Cambiar de clave en un mismo compas

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 31/03/2009
hola colegas, tengo un problemita, debo cambiar la clave de sol por clave de fa en el tercer tiempo de un compas y no se como hacerlo.
agradezco su ayuda.
un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 01/04/2009
Hola musiloco2008,

Si utilizas Finale 2006, como recuerdo de otros mensajes, activa la herramienta "Clef Tool" (la que es una clave de Fa) y haz lo siguiente:

Ir al menú "Edit" y seleccionar, si no lo está, "Select Partial Measures", luego seleccionas el compás parcialmente abarcando el tercer tiempo, haz doble-clic en esta selección, aparecerá el cuadro "Clef Selection" escoges la clave que quieras y OK.

A partir de Finale 2008 se pueden seleccionar compases parcialmente sin la función "Select Partial Measures" del menú "Edit", que ya no existe, y esto es válido para varias herramientas.

Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 02/04/2009
muy amable jaumitus, eso era lo que necesitaba.
un cordial saludo
Subir
paulus
#4 por paulus el 01/06/2009
Pues yo lo he probado y no me deja hacerlo, solo puedo hacerlo en un compas completo pero no parcialmente
Subir
Onio
#5 por Onio el 01/06/2009
usas el finale 2009? es que en este finale ya no va así. Ahora, para hacer los cambios de clave dentro de un compás tienes que seleccionar la herramienta de clave, y, pinchar desde fuera del compás la región que quieres cambiar de clave, verás que lo seleccionado ya no es el compás entero si no que es apartir de un pulso en concreto, haces doble click en esa selección y ya seleccionas la clave que quieras poner. Ten cuidado porque te pondrá la clave hasta donde hayas seleccionado, por lo que luego volverá a la clave originaria. Si quieres que sea desde ese momento hasta el final (o hasta un cambio de clave muy lejano) tienes que darle a la opción "Measure X to next clef change"

Un saludo
Subir
1
Sabatovich
#6 por Sabatovich el 05/11/2013
Con el finale 2012 sigue siendo igual? No me funciona con ninguna de las dos maneras :(
Subir
Sabatovich
#7 por Sabatovich el 05/11/2013
Solucionado, pues va a ser que si era igual! :)
Subir
Beatriz
#8 por Beatriz el 29/06/2016
Hola a todos, por favor me podríais ayudar en un tema de cambio de clave en el medio de un compás.
Tengo Finale 2014.5 y no se como hacerlo. En teoría debo seleccionar la herramienta de clave y, pinchar desde fuera del compás para ver las regiones del compás que he seleccionado, pero sigo viendo el compás entero, No en pulsos . ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Subir
bekosolo
#9 por bekosolo el 29/06/2016
Hola: Para seleccionar una parte de un compás debes pinchar a la altura del pulso a partir del cual quieres cambiar la clave pero fuera del compás y arrastar hasta seleccionar toda la sección que te interese cambiar. Adjunto un video explicativo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAMBIAR CLAVE.mp4
Subir
3
Beatriz
#10 por Beatriz el 29/06/2016
Muchas gracias, me has ayudado mucho. El video ha estado genial!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo