Cambiar colores en Reaper 5

Caesar
#1 por Caesar el 13/09/2015
¿Acaso ya no se pueden cambiar los colores en Reaper 5...?

Y ¿que ha sido de los temas de Joe Sasa?..eran muy chulos...

Sds.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 13/09/2015
Ya tengo la primera pregunta respondida...para el que lo quiera saber si es que no es yá de dominio publico :secreto: :roll:

http://linkis.com/yTI8G

Ahora solo falta saber a que se refiere cada nomenclatura o descripción..de momento estoy buscando cambiar el color del fondo del arreglador o como se llame... :-k

La segunda duda parece mas dificil responderla.
Subir
1
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 13/09/2015
Buenas compañero tando el editor de temas como la ventana donde se destacan cada elemento del tema están ahora colocados en la lista de acciones en vez de en las preferencias.

Ve a los atajos del teclado y filtra por Theme o "tema" si tienes el Lang pack en español.

De todos modos te dejo el link al vídeo de you tube donde tengo la descarga de mi traducción de REAPER a español.

Si la usas puede que te ayude a localizar los elementos del tema que quieres cambiar de color ya que están traducidos.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=j75IyKxqm7M
Subir
1
Caesar
#4 por Caesar el 13/09/2015
Pues ya tengo tu traduccion instalada que menudo currazo te has pegado y que muchisimas gracias por ello y por tu respuesta y que con el enlace que he encontrado en portugués ya he localizado/activado/visualizado los temas que parece que los hayan escondido para que yo no los encontrara pero aún así me resulta dificil saber a que se refiere cada nombre y para empezar no sé como se llama el espacio donde se insertan los items que para mí siempre ha sido el arreglador...donde se arreglan los temas en composición...ché...la ventana en gris clarito donde se arrastran...por ejemplo los archivos de audiooooo...la mas grandeeee...la que ocupa casi toda la pantallaaaa...es que ya he probado muchas opciones y no he dado con ella tengo el reaper colorin colorao...lo reiniciare...

Sds. :ook:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 27/10/2015
#1


Así ando yo igualmente con dudas.Voy a postearlas aquí así no abro un nuevo hilo...Bueno he visto ya que hay dos o tres cosas que no logro hacer en Reaper 5,entre ellas veo menos flexible (o tal vez no se como hacerlo ahora mismo) la configuración de color y de estilo de los canalaes del mixer.


El caso que me ocupa es que en Reaper 5 cuando voy a Preferences/Appearance/Track Control Panels tengo la opción "Tint Tracks Panel Backgrounds" -da ese efecto estilo Pro Tools que gusta a muchos- totalmente deshabilitado por default,así que no me deja seleccionarlo.

Abjunto algunas imágenes para explicarme mejor.En la primera se ve a lo que me refiero y que es lo que deseo lograr:ese efecto de color sobre el canal completo del mixer,ya sea para un solo canal,o para varios a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colorear las pistas-Fig 4.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 27/10/2015
Como se ve en esa primera imagen en Preferences/Appearance ya aparece la opción "Tint Track Panel Backgrounds" totalmente habilitada y seleccionada.No así en la siguiente imagen tomada de Reaper5:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper 5 Track Control Panel Settings.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 27/10/2015
Incluso el diseno de la ventana de Reaper Preferences ha cambiado respecto a la versión anterior.Y creo que ahora la elección de configuraciones es menos flexible que antes.Pero si me equivoco la verdad es que me voy a alegrar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper 5 Track Control Panel Settings.-2.jpg
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 27/10/2015
Pues sí el Theme de Reaper 5 invalida las opciones de colorear fondo de nombres de pistas y eso.

Si te vuelve a un Theme anterio (R4) por ejemplo o el mío propio que está basado en esas , esas opciones vuelven a estar activas.

Creo que es cosa de cambiar un par de codigos del Theme, a ver si le echo un vistacillo, lo averiguo y os lo paso ¡¡

Saludos ¡¡¡
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 28/10/2015
#8


Eso sería bueno,aunque yo realmente no soy muy ducho en esos artes.Lo que si creo es que sería necesario plantearlo en el foro de Reaper,un DAW debería agregar opciones y nuevas propiedades que lo hagan más flexible,pero sin eliminar las anteriores.Así pierde versatilidad.
Subir
Javi Robledo
#10 por Javi Robledo el 29/10/2015
Ya han hablao algo por el foro a ver si lo pesco y te cuen ¡¡

;)
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 30/10/2015
#10


En verdad creo que sí se puede hacer algo muy similar a lo de pro Tools y que además queda muy chulo...Yo todavía estoy probando Reaper sobretodo el tema de importar a Reaper desde otros DAW,en este caso FL Studio,luego finalmente lo compraré...Por eso en la imagen se ve en las pistas el nombre:"FL to Reaper"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper Colors.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 30/10/2015
#10


ECL,una cosa que me confunde es que en las pistas el lead de Peak,o el medidor de Peak-nivel de canal no está orientado a 0dB,o me equivoco?
Subir
Javi Robledo
#13 por Javi Robledo el 31/10/2015
#12 Te refieres a los números del medidor??

Si es así eso es configurable desde Preferencias/Apariencia/Panel de control de pistas

Ahí puedes elegir el mínimo y máximo de los decibelios mostrados y también el rango de volumen del fader.

Aún así cuando el archivo grabado llega a 0 db o lo supera te salta del tirón el indicador de pico en rojo

Échale un ojillo y me dices ¡¡

:)

A mi el nuevo Theme al principio no me convencía pero ahora me está molando lo que pasa es que uso el mío porque tengo hechas vistas de pista que me viene de lujo para mi forma de currar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-31 a las 9.14.35.png
Subir
Javi Robledo
#14 por Javi Robledo el 31/10/2015
Ahí llevas los medidores clicados ¡¡

:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-31 a las 9.18.58.png
Subir
Javi Robledo
#15 por Javi Robledo el 31/10/2015
y aquí el mezclador desplegado en una pantalla más alta y con la misma configuración de decibelios mostrados en el fader.

Ahí se ve el cero porque tiene espacio para despegarlo todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-31 a las 9.25.06 (2).png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo