) y así, en la misma pista, poder cambiar de canal rápidamente. Agilizaría mucho mi flujo de trabajo en no pocas ocasiones.

Algo parecido para también poder grabar en diferentes pistas (cada una con un canal MIDI diferente) con diferentes instrumentos también estaría muy bien.

¿Es posible algo así?

Muchas gracias por adelantado! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/08/2015
musicador escribió:
Algo parecido para también poder grabar en diferentes pistas (cada una con un canal MIDI diferente) con diferentes instrumentos también estaría muy bien.


Podrías cargar la versión multi-salida de Kontakt y luego de añadir los auxiliares asociados al Kontakt multi-salida, crear pistas para los auxiliares en el area de pistas. Cada pista quedará asignada a un canal MIDI específico y podrás grabar y editar MIDI en ellas (sí, aunque sean pistas de auxiliares y no tengan botón de la "R").

No hará falta que cambies el canal MIDI de tu controlador, los datos serán canalizados según el parámetro del inspector de pista y sonará el instrumento de Kontakt que utilice el mismo canal MIDI de la pista que tengas seleccionada.

Saludos,

J.
Subir
musicador
#3 por musicador el 23/08/2015
Muchas gracias, voy a probar esto, a ver qué tal :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo